Fallos en tu Kia XCeed

• Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, en este XCeed para arrancar el vehiculo debes de pisar el embrague y el pedal del freno a la vez...si no, no arranca.
Asi lo indica en el panel si quieres arrancar solo pisando emrbague
el modelo de XCeed es... 1.6 Mhev Imp. 136 Drive

A mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, pero con otro modelo (Stonic), pero el problema es exactamente el mismo, ¿A ti al final no te ha vuelto a fallar? Yo tengo el coche ya en el taller por quinta vez :mad:

Hm, no me llegó notificación de esto.

Te respondo jodidamente tarde, pero no, no me ha vuelto a fallar en todo este año que lo tengo reparado. De hecho cuando fui a la revisión me vieron que en el salpicadero me marcaba "E" de error en el cambio de marcha y resulta que era porque no habían configurado bien el módulo.

Al final lo que me hicieron fue cambiar todo el módulo electrónico del IMT, inicialmente me cambiaron dos piezas del módulo y eso no arregló nada, pero con el cambio de la pieza completa, se arregló todo.

Según me dejaron caer, es un fallo relativamente común con algunos módulos de control de las IMT que salieron mal de fábrica, pero claro "lo dejaron caer".

No tengo el Xceed, pero si en propiedad un Ceed Tourer 1.5Mhev, pero casualmente me han asignado " temporalmente" de renting en el trabajo un XCeed Tech 1.0 T-GDi 100CV. Como en casa casi... Pero, el otro dia llevando el control de crucero activo, a 126km/h en autopista, en dos ocasiones y siempre en pendiente, se me desactiva por completo el sistema y se queda como atontado durante un rato... no es capaz de ponerse de nuevo... activabas y se desactivaba solo enseguida. Al mucho rato podias ponerlo bien... A alguien mas le ha pasado,? ya no es por arreglarlo, ya que debo devolverlo en breve, si no por la curiosidad de si es normal o a alguien más le ha pasado alguna vez, dado no me ha pasado nunca en el Ceed Tourer . 50Km tiene el Xceed.
Ah, y el ruido de rodadura, es muy elevado!, comparándolo con el mio, así como tambien se notaban el taqueado de las ruedas... madre mia que asignación, todos los males de un KIA. Menos mal que me lo han dejado despues de comprarme el Tourer .. jejeje
Gracias por las respuestas

No tengo el Xceed, pero si en propiedad un Ceed Tourer 1.5Mhev, pero casualmente me han asignado " temporalmente" de renting en el trabajo un XCeed Tech 1.0 T-GDi 100CV. Como en casa casi... Pero, el otro dia llevando el control de crucero activo, a 126km/h en autopista, en dos ocasiones y siempre en pendiente, se me desactiva por completo el sistema y se queda como atontado durante un rato... no es capaz de ponerse de nuevo... activabas y se desactivaba solo enseguida. Al mucho rato podias ponerlo bien... A alguien mas le ha pasado,? ya no es por arreglarlo, ya que debo devolverlo en breve, si no por la curiosidad de si es normal o a alguien más le ha pasado alguna vez, dado no me ha pasado nunca en el Ceed Tourer . 50Km tiene el Xceed.
Ah, y el ruido de rodadura, es muy elevado!, comparándolo con el mio, así como tambien se notaban el taqueado de las ruedas... madre mia que asignación, todos los males de un KIA. Menos mal que me lo han dejado despues de comprarme el Tourer .. jejeje
Gracias por las respuestas
Hola, este es mi caso:

Hola,

hace menos de 1 mes adquirí a través de Kia Seminuevos (en la propia casa) un XCeed 1.0 T-GDi 120 CV en acabado Drive con poco más de 9800 Km, matriculado en 08/2022. Tras este mes de uso ya he hecho varios viajes (2500 Km) y me parece un coche muy cómodo y capaz para el uso cotidiano que le doy, aunque he tenido 2 fallos, ¿os han sucedido?
  • El móvil conectado con cable por Android Auto se me ha desconectado 2 veces en el mismo viaje, aunque a los segundos se recupera. Tanto el móvil (Samsung Galaxy S23) como el cable USB son nuevos.
  • El Cruise Control (el normal, no el adaptativo) se desconecta aleatoriamente. Lo he probado en 6ª marcha a 120 Km/h. Lo activo y puede durar puesto 1 hora como solo 3 minutos, se desconecta sin razón aparente. O sea, me deja conectarlo cuantas veces quiera, pero se desconecta cuando le da la gana. He hecho lo de parar y pisar el freno, e incluso apagar el coche y volver a arrancarlo, pero el fallo persiste ¿Alguna idea?
Gracias de antemano.

