Financiación Kia Sportage MK5

No utilices esa técnica o te marearán y te buscaran la vuelta.
Tienes que ir seguro y decidido, sin dudas, ni consultas a ver que te dicen...
Simplemente tienes que llamarles y decirles que quieres ejercer el derecho de desistimiento y cancelar el seguro de protección de pagos, el cual es opcional (Ley de Contrato del Seguro)
Te preguntarán si tu concesionario está al corriente de esta cancelación, evidentemente les dices que sí
No hay que entrar en su juego, que primero pases por el concesionario, ni otras milongas del estilo.

Muchas gracias, eso haré, a ver si tengo tiempo mañana.

Un saludo.

Negocio redondo el de la financiación. Paga Hacienda el pato.... El descuento no lleva el 21% del Iva que pierde el Estado y que los intervinientes se reparten... A la saca.... O sea, el 21% del descuento + comisión apertura+ seguro que te endiñan + intereses del préstamo... Un gran negocio que se reparte a costa del Estado con la connivencia de la financiera y de la marca. Un escándalo de estafa que pagan no sólo los que compran el coche, si no el resto de contribuyentes al no liquidar el Iva del descuento. Saludos a los foreros. Cuidaos todos

Estoy revisando la documentación de Cetelem, y veo dos seguros con nombres distintos:

- Seguro Auto New Extra Balloon con un coste del 4,26% en 48 meses.
- Seguro de Protección de pagos con un coste del 0,81%.

Sólo conocia el segundo, pero leyendo las condiciones puedo desistir de los dos. ¿Nadie lo ha hecho?

Precio de HEV 230 cv GTLINE financiado 38.000€.....precio pago contado sin financiar 42.000€. TOTAL Iva del diferencial de 4.000€ al 21%=840€ garibolos que se ahorran + COMISIONES FINANCIACIÓN + SEGURO DE LO QUE SEA, VIDA, IMPAGOS, LO QUE CAIGA + INTERESES DE LA DURACIÓN PRÉSTAMO.... SOBRE 5.5OO€....AL FINAL NEGOCIO REDONDO

Estoy revisando la documentación de Cetelem, y veo dos seguros con nombres distintos:

- Seguro Auto New Extra Balloon con un coste del 4,26% en 48 meses.
- Seguro de Protección de pagos con un coste del 0,81%.

Sólo conocia el segundo, pero leyendo las condiciones puedo desistir de los dos. ¿Nadie lo ha hecho?
El único que conozco es el de protección de pagos, el otro seguro Auto Extra Balloon, es la primera vez que lo leo, ni idea que es.
Sabes cual es el importe total de cada seguro?

El único que conozco es el de protección de pagos, el otro seguro Auto Extra Balloon, es la primera vez que lo leo, ni idea que es.
Sabes cual es el importe total de cada seguro?

Haciendo cuentas, de un total financiado de 21173 €, el Auto Extra Balloon serían 902 € y el de protección de pagos me sale 171 €. Aunque no se si estoy aplicando bien el del seguro de protección de datos, porque me sale muy barato…

Edito: es el 0,80% mensual del importe financiado, no se calcular el total, pero tiene que ser un pico bueno. Total que si logro dar de baja los dos me va salir más barata la financiación, demasiado bonito me parece a mi, no creo que lo pongan fácil.

Última edición:
Haciendo cuentas, de un total financiado de 21173 €, el Auto Extra Balloon serían 902 € y el de protección de pagos me sale 171 €. Aunque no se si estoy aplicando bien el del seguro de protección de datos, porque me sale muy barato…
En uno de los pdf que te enviaron por correo, donde salen las cuotas mensuales y el plan de amortización, ahí tiene que salir, precio total de la operación, cantidad abonada en concepto de entrada, cantidad financiada, comisión de apertura y los importes de los seguros. 171 euros del seguro de protección de pagos lo veo muy poco.

En uno de los pdf que te enviaron por correo, donde salen las cuotas mensuales y el plan de amortización, ahí tiene que salir, precio total de la operación, cantidad abonada en concepto de entrada, cantidad financiada, comisión de apertura y los importes de los seguros. 171 euros del seguro de protección de pagos lo veo muy poco.

Ya, ya, es sobre el total financiado cada mes, es mucho más. No veo el coste de los seguros, pero si el total que son 28777 €.

Muchas gracias!

Ya, ya, es sobre el total financiado cada mes, es mucho más. No veo el coste de los seguros, pero si el total que son 28777 €.

Muchas gracias!
Veo ahí mucho dinero en intereses, yo de ti me sacaría de encima todos esos seguros, antes que finalice el plazo de desistimiento.

