Fiabilidad Kia Xceed 1.5 MHEV 117kW (160 CV) iMT

Rtherrero

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Kia XCeed 1.5 MHEV Tech DCT 118 kW (160 CV)
Hola tengo Xceed 1.5 MHEV 117kW (160 CV) iMT, creo que se lleva comercializando un año a así desconozco el tiempo exacto, a si que los modelos vendidos no deben de tener muchos km si alguien tiene hecho ya km ej 10.000km o más agradecería su experiencia, averías, etc
Por cierto el mío tiene 1700km y va genial
*La consulta es para mí y los que estén interesados en el modelo y está mecánica*

Gracias
 
Hola, aunque el mío es un ceed de este año, tengo esa motorización y me interesa mucho todas las opiniones de ese motor.
El mío tiene ya 11500 km y de momento espectacular.
Saludos
 
Hola, pues como peculiaridad te puedo decir que el mío asta la segunda vez que lo cogi en carretera no me entró en modo vela (embargado y motor parado) vaya un patinete caro :) !! ahora me entra en ciudad a cada momento supongo que gasta menos pero parar el motor....turbo y demás no sé no sé si no será lo mejor ....o_O

Saludos.
 
Ya con un tiempo para pruebas varias,lo tengo desde el octubre pasado,puedo decir i digo que este 1.5 de 160 cv. mhev dct es un auto gastón,gaston.Si vas siempre a la ley o debajo me sale entre 6 i 7 l X 100 ,pero a la que te quieras dar una alegria de 7 en adelante i subiendo facilmente. El estilo de conducción ECO i NORMAL a bajas vueltas muy zángano ,ves con cuidado al salir de un cruce; en modo SPORT se acerca mas a un tipo de conducción con cambio manual alegre,bueno en definitiva estos modos no son mas para que cojan revoluciones mas pronto.
Por fiable i seguridad muy bien,va muy bien calzado i la sensación de valanceo es poca.Lo único que me gustaria mas es que la dirección fuera un poco mas dura,ya que yendo rápido es demasiado fina o suave,al menos para mi.Ah i es ruidosillo.
Resumiendo,que le coche, tirar tira bien , es gaston ,bastante cómodo ,seguro ,bien equipado i estética muy guapa. De momento cero averias, solo un problema al principio que se paraba i resuelto rapidamente.De 0 a 10 ,pos un 7.Saludos ...para gustos colores.
 
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Ya con un tiempo para pruebas varias,lo tengo desde el octubre pasado,puedo decir i digo que este 1.5 de 160 cv. mhev dct es un auto gastón,gaston.Si vas siempre a la ley o debajo me sale entre 6 i 7 l X 100 ,pero a la que te quieras dar una alegria de 7 en adelante i subiendo facilmente. El estilo de conducción ECO i NORMAL a bajas vueltas muy zángano ,ves con cuidado al salir de un cruce; en modo SPORT se acerca mas a un tipo de conducción con cambio manual alegre,bueno en definitiva estos modos no son mas para que cojan revoluciones mas pronto.
Por fiable i seguridad muy bien,va muy bien calzado i la sensación de valanceo es poca.Lo único que me gustaria mas es que la dirección fuera un poco mas dura,ya que yendo rápido es demasiado fina o suave,al menos para mi.Ah i es ruidosillo.
Resumiendo,que le coche, tirar tira bien , es gaston ,bastante cómodo ,seguro ,bien equipado i estética muy guapa. De momento cero averias, solo un problema al principio que se paraba i resuelto rapidamente.De 0 a 10 ,pos un 7.Saludos ...para gustos colores.

Lo que tienes es que cambiar el concepto en tu cabeza... Quieres que el coche se comporte como un diésel, siendo un gasolina.

No querrás que gaste 4l ¿verdad?

Los coches gasolina, si los pasas de 3500rpm, tragan más que si subes un diésel a su "medio rango". Esto ha sido siempre así.

Igual te han vendido la moto con los consumos homologados y esas tontadas de concesionario. El WLTP ha mejorado algo ese asunto, pero sigue siendo 1l mínimo por debajo del consumo real. Y con real me refiero a despacio.

Cuando dan un valor para "rango alto", supongo que será 3000rpm, porque 6l a más de 4000rpm no los hacen ni de coña.

No quiero que te lo tomes como una reprimenda personal... digo todo esto porque cada vez veo más gente "jugando" a los consumos con los motores gasolina... Que si el tricilíndrico consume menos que un diésel y blablabla... Los motores nuevos consumen poco a bajas vueltas, pero como todos, si les pisas, abren "la boca" y chupan.

