Fallos en tu Kia XCeed

• Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si tu coche es diésel y de ese tiempo, lo que te habran cambiado ha sido inyectores 2 y 3 que solían fallar bastante (tampoco sería una cosa cosa tan grave). Pero en fin, luego de tu contestación, que quieres que te diga, buscate la vida y suerte con la venta, pero hablando así del burro a ver quién es el tonto que te lo compra.
Mi coche no es diésel, en ningún momento he dicho que sea diésel… es gasolina “micro hibrido” (cosa inventada por ellos tb) con un consumo en autovia de 10/11 litros. En ciudad ya ni te cuento a lo que he podido llegar.
Y contestándote te digo, soy bastante legal y no voy a ser ninguna cabrona vendiendo eso a un particular para joderle la existencia con este coche, le perderé dinero y lo dejare en concesionario, por mi que lo quemen.
Esta es mi experiencia con kia, si alguien quiere arriesgarse a algo como lo que me ha pasado a mi adelante que compre un kia.

Chicos, ella debe saber lo que dice en la factura y lo que le han dicho en el taller, no veo a ningún concesionario cambiando un motor entero, más bien suelen entrar en ese bucle de cambiar cosas sin ton ni son cuando no saben por donde tirar, 2 cilindros, ahora distribución... vamos, un caso de esos que hay muy pocos, pero si te toca te amarga la vida, porque un fallo de fábrica en alguna parte del bloque puede acarrear 50 fallos derivados y eso tiene difícil solución.

Mucha suerte y ánimo, es una lástima, muchos hemos acabado odiando alguna marca por cosas así.
Gracias, así es.. cuando te toca te amarga la vida.

Mi coche no es diésel, en ningún momento he dicho que sea diésel… es gasolina “micro hibrido” (cosa inventada por ellos tb) con un consumo en autovia de 10/11 litros. En ciudad ya ni te cuento a lo que he podido llegar.
Y contestándote te digo, soy bastante legal y no voy a ser ninguna cabrona vendiendo eso a un particular para joderle la existencia con este coche, le perderé dinero y lo dejare en concesionario, por mi que lo quemen.
Esta es mi experiencia con kia, si alguien quiere arriesgarse a algo como lo que me ha pasado a mi adelante que compre un kia.
Pues ea ya tienes la lección aprendida, lo barato al final siempre acaba saliendo caro. Ahora ya sabes, un BMW o un Audi y veras que no tienes problemas.
Un saludo.

Mi hija BMW 220 i a los 25000 fallo un cilindro a los 28000 cambio de motor o sea que un coche malo sale en cualquier marc

Mi xceed 1.5 mehv 24000 km perfecto y costo la mitad que el BMW

Última edición por un moderador:
Hola,

hace menos de 1 mes adquirí a través de Kia Seminuevos (en la propia casa) un XCeed 1.0 T-GDi 120 CV en acabado Drive con poco más de 9800 Km, matriculado en 08/2022. Tras este mes de uso ya he hecho varios viajes (2500 Km) y me parece un coche muy cómodo y capaz para el uso cotidiano que le doy, aunque he tenido 2 fallos, ¿os han sucedido?
  • El móvil conectado con cable por Android Auto se me ha desconectado 2 veces en el mismo viaje, aunque a los segundos se recupera. Tanto el móvil (Samsung Galaxy S23) como el cable USB son nuevos.
  • El Cruise Control (el normal, no el adaptativo) se desconecta aleatoriamente. Lo he probado en 6ª marcha a 120 Km/h. Lo activo y puede durar puesto 1 hora como solo 3 minutos, se desconecta sin razón aparente. O sea, me deja conectarlo cuantas veces quiera, pero se desconecta cuando le da la gana. He hecho lo de parar y pisar el freno, e incluso apagar el coche y volver a arrancarlo, pero el fallo persiste ¿Alguna idea?
Gracias de antemano.

Un saludo

Hola,

hace menos de 1 mes adquirí a través de Kia Seminuevos (en la propia casa) un XCeed 1.0 T-GDi 120 CV en acabado Drive con poco más de 9800 Km, matriculado en 08/2022. Tras este mes de uso ya he hecho varios viajes (2500 Km) y me parece un coche muy cómodo y capaz para el uso cotidiano que le doy, aunque he tenido 2 fallos, ¿os han sucedido?
  • El móvil conectado con cable por Android Auto se me ha desconectado 2 veces en el mismo viaje, aunque a los segundos se recupera. Tanto el móvil (Samsung Galaxy S23) como el cable USB son nuevos.
  • El Cruise Control (el normal, no el adaptativo) se desconecta aleatoriamente. Lo he probado en 6ª marcha a 120 Km/h. Lo activo y puede durar puesto 1 hora como solo 3 minutos, se desconecta sin razón aparente. O sea, me deja conectarlo cuantas veces quiera, pero se desconecta cuando le da la gana. He hecho lo de parar y pisar el freno, e incluso apagar el coche y volver a arrancarlo, pero el fallo persiste ¿Alguna idea?
Gracias de antemano.

