Fallos en tu Kia Niro MK2

• Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días a todos compis! Yo quería comentar un par de problemas que estoy teniendo con mi Kia Niro MK2 HEV Drive, el cual son los siguientes:
-El primero de ellos tiene que ver con el Car Play, en este caso va por cable directamente, ahora con 15 Pro Max y que Apple no venda un cable oficial USB A - USB C, he usado un par de Belkin con desconexiones un poco aleatorias, unas veces puede funcionar horas y otras se desconecta cada 2x3, este último usando uno de Amazon ya que había leído que es por que no tiene transferencia de datos... nose un poco raro, si alguien tuviese un truco o algo sería de agradecer.

-Por otro lado ruido muy molesto proveniente en teoría de la zona de suspensión, ya que subiendo y bajando resaltos es cuando más lo noto, si no llevas música suena como una cama vieja... ha estado dos veces en Kia Oficial (Madrid - SS de los reyes) cambiaron un silent Block (creo que lo hicieron por hacer el paripe y nada) la segunda vez se pegó una semana y su explicación es que todos estos coches tienen este ruido de siempre, sacaron otro Niro que tenían de sustitución y es verdad sonaba similar, pero les expliqué que me ha empezado a sonar con 30.000Km que no ha estado siempre... nose si alguien más percibe este ruido, ya es simplemente con cambios de desnivel, bajando al garaje etc...

¡Muchas gracias de antemano!

Buenos días a todos compis! Yo quería comentar un par de problemas que estoy teniendo con mi Kia Niro MK2 HEV Drive, el cual son los siguientes:
-El primero de ellos tiene que ver con el Car Play, en este caso va por cable directamente, ahora con 15 Pro Max y que Apple no venda un cable oficial USB A - USB C, he usado un par de Belkin con desconexiones un poco aleatorias, unas veces puede funcionar horas y otras se desconecta cada 2x3, este último usando uno de Amazon ya que había leído que es por que no tiene transferencia de datos... nose un poco raro, si alguien tuviese un truco o algo sería de agradecer.

-Por otro lado ruido muy molesto proveniente en teoría de la zona de suspensión, ya que subiendo y bajando resaltos es cuando más lo noto, si no llevas música suena como una cama vieja... ha estado dos veces en Kia Oficial (Madrid - SS de los reyes) cambiaron un silent Block (creo que lo hicieron por hacer el paripe y nada) la segunda vez se pegó una semana y su explicación es que todos estos coches tienen este ruido de siempre, sacaron otro Niro que tenían de sustitución y es verdad sonaba similar, pero les expliqué que me ha empezado a sonar con 30.000Km que no ha estado siempre... nose si alguien más percibe este ruido, ya es simplemente con cambios de desnivel, bajando al garaje etc...

Sobre lo del Car Play no veo por qué debería ser un problema del coche. "Huele" más a problema con el cable, pero no soy muy entendido en la materia, no puedo decir más salvo que me sucede igual con mi gps Garmin cuando lo conecto al PC, que solo funciona 100% bien y siempre cuando uso su propio cable. Cuando uso otro, a veces sí, a veces no. Tu problema me suena a lo mismo que me sucede a mi.

En cuanto al ruido a cama vieja, es típico de automáticos. Sucede igual con el Sportage (y otros modelos y fabricantes que he usado de alquiler) cuando de parado en rampa, ya sea hacia arriba o hacia abajo, o en llano, inicias la marcha o maniobras con el coche, también lo hace.

Buenos días,

Llevo 3 años con este coche y el android auto y el applecar no me han funcionado bien jamás. Hay un problema con la soldadura del USB, me lo arreglaron y me funcionó durante unos pocos meses, ahora lo tengo en el taller porque directamente no funciona y van a substituir el cableado entero, no es el primer niro ni el segundo que tiene este problema. NO es problema ni de tu cable ni del teléfono.

El tema del ruido de la suspensión es al circular como un chirrido constante incluso sin baches etc? A mi me rompió 5 cojinetes de la transmisión.

Ah, y ahora también ha rebentado noseque pieza de la caja de cambios.......

En 3 años ha pasado 7 veces por el taller el cochecito de las narices

PD: El coche tiene 50.000 km casi todos por autopista así que ya vemos...

PD2: mírate este video a ver si el ruido es el mismo, si es el mismo llevalo a tu taller:

Última edición:
Hola!

Dejo esto en mecánica, pero si los moderadores consideran que es mejor moverlo, agradecido.