Pero es que los gasolina siempre han sido así... Recuerdo mi Ibiza Mk2, que no pasaba de 375km por depósito... normal, mi velocidad crucero no bajaba de 150 en autopista (casi todos mis recorridos, vamos) y no creo que bajara de 10-12l a los 100. Que si, que 25 años después los motores han mejorado y tal, pero deja de buscar números de diésel en un gasolina. Un diésel llevándolo "perro", te baja a 4l en menos que canta un gallo. En condiciones normales (tus 6-7l), hace 5, incluso 6l.

Un saludo.
 
Hola tengo Xceed 1.5 MHEV 117kW (160 CV) iMT, creo que se lleva comercializando un año a así desconozco el tiempo exacto, a si que los modelos vendidos no deben de tener muchos km si alguien tiene hecho ya km ej 10.000km o más agradecería su experiencia, averías, etc
Por cierto el mío tiene 1700km y va genial
*La consulta es para mí y los que estén interesados en el modelo y está mecánica*

Gracias
El mio tiene 11k y va como el primer dia

Lo que tienes es que cambiar el concepto en tu cabeza... Quieres que el coche se comporte como un diésel, siendo un gasolina.

No querrás que gaste 4l ¿verdad?

Los coches gasolina, si los pasas de 3500rpm, tragan más que si subes un diésel a su "medio rango". Esto ha sido siempre así.

Igual te han vendido la moto con los consumos homologados y esas tontadas de concesionario. El WLTP ha mejorado algo ese asunto, pero sigue siendo 1l mínimo por debajo del consumo real. Y con real me refiero a despacio.

Cuando dan un valor para "rango alto", supongo que será 3000rpm, porque 6l a más de 4000rpm no los hacen ni de coña.

No quiero que te lo tomes como una reprimenda personal... digo todo esto porque cada vez veo más gente "jugando" a los consumos con los motores gasolina... Que si el tricilíndrico consume menos que un diésel y blablabla... Los motores nuevos consumen poco a bajas vueltas, pero como todos, si les pisas, abren "la boca" y chupan.

Pero es que los gasolina siempre han sido así... Recuerdo mi Ibiza Mk2, que no pasaba de 375km por depósito... normal, mi velocidad crucero no bajaba de 150 en autopista (casi todos mis recorridos, vamos) y no creo que bajara de 10-12l a los 100. Que si, que 25 años después los motores han mejorado y tal, pero deja de buscar números de diésel en un gasolina. Un diésel llevándolo "perro", te baja a 4l en menos que canta un gallo. En condiciones normales (tus 6-7l), hace 5, incluso 6l.

Un saludo.

Con mi coche hago 4'7l de media en ECO, 5'3l en Normal, y 6-6'5 en Sport
 
Última edición por un moderador:
Hola, aunque el mío es un ceed de este año, tengo esa motorización y me interesa mucho todas las opiniones de ese motor.
El mío tiene ya 11500 km y de momento espectacular.
Saludos
Hola tengo xceed 1.5 dos años mhev 160cv 37000km solo tuve un problema se me comunico una bobina de una bujía por lo demás todo bien. Pero cuándo arranco en frío y a ralentí el motor transmite vibración al volante como si se pasara la vibración al chasis. Como digo más en frío. A alguien le pasa esto también pienso qué alguna otra bobina debe poder estar dando fallo. Las ruedas están equilibradas aún así se nota algo de vibración en marcha como al acelerar.
Si sigue así lo llevaré a Kia....uffff,, estos son la repera todo es normal.
Saludos a todos
 
Hola tengo xceed 1.5 dos años mhev 160cv 37000km solo tuve un problema se me comunico una bobina de una bujía por lo demás todo bien. Pero cuándo arranco en frío y a ralentí el motor transmite vibración al volante como si se pasara la vibración al chasis. Como digo más en frío. A alguien le pasa esto también pienso qué alguna otra bobina debe poder estar dando fallo. Las ruedas están equilibradas aún así se nota algo de vibración en marcha como al acelerar.
Si sigue así lo llevaré a Kia....uffff,, estos son la repera todo es normal.
Saludos a todos

El mío va por los 24.000Km y ningún problema reseñable hasta ahora.
Yo no noto ninguna vibración, así que no debe ser tan normal. Ya contarás...
Saludos.
 