Veo ahí mucho dinero en intereses, yo de ti me sacaría de encima todos esos seguros, antes que finalice el plazo de desistimiento.

Bueno pues acabo de llamar a Cetelem y no se si me están haciendo la pirula. A ver me dicen que sólo tengo un seguro, el de protección de pagos y está cancelado. Que no hay ningún otro seguro en la financiación. En 10 días me mandan la nueva tabla de amortización.

No se no me he quedado muy convencido y he vuelto a llamar y me vuelven a decir lo mismo. Que sólo hay un seguro y ya aparece cancelado. Raro raro raro…

Bueno pues acabo de llamar a Cetelem y no se si me están haciendo la pirula. A ver me dicen que sólo tengo un seguro, el de protección de pagos y está cancelado. Que no hay ningún otro seguro en la financiación. En 10 días me mandan la nueva tabla de amortización.

No se no me he quedado muy convencido y he vuelto a llamar y me vuelven a decir lo mismo. Que sólo hay un seguro y ya aparece cancelado. Raro raro raro…
Yo creo que solo tienes un seguro y es el de protección de pagos, como todos.
Lo otro que se identifica como Auto Balloon, no creo que sea ningún seguro, sino que más bien es algo relacionado con la cuota final.
Si ya te lo han cancelado, asunto arreglado no le des más vueltas

Yo creo que solo tienes un seguro y es el de protección de pagos, como todos.
Lo otro que se identifica como Auto Balloon, no creo que sea ningún seguro, sino que más bien es algo relacionado con la cuota final.
Si ya te lo han cancelado, asunto arreglado no le des más vueltas

Muchas gracias, has sido de gran ayuda. Voy a esperar la tabla de amortización que han quedado en mandarme y si veo algo raro les vuelvo a llamar.

Un saludo.

Muchas gracias, has sido de gran ayuda. Voy a esperar la tabla de amortización que han quedado en mandarme y si veo algo raro les vuelvo a llamar.

Un saludo.
Como es posible que el concesionario ya te haya hecho el préstamo en Cetelem si todavía está tu coche en barco???
No me cuadra esta forma de proceder.

Como es posible que el concesionario ya te haya hecho el préstamo en Cetelem si todavía está tu coche en barco???
No me cuadra esta forma de proceder.

Ni a mi. Te cuento, me iban a dar el de exposición, y cuando voy a firmar me dice que ha aprecido uno igual nuevo sin dueño en la campa de Tarragona por lo que acepté. Después me di cuenta que estaba en la campa de Eslovenia, a punto de embarcar y ayer noche llegó a Tarragona. Y ya lo que tardé en llegar. Y de esto me di cuenta por este foro porque mi comercial me da largas

Ni a mi. Te cuento, me iban a dar el de exposición, y cuando voy a firmar me dice que ha aprecido uno igual nuevo sin dueño en la campa de Tarragona por lo que acepté. Después me di cuenta que estaba en la campa de Eslovenia, a punto de embarcar y ayer noche llegó a Tarragona. Y ya lo que tardé en llegar. Y de esto me di cuenta por este foro porque mi comercial me da largas
Y mientras tanto el préstamo ya se ha puesto en marcha y es posible que te cobren el primer recibo y aún no tengas el coche...

en mi caso cuando llegó el coche a concesionario fue cuando tramitaron el préstamo
y tuve tiempo suficiente de cancelar el seguro durante el primer mes

Y mientras tanto el préstamo ya se ha puesto en marcha y es posible que te cobren el primer recibo y aún no tengas el coche...

Exacto esa es la cosa. Mañana me dice que me manda una foto del coche y que está en proceso de matriculación, a ver si es verdad.

Exacto esa es la cosa. Mañana me dice que me manda una foto del coche y que está en proceso de matriculación, a ver si es verdad.
Si llegó hace dos días al puerto de Tarragona, crees que ya habrá llegado al concesionario de tu província ?
El proceso de matriculación no empieza hasta que no les entra el coche

Si llegó hace dos días al puerto de Tarragona, crees que ya habrá llegado al concesionario de tu província ?
El proceso de matriculación no empieza hasta que no les entra el coche
No me lo creo, por eso le pido fotos. En fin comerciales. Por lo menos me contesta.

Bueno ya me han mandado el nuevo cuadro de amortización con el seguro quitado. Lamprimera cuota es más alta que antes, de unos pasa de 200 € a 390 € y todas las demás pasan de 210 € a 189 €. También veo que me ha subido el TAE del 11,11 al 11,29, que tampoco se si es normal.

Al final sale unos 800-900 € menos.

Volver