Fallos en tu Kia XCeed

• Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si no te funciona el Start & Stop, mejor para ti, ese esfuerzo que ahorras al motor de arranque, además del propio desgaste del motor por estar arrancando y parando continuamente.

Saludos
si no estoy equivocado en el mhev no llevamos motor de arranque...
saludos

si no estoy equivocado en el mhev no llevamos motor de arranque...
saludos
Puede ser, habría que ver el diseño del sistema completo del coche y ver si efectivamente es como dices. Pero en ese caso no entiendo por que la bateria de 12v afecta a que funcione o no el sistema S&S, ya que el arranque deberia realizarse con la energía de la batería de "alta" tensión (de 48v o la que lleve, pongo entre muchas comillas lo de alta porque 48v no se puede considerar alta tensión).

A menos que el problema que se este reportando se tenga en el sistema hibrido.

Buenas,
Los MHEV si que tienen motor de arranque, pero solo lo usa cuando arrancas la primera vez (con la llave, para entendernos). Cuando entra el S&S y le toda arrancar, lo hace con el motorcillo que llevan alimentado con la batería de 48V.
Supongo que la batería de 12V influye en que entre o no el S&S, porque mientras el motor está parado, tiene que hacerse cargo de todos los sistemas de 12V (todos los del coche menos el dicho motor). La batería de 12V no se carga con el motor como con los alternadores de toda la vida, sino desde la batería de 48V. (que la carga el dichoso motor cuando no aceleras o frenas).

La verdad ignoro bastante el funcionamiento y tampoco soy mecánico. Pero cuando arrancas el coche en frío o caliente no hace el típico ruido que se nota el run run del motor de arranque. Más bien parece que arranque de la nada al pulsar el botón. Es difícil de explicar. Estamos aquí para aprender de éstas curiosidades mecánicas que me gustan mucho.
Saludos

Yo no tengo ni idea de mecánica. Por eso estoy en este foro, para ver si me entero de algo.
Lo que pasa es que he visto el vídeo del enlace, y aunque es un poco largo, queda bastante claro como funcionan los MHEV.
Saludos.

Yo no tengo ni idea de mecánica. Por eso estoy en este foro, para ver si me entero de algo.
Lo que pasa es que he visto el vídeo del enlace, y aunque es un poco largo, queda bastante claro como funcionan los MHEV.
Saludos.

Interesante

Buenos días a todos, ya se que sobre el modo vela se ha escrito mucho pero, aunque creo entender su funcionamiento, no he conseguido que me funcione en mi vehículo y me surge la duda de sí todos los XCeed 1.5 MHEV lo llevan o no y, de llevarlo todos, sí hay que configurar algo más para que funcione. Mi coche es un XCeed 1.5 MHEV Tech de 140 cv, tiene algo menos de 3 meses y nunca he podido ponerlo en modo vela, por lo que he leido en este foro, tiene que estar en modo ECO, sin el climatizador puesto y el coche lanzado (supongo que con pendiente favorable), entiendo que debería de apagarse el motor (revoluciones a cero), pues nada, ni rastro del modo vela, agradezco de antemano vuestra respuesta. Gracias

Buenos días a todos, ya se que sobre el modo vela se ha escrito mucho pero, aunque creo entender su funcionamiento, no he conseguido que me funcione en mi vehículo y me surge la duda de sí todos los XCeed 1.5 MHEV lo llevan o no y, de llevarlo todos, sí hay que configurar algo más para que funcione. Mi coche es un XCeed 1.5 MHEV Tech de 140 cv, tiene algo menos de 3 meses y nunca he podido ponerlo en modo vela, por lo que he leido en este foro, tiene que estar en modo ECO, sin el climatizador puesto y el coche lanzado (supongo que con pendiente favorable), entiendo que debería de apagarse el motor (revoluciones a cero), pues nada, ni rastro del modo vela, agradezco de antemano vuestra respuesta. Gracias
Creo que lo llevan todos. Puedes hacer una prueba: en el día a día, quita siempre el S&S y no vayas nunca en ECO. Después de hacer un viaje largo con mucha autopista (200 o 300Km), prueba de nuevo a ver si te lo hace.

Si no te funciona el Start & Stop, mejor para ti, ese esfuerzo que ahorras al motor de arranque, además del propio desgaste del motor por estar arrancando y parando continuamente.

Saludos
Te ahorras el andar quitándolo,pero su funcionamiento no es como dices.
El motor de arranque solo se usa en el primer arranque del motor y va con la bateria de 12v. Una vez arrancado el motor cada vez que se para por el star/stop o por modo vela el arranque lo realiza la bateria de 48v a traves del sistema de "empuje" que lleva al cigüeñal con lo que la bateria de 12v es como si no la llevásemos. Eso si,si paras el motor con la llave para volver a arrancar volveria a hacerse con bateria 12v y motor de arranque. Durante la marcha la bateria de 12v solo sirve para los consumos de luces,calefacción,limpias y demás,el resto va a cargo de la 48v.

Sino me equivoco el modo vela solo lo llevan los coches con cambio automático, DCT

Sólo los que llevan caja de cambios iMT.

Sólo los que llevan caja de cambios iMT.
Pero en este modelo de motor sólo hay una caja de cambios manual de 6 velocidades y la DCT de 7, entiendo que la manual tiene que ser IMT puesto que no hay otra, en el manual viene su funcionamiento (lo llama creo modo a inercia) y no dice nada de IMT.