Un saludo
Se te desconecta el cruise sin tocar en ningún momento el freno ni el embrague ?

Sí, sí, todos sabemos lo que son los cilindros, las camisas, las bielas y tal, si no hay que ser ingeniero, yo solo digo que lo habrán simplificado en la factura poniendo "cilindros" y a saber lo que le han cambiado, pero que cuando un motor tiene problemas de ese nivel, son mil las piezas que te pueden cambiar y no solucionar nunca nada. Está claro que el motor entero no le han cambiado, así que de momento están cambiando cosas sin ton ni son a ver si dan con el tema, y así no se soluciona.

Y eso te puede pasar con un Kia y con un BMW (menuda calidad la de bmw, todavía recuerdo la epidemia de cardanes y chasis rotos de las bmw 1200 GS, "tecnología alemana" a precio de coche).

Hola,

Gracias de antemano.

Un saludo

A mi lo del cable me pasaba hasta que cambié de teléfono móvil. Debía ser el conector del teléfono que tenía algo de holgura, porque con el móvil nuevo y el mismo cable ya no me lo hace.

Y a la compañera de los cilindros, que te expliquen exactamente qué le han hecho, pero yo lo llevaría a otro taller oficial, en el que estás no parece que les de el aire de cara precisamente.

Si es un problema del bloque motor de fábrica, lamentablemente la única solución es cambiar el motor

Eso es, sin tocar nada
Hola, me autocito para comentar que he ido al taller de Kia, y lo único que han visto que podría estar dando el fallo es por el sensor/cámara frontal encargada de avisar de los obstáculos y del mantenimiento de carril. Han actualizado el software y no debería fallar de nuevo, pero lo tendré en observación.

Como anécdota, es muy posible que sea de eso, porque en un par de ocasiones me saltó la alerta de colisión sin tener a ningún vehículo delante ni una situación de peligro.

Una preguntita, habéis hablado del muelle de embrague. ¿Que fallo os referís?

El mío cuando está al sol notas como roza el pedal de embrague. Cuando ya se enfría del todo no lo notas pero con el calor es como si pujara y rozara.

creo que lo llevaré al volver de vacaciones. Saludos!

Buenas!

Ayer empecé a notar un chirrido en mi Xceed 1.6 mehv. Al principio pensé que se trataba de algo relacionado con el aire acondicionado, pero lo descarte pronto para pasar a pensar que era alguna pedrecilla incrustada.

Esta mañana me levanté decidido a llevarlo al taller oficial y observé que el chirrido suena cuando levanto el pie del acelerador. Se sincroniza muy bien con la carga de la batería según se muestra en pantalla.

Y nada, aquí me tienen contándolo y buscando algo de información, pues en este taller me han dicho que solo me atienden con cita y hasta el jueves que viene.

¿Algún caso similar?

Buenas!

Ayer empecé a notar un chirrido en mi Xceed 1.6 mehv. Al principio pensé que se trataba de algo relacionado con el aire acondicionado, pero lo descarte pronto para pasar a pensar que era alguna pedrecilla incrustada.

Esta mañana me levanté decidido a llevarlo al taller oficial y observé que el chirrido suena cuando levanto el pie del acelerador. Se sincroniza muy bien con la carga de la batería según se muestra en pantalla.

Y nada, aquí me tienen contándolo y buscando algo de información, pues en este taller me han dicho que solo me atienden con cita y hasta el jueves que viene.

¿Algún caso similar?
Sí, el famoso tensor pendular que se queda agarrotado, hay campaña abierta sobre eso.

Sí, el famoso tensor pendular que se queda agarrotado, hay campaña abierta sobre eso.

Por un lado me quedo tranquilo, entiendo que cuando lo vean tirarán de campaña, pero la que me atendió no me dijo nada después de ser tan explícito en mis explicaciones.

Por otro lado, ¿cómo informan de esas campañas? No he recibido nada al respecto. Aunque supongo que no irán publicitándolas para no atraer a los "aprensivos".