Un saludo

Buenas, no se si alguien puede darne un poco de luz o conocéis de alguien que tenga el mismo fallo. Tengo un Xceed 1.6 MHev gasolina que desde hace 1 año tengo una averia recurrente, cada cierto tiempo aleatorio última averia Octubre de 2023 y ahora Julio de 2024 el coche cuando intentas arrancar haces el contacto, esperas las comprobación de luces, giras la llave el coche hace el arrancado llegando a las 1000 revoluciones, no se mantiene en relentí y empieza a perder potencia hasta apagarse. Dejas pasar un tiempo cerca 20 o 30 minutos lo vuelves a intentar y arranca. El caso es que lo he llevado a taller oficial y me lo han devuelto en dos ocasiones sin detectar fallo alguno ya que una vez que arranca se puede pasar un tiempo sin que lo vuelva a dar. Sabe de alguno si tiene algun fallo similar y como se solucionó?

Después de 15000km en mi xceed 1.5 gasolina 160 CV noto al levantar el embrague un crujido como si fuera un muelle o algo desengrasado..Me pasa sobre todo con temperatura ambiente caliente como ahora pero no siempre pasa..Alguno le ha pasado o sabe por qué puede ser..La próxima semana tengo que pasar la revision y preguntare

Hola,en mi caso,xceed 1.4 140cv manual del 2020,actualmente con 77000km, muy contento con el coche,0 problemas,solo crujido del apoyabrazo/guantera en verano.

XCEED

Hola, de que año de matriculación es tu vehículo , están empezando a salir averías de este tipo en varios talleres en modelos 1.5 MHEV imt 160 CV , algunos conos de caja de cambio, embrague etc gracias

Hm, no me llegó notificación de esto.

Te respondo jodidamente tarde, pero no, no me ha vuelto a fallar en todo este año que lo tengo reparado. De hecho cuando fui a la revisión me vieron que en el salpicadero me marcaba "E" de error en el cambio de marcha y resulta que era porque no habían configurado bien el módulo.

Al final lo que me hicieron fue cambiar todo el módulo electrónico del IMT, inicialmente me cambiaron dos piezas del módulo y eso no arregló nada, pero con el cambio de la pieza completa, se arregló todo.

Según me dejaron caer, es un fallo relativamente común con algunos módulos de control de las IMT que salieron mal de fábrica, pero claro "lo dejaron caer".
Hola, podrías dar más información, sobre tu vehículo Fecha fabricación, o de matriculación, son fallos que están saliendo al XCEED mhev imt 160 CV , (manual) problemas con embrague , conos caja de cambios , desgastes excesivo en piezas etc. Gracias

Última edición:
Hola tengo reservado el 1.6 crdi que vi por ocasión plus de julio de 2020 para concretar, con 50.000 km
, y hasta ahora pensaba que era un coche fiable, me ha dado por leer y veo bastante gente que dice de problemas de inyectores que da ese motor, la verdad que me he acojonado bastante, elegí diesel por qué le hago al coche unos 26/27 ummil km anuales pero vamos estoy muy indeciso ahora si continuar con la compra viendo por el calvario que han pasado algunos usuarios...
Hola, al final lo compraste?! Cuéntanos algo si lo hiciste, saludos

Hola, al final lo compraste?! Cuéntanos algo si lo hiciste, saludos
Si al final lo compré, llevo un mes con el y unos 2000 km, por ahora bastante bien, el interior con cuadro digital techo solar esta muy chulo todo el mundo que lo a visto le a encantado, otro acierto fue cogerlo en automático va muy fino y es muy cómodo, cuando te, acostumbras ya no quieres volver al manual. Por ahora muy contento con la compra.
Por decirte algo, tengo pendiente ir a la Kia por un sonido de clak metálico, que suena en la dirección sobre todo cuando giras mucho el volante para aparcar, se lo comente hace unos dias que lo lleve s los revisión de los 60.000 , pero están hasta arriba ahora y me dijo mejor volver en septiembre y lo miraban.