Mi Xceed de 160 cv lleva la caja manual iMT que en lugar de un accionamiento mecánico, el embrague del cambio iMT funciona de forma electrónica. Cuando el coche avanza por inercia para detenerse, el iMT se coordina con el generador-motor de arranque mild-hybrid (MHEV) para apagar el motor, antes de que lo haga el sistema de arranque y parada automáticos Stop & Go. También permite períodos breves de “motor apagado” (modo vela) a velocidades de hasta 125 km/h, arrancando cuando presionas el acelerador o el embrague. A mi me lo hace en contadas ocasiones, suelo hacer mucha autopista y la carga de la batería no se regenera tanto con la frenada como en una carretera de curvas. Es todo un poco complejo.

yo llevo la misma caja y me funciona hasta por ciudad, la batería no carga por frenada, solo carga con el freno motor ( al reducir) una vez que le pillas el truco y empiezas a reducir en vez de frenar verás que rápido carga.
En autopista carga muy rápido si no llevas el control de velocidad ya que con el puesto el coche apenas reduce, en manual si pillas algo de bajada con subir a los 140 e ir dejando que reduzca a los 120 la cargas en nada.

Buenas a todos! Soy nuevo por el foro ya que me han entregado hoy mismo mi nuevo Kia XCeed MHEV 1.5 de 160cv.

Para estrenarlo me he hecho un viaje Madrid-Zaragoza y la verdad que el coche me está pareciendo una pasada, pero vengo a escribir aquí porque me ha surgido un problema.

A mitad de camino aprox he parado a repostar y al volver a encender, al hacer el diagnóstico me ha salido el siguiente error: Comprobar sistema de 48V.

Rápidamente he llamado al comercial y me ha dicho que puede ser normal que al hacer tanto rato en autovía el coche haya descargado completamente la batería y que le dé algún día conduciendo por ciudad para recargarla. Me parece que puede tener sentido, pero no acabo de estar nada convencido....

Además, parece que el funcionamiento de la batería es correcto, he visto como en el panel ponía que estaba cargando, que entraba en modo híbrido, modo vela, star-stop... Pero el mensaje sigue apareciendo al hacer el diagnóstico del encendido.

A ver si alguno me dais algo de luz, muchas gracias de antemano!

Adjuntos

• IMG-20250129-WA0022.jpg
    IMG-20250129-WA0022.jpg
    99,6 KB · Visitas: 22
Buenas a todos! Soy nuevo por el foro ya que me han entregado hoy mismo mi nuevo Kia XCeed MHEV 1.5 de 160cv.

Para estrenarlo me he hecho un viaje Madrid-Zaragoza y la verdad que el coche me está pareciendo una pasada, pero vengo a escribir aquí porque me ha surgido un problema.

A mitad de camino aprox he parado a repostar y al volver a encender, al hacer el diagnóstico me ha salido el siguiente error: Comprobar sistema de 48V.

Rápidamente he llamado al comercial y me ha dicho que puede ser normal que al hacer tanto rato en autovía el coche haya descargado completamente la batería y que le dé algún día conduciendo por ciudad para recargarla. Me parece que puede tener sentido, pero no acabo de estar nada convencido....

Además, parece que el funcionamiento de la batería es correcto, he visto como en el panel ponía que estaba cargando, que entraba en modo híbrido, modo vela, star-stop... Pero el mensaje sigue apareciendo al hacer el diagnóstico del encendido.

No se lo que puede ser pero lo que está claro es que normal no es. Lo que te ha dicho el comercial es una soberana tontería, el sistema de 48v precisamente cuanto más se va a cargar es en carretera.

Ni caso a lo que te digan los comerciales, solo te cuentan milongas para vender y la mayoría de las veces no saben ni el producto que están vendiendo ni como funciona. Solo les importa su comisión de venta.

Saludos

Te ahorras el andar quitándolo,pero su funcionamiento no es como dices.
El motor de arranque solo se usa en el primer arranque del motor y va con la bateria de 12v. Una vez arrancado el motor cada vez que se para por el star/stop o por modo vela el arranque lo realiza la bateria de 48v a traves del sistema de "empuje" que lleva al cigüeñal con lo que la bateria de 12v es como si no la llevásemos. Eso si,si paras el motor con la llave para volver a arrancar volveria a hacerse con bateria 12v y motor de arranque. Durante la marcha la bateria de 12v solo sirve para los consumos de luces,calefacción,limpias y demás,el resto va a cargo de la 48v.
A modo de información para saber mejor como funciona el sistema de 48V de nuestros coches, he encontrado un vídeo sobre un Hyundai i30 donde explican con un osciloscopio cómo la batería de 48V alimenta al alternador en el primer arranque y no sólo durante el Start&Stop.

Lo que te ha dicho el comercial es completamente al revés. Normalmente no tienen ni puta idea. A mi, el mío me dijo que el coche podía funcionar tranquilamente sin la batería de 48V. Luego me enteré que la de 12V se carga desde la de 48V.
Si los mecánicos saben de que va, date con un canto en los dientes. A los comerciales ni puto caso.

Por cierto, ¿los nuevos Xceed 1.5 no venían ahora con 140CV?
Un saludo.

Volver