A mi me han dado 3 opciones de financiación.
1-Flexiplan KIA: No me interesa, parece un pseudo renting y mi intención es quedarme el coche.
2-KIA Finance: Financiación lineal con un interés desproporcionado mas de un 10% TAE , una comisión de apertura del 3.50% y un seguro de 1950€, por que yo lo valgo, aunque pone que es opcional si no lo coges no te dan el crédito.
3-Prestamo para coches Cetelem, es como la KIA Finance pero con un interés mas bajo un 6% TAE aprox. y con los mismos abusos 3.50% comisión de apertura y el maldito seguro.
Los comerciales no dicen nada porque sus beneficios están vinculados en gran parte a la comisión que cobran ellos y sobre todo sus jefes, esto es la guerra, no les interesa vender al contado, donde esta el negocio es en la financiación donde pillan tajada.
A mi la financiación mas básica pidiendo 15000€ (obligado) termino devolviendo mas de 22.000 € en 5 o 6 años son unos 7000€ a repartir entre financiera y concesionario.
Una de mis opciones era pagar al contado perdiendo bonificaciones, pero cuando lo propuse al comercial le cambio la cara y la tasación del coche que yo entregaba me la bajó un 30% , además de todas las bonificaciones. Lo hizo para forzar a que financiara.
Leyendo en este hilo he dado con la respuesta, echa la ley echa la trampa, podría anular el seguro y a los 18 meses podría amortizaría o todo o gran parte, aún y así terminaría pagando unos 1800€ de intereses.