marcelomgh
Nuevo Forero
- Vehículo/s
- Sorento GT line
Buenas tardes a todos.
Hace tres semanas soy un nuevo poseedor del Sorento GT Line auto 4X2.
Vengo de un Chevrolet Captiva 2.2 Vcdi 163cv, de lo cual no tengo quejas y en 7 años ninguna avería.
Espero lo mismo del Sorento que a mí modo de ver un pedazo coche.
También decir que es mi primero automático con lo cual me estoy acostumbrando al nuevo estilo de conducción, lo positivo poder hacer cambios con las levas o con la palanca en sequencial, ya que suele llevar el motor bastante bajo de vueltas con esto se ahorra combustible pero no es saludable para el Dpf.
Con el captiva manual lo sabía el kilometraje que hacía una regeneración el filtro, que no fallaba era cada 800 km el ralentí era algo más alto y el famoso olor a quemado en 7 años cada 800 km llevaba el coche a cagar




.
Otra cosa que conseguí en el foro Captiva foi poner el adaptador elm327 OBD2 junto con Torque Pro Y la equacion para saber la temperatura, saturación y puesta a cero del contador DPF.
Llevo tiempo buscando para el Sorento pero no encontró nada colgado por internet, lo comento Pues si alguien tiene algún conocido en el taller de Kia nos vendri a muy bien la equacion para poder controlar las regeneraciónes del DPF y evitar posibles averias muy costosas del sistema.
Desde que tengo el coche y 1200 km he notado 3 regeneraciónes pasivas por el olor a quemado pero en ninguna de ellas se me subió el ralentí no sé si es porque es automático. Otro signo que tenía el captiva era que cuando estaba regenerando y parabas el coche a cabo de un ratito se ponía el ventilador a tope.
Con el Sorento de las tres que note por olor no se me puso el ventilador en marcha, con lo cual si no se a podido completar la regeneración dentro de poco hará una regeneración activa y muy posible que se encienda el chivato en el tablero.
Esto no me agrada estar interrumpiendo las regeneraciónes ya que poco a poco se va taponando el filtro.
Agradecería opiniones sobre el tema los poseedores del Sorento lll.
Un gran saludo foreros.
Hace tres semanas soy un nuevo poseedor del Sorento GT Line auto 4X2.
Vengo de un Chevrolet Captiva 2.2 Vcdi 163cv, de lo cual no tengo quejas y en 7 años ninguna avería.
Espero lo mismo del Sorento que a mí modo de ver un pedazo coche.
También decir que es mi primero automático con lo cual me estoy acostumbrando al nuevo estilo de conducción, lo positivo poder hacer cambios con las levas o con la palanca en sequencial, ya que suele llevar el motor bastante bajo de vueltas con esto se ahorra combustible pero no es saludable para el Dpf.
Con el captiva manual lo sabía el kilometraje que hacía una regeneración el filtro, que no fallaba era cada 800 km el ralentí era algo más alto y el famoso olor a quemado en 7 años cada 800 km llevaba el coche a cagar






Otra cosa que conseguí en el foro Captiva foi poner el adaptador elm327 OBD2 junto con Torque Pro Y la equacion para saber la temperatura, saturación y puesta a cero del contador DPF.
Llevo tiempo buscando para el Sorento pero no encontró nada colgado por internet, lo comento Pues si alguien tiene algún conocido en el taller de Kia nos vendri a muy bien la equacion para poder controlar las regeneraciónes del DPF y evitar posibles averias muy costosas del sistema.
Desde que tengo el coche y 1200 km he notado 3 regeneraciónes pasivas por el olor a quemado pero en ninguna de ellas se me subió el ralentí no sé si es porque es automático. Otro signo que tenía el captiva era que cuando estaba regenerando y parabas el coche a cabo de un ratito se ponía el ventilador a tope.
Con el Sorento de las tres que note por olor no se me puso el ventilador en marcha, con lo cual si no se a podido completar la regeneración dentro de poco hará una regeneración activa y muy posible que se encienda el chivato en el tablero.
Esto no me agrada estar interrumpiendo las regeneraciónes ya que poco a poco se va taponando el filtro.
Agradecería opiniones sobre el tema los poseedores del Sorento lll.
Un gran saludo foreros.