Fallos en tu Kia XCeed

• Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi terreno habitual no es autopista, y la cosa no me baja de 7,5 l/100..de tirar tira,pero pagas el gustillosin muy
Yo hago unos 700 kms con un deposito, 70% ciudad resto en carretera, dependera de la forma de conducir, es cierto que los gasolina tragan más en Kia que en otras marcas pero los diesel son mecheritos.
Son chupones, bajar de 8 litros/7'5 cuesta mucho, tienes q ir con pie de camionero

XCEED

Hola, de que año de matriculación es tu vehículo , están empezando a salir averías de este tipo en varios talleres en modelos 1.5 MHEV imt 160 CV , algunos conos de caja de cambio, embrague etc gracias

Hola, podrías dar más información, sobre tu vehículo Fecha fabricación, o de matriculación, son fallos que están saliendo al XCEED mhev imt 160 CV , (manual) problemas con embrague , conos caja de cambios , desgastes excesivo en piezas etc. Gracias
Buenas.

Lo compré en junio de 2021, fecha de matriculación 23/06/2021. La fecha de fabricación no la tengo muy clara, pero no estará muy lejos porque lo compré nuevo.

Como te comenté el fallo era exclusivamente del sistema electrónico del cambio. Me lo cambiaron y el coche empezó a funcionar mejor que nuevo y no me ha dado problemas de nuevo.

Desde que lo compré notaba que me daba a veces pequeños tirones al salir se parado, como que el coche salía demasiado pronto, rollo que levantaba el embrague demasiado rápido. Tras el cambio del módulo iMT cuando se me bloqueó completamente el cambio, estos problemas han desaparecido por completo. Todos esos pequeños fallos los achacaba originalmente a que no había pillado aún el punto al coche, pero está claro que el módulo venía fallido de origen.

No me extrañaría que muchos talleres que dices estén cambiando piezas del cambio, embragues y otras piezas porque se rompen por culpa de los fallos que hayan tenido en la centralita del cambio. Al parecer la centralita cuesta como 2-3000 € cambiarla, y a los talleres les es más fácil diagnosticar un problema de embrague o cambio que la movida esta.

Yo creo que tuve suerte y me supieron ver el fallo la segunda vez que fui al taller y directamente me cambiaron la pieza completa, que supongo será un pequeño ordenador o algo, no sé.

Lo del cierre automático al alejarse me dicen en el taller que es cosa de la batería. Que cuando quiere lo hace y cuando quiere no.

Después de 15000km en mi xceed 1.5 gasolina 160 CV noto al levantar el embrague un crujido como si fuera un muelle o algo desengrasado..Me pasa sobre todo con temperatura ambiente caliente como ahora pero no siempre pasa..Alguno le ha pasado o sabe por qué puede ser..La próxima semana tengo que pasar la revision y preguntare
Finalmente lo llevé al taller y primero me engrasaron el muelle pero al seguir sonando lo volví a llevar y me cambiaron el pedal entero en garantía.Trato excepcional en el taller de San Sebastian de los Reyes

Buenas, recientemente he comprado un Xceed de segunda mano. Concretamente un 1.0 TGDI de 2022. Pues llevo varios días con él y noto que el embrague está bastante duro y el pedal del freno, a la mínima que lo piso frena un monton (como si no tuviera recorrido alguno).

Alguien le ha pasado o sabe que ocurre?? El viernes tengo revisión en la Kia...

El mío , 1.4 140cv tiene ya 140.000km y de momento sin problemas graves.

Solamente hace unos 5.000km el motor temblaba al acelerar hasta que un día se quedó a 3 cilindros (tiene 4) fue un problema de bujía que yo mismo le cambié , ( me cambiaron las 4 a los 75.000)

Hola compre un xceed del 2022 nuevo y me dio problemas hoy al arranque, como si no le llegara combustible, le doy al contacto y lo acelero un poco y ya arranca.que podría hacer?