1.400 km del motor pero con 140 CV y cvt partidos 34 días en taller y sin fecha de entrega ni solución ni coche de sustitucion
 
1.400 km del motor pero con 140 CV y cvt partidos 34 días en taller y sin fecha de entrega ni solución ni coche de sustitucion

He seguido tu caso en el hilo "Problemas de potencia" y es tremendo. Siento mucho tu mala suerte y espero que lo puedas solucionar.

Me llama la atención un caso que explican en el hilo mencionado (coche nuevo 7 meses en taller el primer año), en el que, a través de abogado, llegan a un acuerdo con el concesionario; cambio de coche y 5 revisiones gratis, a cambio de no denunciar. Creo que da la medida de lo sinvergüenzas que son esta gente. Lamentablemente no es solo Kia, son todos.

Un saludo y que tengas mucha suerte.
 
1.400 km del motor pero con 140 CV y cvt partidos 34 días en taller y sin fecha de entrega ni solución ni coche de sustitucion
Hola tengo xceed 1.5 dos años mhev 160cv 37000km solo tuve un problema se me comunico una bobina de una bujía por lo demás todo bien. Pero cuándo arranco en frío y a ralentí el motor transmite vibración al volante como si se pasara la vibración al chasis. Como digo más en frío. A alguien le pasa esto también pienso qué alguna otra bobina debe poder estar dando fallo. Las ruedas están equilibradas aún así se nota algo de vibración en marcha como al acelerar.
Si sigue así lo llevaré a Kia....uffff,, estos son la repera todo es normal.
Saludos a todos
¿Como os ha ido con vuestros problemas? Espero estén solucionados ya.
Un saludo.
 
Hola tengo xceed 1.5 dos años mhev 160cv 37000km solo tuve un problema se me comunico una bobina de una bujía por lo demás todo bien. Pero cuándo arranco en frío y a ralentí el motor transmite vibración al volante como si se pasara la vibración al chasis. Como digo más en frío. A alguien le pasa esto también pienso qué alguna otra bobina debe poder estar dando fallo. Las ruedas están equilibradas aún así se nota algo de vibración en marcha como al acelerar.
Si sigue así lo llevaré a Kia....uffff,, estos son la repera todo es normal.
Saludos a todos

Tu problema con la vibración, como va?
 
Última edición por un moderador:
40k y 0 problemas, respeto a los consumos lo primero es que siempre conduzco en modo sport y andando por ciudad y afueras mi consumo medio es de un 6/6.5l ( en modo ECO consume 1l más ) en autopista y nacionales 5.5/6l, eso con una conducción normal tirando a alegre.
 
¿Como os ha ido con vuestros problemas? Espero estén solucionados ya.
Un saludo.
El problema fue cvvt roto tardaron 2 meses en reparar por culpa de falta de piezas. Desde reparación ok servicio postventa mediocre.
Resolución de reclamación vía consumo rechazada pendiente de abogado o acuerdo y reclamación con Kia españa
 
El problema fue cvvt roto tardaron 2 meses en reparar por culpa de falta de piezas. Desde reparación ok servicio postventa mediocre.
Resolución de reclamación vía consumo rechazada pendiente de abogado o acuerdo y reclamación con Kia españa
Entiendo que tu coche venía de fábrica con una transmisión defectuosa, te la han cambiado en garantía, y ahora tienes coche nuevo para tirar años. Espero que sea así y no te vuelva a dar ningún problema.

Lo malo son los dos meses con el coche en el taller. Por lo que dices, la reclamación en consumo está rechazada. Te quedan pendientes la denuncia que les has puesto mediante abogado y la reclamación a Kia España. Espero que por lo menos te indemnicen de alguna manera por no ponerte coche de sustitución, como creo que pasó.

Un saludo.
 
Entiendo que tu coche venía de fábrica con una transmisión defectuosa, te la han cambiado en garantía, y ahora tienes coche nuevo para tirar años. Espero que sea así y no te vuelva a dar ningún problema.

Lo malo son los dos meses con el coche en el taller. Por lo que dices, la reclamación en consumo está rechazada. Te quedan pendientes la denuncia que les has puesto mediante abogado y la reclamación a Kia España. Espero que por lo menos te indemnicen de alguna manera por no ponerte coche de sustitución, como creo que pasó.

Un saludo.
Por no ponerme coche de sustitución no sería sino porque la ley de consumo refiere que deben de haber repuestos en un plazo razonable durante 10 años para los vehículos siendo 120 días no razonable.
 
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