Lo del chirrido también es para el 1.0? en el parking cuando voy despacio si que noto que al levantar el pedal del acelerador suena una especie de "crujidito", tengo la primer revisión la semana que viene así que aprovecharé a comentarlo (y a pedir si me activan en la centralita para subir las 4 ventanillas pulsando el mando xd)

Buenas tardes,
Quería exponer mi casi por si hay alguien en mi misma situación..
Me compré el kia Xceed en diciembre del 2021, a la semana, mi primer viaje me dejó tirada con la luz de fallo de motor, me tuvieron que cambiar los cilindros, después del arreglo seguía viendo que el coche iba mal, consumía mucho, le faltaba potencia, se calaba constantemente…, hasta que el lunes me volvió a dejar tirada con la misma luz, fallo de motor, vino la grúa se lo llevó al taller kia más cercano y parece ser un fallo gordo de motor por lo que me han dicho creen que la distribución.. Tengo un coche que desde el principio me ha fallado, lo dije el primer día, pedí un cambio de coche y no hay manera. Pero lo peor es que tanto kia España como el concesionario se lavan las manos… ni siquiera me han dado un coche de sustitución y me ha pillado de vacaciones, me han dado 5 días un coche pero no me dan coche de cortesía, y hasta el día 25 de agosto no se pone el taller con el coche porque dicen que ahora no tienen personal cualificado… una vergüenza… me han fastidiado las vacaciones y nadie se hace responsable de nada ni me solucionan nada. Además de verme sin coche y con un coche defectuoso de fábrica ahora me veo con unas vacaciones pagadas que no puedo ir.. Kia no se hacía responsable de bajarme el coche a Madrid ni de cubrirme los gastos para ir a recogerlo por lo que he tenido que llamar a mi aseguradora para que me bajen el coche a Madrid.
Puse una reclamación en kia España a la semana de comprarme el coche y en el concesionario dos reclamaciones una al día siguiente de comprarme el coche y otra a la semana cuando me dejó tirada, pero lo único que han hecho ha sido reírse de mí y esta vez igual…
Mi recomendación es que NUNCA COMPRÉIS KIA.
¿Has intentado poner una reclamación por consumo?
¿Puedes hacer la gestión vía telemática?
Si no lo has hecho ya, claro.

Hola, hace unas semanas respondí al hilo de Fallos XCeed con el siguiente caso con el Cruise Control (no adaptativo):

Hola,

Gracias de antemano.

Un saludo

Lo llevé al taller KIA y me dijeron esto:

Hola, me autocito para comentar que he ido al taller de Kia, y lo único que han visto que podría estar dando el fallo es por el sensor/cámara frontal encargada de avisar de los obstáculos y del mantenimiento de carril. Han actualizado el software y no debería fallar de nuevo, pero lo tendré en observación.

Como anécdota, es muy posible que sea de eso, porque en un par de ocasiones me saltó la alerta de colisión sin tener a ningún vehículo delante ni una situación de peligro.

El problema se ha vuelto a reproducir, por eso he abierto un nuevo tema, para poder profundizar más en el problema. Tal y como expuse, solo se me está dando en trayectos largos (por eso no puedo probarlo de manera tan frecuente), y una vez sucede ya no hay manera de que funcione correctamente, o sea, se desactiva, lo vuelvo a activar, y pasados unos minutos se vuelve a desactivar.

La última vez que me ha fallado ha sido el pasado viernes, en un trayecto de ~250 Km, y me empezó a fallar a los ~200 Km. Hice una parada (sin apagar el motor) a los ~150 Km, por lo que se supongo que queda descartado el fallo del sistema acoplado al freno. Ayer domingo hice el mismo recorrido de vuelta y no me falló.

¿Alguna idea de qué puede pasar?

Hola, hace unas semanas respondí al hilo de Fallos XCeed con el siguiente caso con el Cruise Control (no adaptativo):

Lo llevé al taller KIA y me dijeron esto:

El problema se ha vuelto a reproducir, por eso he abierto un nuevo tema, para poder profundizar más en el problema. Tal y como expuse, solo se me está dando en trayectos largos (por eso no puedo probarlo de manera tan frecuente), y una vez sucede ya no hay manera de que funcione correctamente, o sea, se desactiva, lo vuelvo a activar, y pasados unos minutos se vuelve a desactivar.

La última vez que me ha fallado ha sido el pasado viernes, en un trayecto de ~250 Km, y me empezó a fallar a los ~200 Km. Hice una parada (sin apagar el motor) a los ~150 Km, por lo que se supongo que queda descartado el fallo del sistema acoplado al freno. Ayer domingo hice el mismo recorrido de vuelta y no me falló.

¿Alguna idea de qué puede pasar?
Para no duplicar la duda, movemos el comentario donde ya empezaste a hablar de ello, un saludo.

Buenas, en relación a la "ALERTA DE COLISIÓN FRONTAL" alguien sabe en que situaciones se produce, distancia, velocidad, etc.
Lo comento porque acabo de estrenar el vehículo y he comprobado que está activa y me he acercado a un vehículo (a propósito) y ni se ha inmutado.

Volver