Buenas, lo primero llevarlo a la casa que lo miren, me imagino que está en garantía. Si no, igualmente tendrá que mirarlo un profesional.

Os habeis fijado en que el control de crucero no es lineal? O sea como que da pequeños tirones.
Hola saludos, soy JV tengo un Xceed 1.5 DCT 23 gasolina; estoy muy novato por aqui y no se como participar, pero es que yo quiero comentar lo mismo del control de velocidad me funciona muy incomodo, sobre todo con el modo ECO, reduce marchas sin venir a que da aceleraciones inútiles que molestan y crea inseguridad he optado por poner modo Normal y así se comporta casi bien pero también hace cosas descontroladas, espero poder participar.

Última edición por un moderador:
No es normal que en un control de crucero, por muy automático que sea el coche, te esté cambiando de marcha continuamente.

La única cosa que se me ocurre es que lo llevas en un régimen de vueltas a la velocidad que le has puesto que en cuanto el coche pide un poco más de potencia para mantener la velocidad, te sube la marcha, y cuando ya no necesita tanta potencia, te vuelve a bajar la marcha, y de ahí los tirones.

Es algo que podrías mirar. Yo tengo un manual, por lo que no sé a qué régimen de vueltas cambia, pero sí es cierto que la pantalla me pide subir de marcha en cuanto paso de 2 100 vueltas. Tal vez sea algo así.

A mi el tema del control de crucero tm me suele cambiar a la minima pendiente. Por ejemplo, en llano va a 120 en septima, pero en cuanto hay una pequeña cuesta baja a 6 y sube de revoluciones para mantener la fuerza

Buenas, en un Xceed gasolina microhibrido 160cv 1.5 imt gt line.

Lo compre 0km ahora Tiene 6.000km y ya se le encendió el chivato del motor ... 7 meses en mis manos , taller de cabeza verdad ? O es el aviso de que le va tocar la revisión?

Última edición:
Hola compre un xceed del 2022 nuevo y me dio problemas hoy al arranque, como si no le llegara combustible, le doy al contacto y lo acelero un poco y ya arranca.que podría hacer?
Buenas... como acabó tu problema?
Espero que pudieras solucionarlo satisfactoriamente.
Saludos.

no me funcionan el modo vela y start stop, en 1.5 T-GDI MHEV 160CV
por lo visto, es devido a la configuración de la batería de 12v. que tiene que estar por encima de 12,5v ,yo realizo 50 km en autovia todos los días, y no llego a ese voltaje, porque también la batería de serie no es una batería start stop, han querido abaratar costes con esto,y espero poder poner la siguiente batería, una que no tenga este problema, quisiese saber si a ustedes ,les pasa también gracias y un saludo para todos de este foro

no me funcionan el modo vela y start stop, en 1.5 T-GDI MHEV 160CV
por lo visto, es devido a la configuración de la batería de 12v. que tiene que estar por encima de 12,5v ,yo realizo 50 km en autovia todos los días, y no llego a ese voltaje, porque también la batería de serie no es una batería start stop, han querido abaratar costes con esto,y espero poder poner la siguiente batería, una que no tenga este problema, quisiese saber si a ustedes ,les pasa también gracias y un saludo para todos de este foro
Si no te funciona el Start & Stop, mejor para ti, ese esfuerzo que ahorras al motor de arranque, además del propio desgaste del motor por estar arrancando y parando continuamente.

Saludos

Si no te funciona el Start & Stop, mejor para ti, ese esfuerzo que ahorras al motor de arranque, además del propio desgaste del motor por estar arrancando y parando continuamente.

Saludos
Opino lo mismo, que nunca entren ni el modo vela ni el Start&Stop es una bendición.
Y los que no tenemos "problemas" de batería ni avisos en la App tenemos que estar quitando el modo Eco y el Start&Stop en cada arranque...

Volver