Si al final lo compré, llevo un mes con el y unos 2000 km, por ahora bastante bien, el interior con cuadro digital techo solar esta muy chulo todo el mundo que lo a visto le a encantado, otro acierto fue cogerlo en automático va muy fino y es muy cómodo, cuando te, acostumbras ya no quieres volver al manual. Por ahora muy contento con la compra.
Por decirte algo, tengo pendiente ir a la Kia por un sonido de clak metálico, que suena en la dirección sobre todo cuando giras mucho el volante para aparcar, se lo comente hace unos dias que lo lleve s los revisión de los 60.000 , pero están hasta arriba ahora y me dijo mejor volver en septiembre y lo miraban.
Ese sonido que comentas es algo habitual, si investigas por el foro hay varios compis que lo comentan.

Hola! Tengo una duda y no lo veo por ningún lado. (GT Line)
Sobre el modo vela, ya leí por aquí que se activa cuando quiere... Así que vaya tela
La batería tan pronto pone que bien como que salta el aviso, le llevaré al taller a ver que dicen.
Y por otra parte. Hasta hace nada al alejarme se cerraba solo, pero de repente ha dejado de cerrarse automáticamente. Le ha pasado a alguien más? Gracias

Sobre el modo vela, ya leí por aquí que se activa cuando quiere... Así que vaya tela
La batería tan pronto pone que bien como que salta el aviso, le llevaré al taller a ver que dicen.
Y por otra parte. Hasta hace nada al alejarme se cerraba solo, pero de repente ha dejado de cerrarse automáticamente. Le ha pasado a alguien más? Gracias

Pues el modo vela funciona así precisamente para conservar la batería, como el start&stop, es totalmente normal. Pero si te salta el aviso de batería es que algo falla, a mi no me ha saltado nunca en año y medio que hace que lo tengo. Lo del cierre automático ni idea, tendrá que contestar alguien que tenga un GT-Line.

• Me Gusta
Reacciones: Alp
Buenas tardes. Tengo un GT-line, y una vez abierto el coche ( y eventualmente usado) "que yo sepa" el coche no se cierra solo al aparcar y alejarte de el, tienes que activar el cierre en el pomo. Otra cosa diferente es acercarte a él, que se desbloquea el cierre, y si no activas apertura en el pomo se cierra en unos segundos.

Sobre
el modo vela, ya leí por aquí que se activa cuando quiere... Así que vaya tela

Y por otra parte. Hasta hace na
da al alejarme se cerraba solo, pero de repente ha dejado de cerrarse automáticamente. Le ha pasado a alguien más? Gracias
El modo vela no es que se active cuando quiera, simplemete que se activa cuando se da las condiciones optimas para que pueda hacerlo, el problema es que quizas algunos quieran que se active mas a menudo, pero no, el MHEV no es un coche electrico, sino un coche de combustion y solo podra circular con el motor apagado o desconectado (modo vela) bajo condiciones muy muy concretas.

Buenas tardes. Tengo un GT-line, y una vez abierto el coche ( y eventualmente usado) "que yo sepa" el coche no se cierra solo al aparcar y alejarte de el, tienes que activar el cierre en el pomo. Otra cosa diferente es acercarte a él, que se desbloquea el cierre, y si no activas apertura en el pomo se cierra en unos segundos.
Pues hasta hace un mes o así al alejarme se cerraban las ventanillas y se bloqueaba

Pues hasta hace un mes o así al alejarme se cerraban las ventanillas y se bloqueaba
Eso solo lo hace si no has abierto una puerta anteriormente, es decir, si desbloque las cerraduras y no abres una puerta, es la unica forma que se vuelva a cerrar solo. En kia como te han dicho para cerrar el coche hay que pulsar el boton de la manilla.

Eso solo lo hace si no has abierto una puerta anteriormente, es decir, si desbloque las cerraduras y no abres una puerta, es la unica forma que se vuelva a cerrar solo. En kia como te han dicho para cerrar el coche hay que pulsar el boton de la manilla.
Que va, me lo hacia segurísimo al bajar del coche. Después de la compra cuando iba cargado se agradecía. Era dar 4-5 pasos y se cerraba. Comprobado además por el copiloto, no sea que solo fuesen lo de los espejos

Ese sonido que comentas es algo habitual, si investigas por el foro hay varios compis que lo comentan.
Por lo que he visto, es una especia
de pieza de goma o plástico duro con forma de estrella que con el uso se desgasta..y provoca ese ruido, como un clock,clock un poco molesto a la hora de maniobrar , sobre todo en situaciónes donde tienes que girar más el volante, aparcado etc..

Volver