La cosa es que prácticamente desde que tengo el Niro eléctrico al pasar con algo de velocidad un badén o similar se escucha una sonido en la parte inferior del coche. Parece un sonido como de "gomas", no metálico. Como si fuesen los soportes de goma que sujetan algún componente (no sé si eso son los famosos silent blocks, que de mecánica voy muy flojo).

No lo comenté en la primera revisión porque me dio la impresión de que sucedía muy esporádicamente, pero no sé si es que ya no puedo dejar de oirlo y además al no llevar un motor de combustión se escucha todo con más claridad, pero diría que cada vez ocurre más.

¿Le ha pasado a alguien? ¿Alguna idea?

Gracias!!

Hola, buenas noches. Llevo una semana con el coche. La verdad es que me estoy acostumbrando, pero hoy por primera vez estuve dando vueltas por lo menos 10 minutos buscando aparcamiento. Vivo en una zona con pendientes y bajadas, stops,.etc. Es normal que se revolucione tanto y suene el motor así?

Otra cosa, hoy lo puse a 120 durante al menos 3 minutos y por la ranura del aire superior izquierda, noté que salía mucho calor y claro me pregunté dónde estaba la temperatura del coche, dónde puedo verla?

Hola, buenas noches. Llevo una semana con el coche. La verdad es que me estoy acostumbrando, pero hoy por primera vez estuve dando vueltas por lo menos 10 minutos buscando aparcamiento. Vivo en una zona con pendientes y bajadas, stops,.etc. Es normal que se revolucione tanto y suene el motor así?

Otra cosa, hoy lo puse a 120 durante al menos 3 minutos y por la ranura del aire superior izquierda, noté que salía mucho calor y claro me pregunté dónde estaba la temperatura del coche, dónde puedo verla?
Estos coches cuando huelen una cuesta se ponen en tercera como si se les fuera la vida en ellos.... (te bajan hasta 2 velocidades de golpe)... eso es normal...
Y lo del calor, pues tmb... cierra la circulacion de aire con el boton.. en el FIS hay una opcion para cerrar automaticamente la salida de aire. Estos coches te abren trampillas y cierran a su aire..... cosas de kia.

Buenas tardes. Aunque no sea un fallo como tal, en el poco tiempo que tengo con el coche he notado que con el cruiser activado, cuando llega una pendiente pronunciada el vehículo pega un tirón bastante fuerte y un poco desagradable para mantener la velocidad cuesta arriba. No se si alguien más ha notado lo mismo.
Siempre que vas con el cruiser activo pone motor a 4000rpm si detecta una pendiente, aunque no haga falta... Yo particularmente lo desactivo, al igual que lo hago si la pendiente es hacia abajo.

Siempre que vas con el cruiser activo pone motor a 4000rpm si detecta una pendiente, aunque no haga falta... Yo particularmente lo desactivo, al igual que lo hago si la pendiente es hacia abajo.
@Zeta76 no se conecta desde agosto '22 :thumbsdown:

A cuántas revoluciones es recomendable llevarlo? Lo he puesto a 3200 y no sé si es recomendable. Antes la gente me decía que lo ideal era tenerlo entren2500 y 3500.

A cuántas revoluciones es recomendable llevarlo? Lo he puesto a 3200 y no sé si es recomendable. Antes la gente me decía que lo ideal era tenerlo entren2500 y 3500.
El coche te lleva a ti, quieras o no. Lo del cambio manual con levas es una milonga, en segundos se vuelve a automático y dirige el, siendo tu puramente un manoteador de volante

El coche te lleva a ti, quieras o no. Lo del cambio manual con levas es una milonga, en segundos se vuelve a automático y dirige el, siendo tu puramente un manoteador de volante
CORRECTO. Y si lo obligas en marchas manuales a no cambiar, tendras que pasar por vicaria.

No te obsesiones, una circulación normal y ya está, cuesta arriba sube en eco y a la velocidad de la vía y mandando con el pedal, y si puedes 5km. menos que marque la vía, más lento pero no acelera tanto.

Una cosa es la temperatura del coche y otra la del interior. La temperatura del coche en los mandos 1745071690932.png y la del interior pon el climatizador a la temperatura de tu agrado y se acaban los problemas.

No es que sea un fallo pero tampoco me parece que proceda abrir un tema solo para esto. El caso es que el lunes, durante el apagón, aparqué el coche en el parking y no lo cogí hasta hoy. Cuando llego al coche, lo abro y veo que el asiento del conductor está completamente reclinado, como para echarse una buena siesta vamos. Obviamente no lo dejé así el lunes y el coche estaba cerrado, con lo cual nadie debería haber entrado en el coche. Algún caso parecido?

Volver