Lo que tienes es que cambiar el concepto en tu cabeza... Quieres que el coche se comporte como un diésel, siendo un gasolina.
No querrás que gaste 4l ¿verdad?
Los coches gasolina, si los pasas de 3500rpm, tragan más que si subes un diésel a su "medio rango". Esto ha sido siempre así.
Igual te han vendido la moto con los consumos homologados y esas tontadas de concesionario. El WLTP ha mejorado algo ese asunto, pero sigue siendo 1l mínimo por debajo del consumo real. Y con real me refiero a despacio.
Cuando dan un valor para "rango alto", supongo que será 3000rpm, porque 6l a más de 4000rpm no los hacen ni de coña.
No quiero que te lo tomes como una reprimenda personal... digo todo esto porque cada vez veo más gente "jugando" a los consumos con los motores gasolina... Que si el tricilíndrico consume menos que un diésel y blablabla... Los motores nuevos consumen poco a bajas vueltas, pero como todos, si les pisas, abren "la boca" y chupan.
Pero es que los gasolina siempre han sido así... Recuerdo mi Ibiza Mk2, que no pasaba de 375km por depósito... normal, mi velocidad crucero no bajaba de 150 en autopista (casi todos mis recorridos, vamos) y no creo que bajara de 10-12l a los 100. Que si, que 25 años después los motores han mejorado y tal, pero deja de buscar números de diésel en un gasolina. Un diésel llevándolo "perro", te baja a 4l en menos que canta un gallo. En condiciones normales (tus 6-7l), hace 5, incluso 6l.
Un saludo.