Fallos en tu Kia Niro MK2

• Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aclarado entonces, por eso al compañero si se le actualizo el año 2024 como comenta, porque era su primer año de prueba, a partir de este año pues ya no se le actulizara y tendra que tirar de pendrive o pasar por caja. Gracias por aclarlo.

Hola a todos,

Tengo un Kia Niro HEV Drive desde 10/2022 y, cada vez que aparco el coche, al volver me encue tro un reguero de agua que condensa de abajo, de la zona del tubo de escape. Da igual que sea invierno que verano, sin poner el aire acondicionado ni la calefacción, que el trayecto haya sido de 2 minutos o de 15, da igual. Hace como un año lo llevé al.concesionario y en taller me dijeron que no era nada anormal, que muchos coches de este modelo condensan agua. Yo estoy un poco preocupado,.os pasa a alguno? Qué pensáis? Os dejo una foto. Gracias!

Adjuntos

• 20250306_181543.jpg
    20250306_181543.jpg
    106,5 KB · Visitas: 31
Hola a todos,

Tengo un Kia Niro HEV Drive desde 10/2022 y, cada vez que aparco el coche, al volver me encue tro un reguero de agua que condensa de abajo, de la zona del tubo de escape. Da igual que sea invierno que verano, sin poner el aire acondicionado ni la calefacción, que el trayecto haya sido de 2 minutos o de 15, da igual. Hace como un año lo llevé al.concesionario y en taller me dijeron que no era nada anormal, que muchos coches de este modelo condensan agua. Yo estoy un poco preocupado,.os pasa a alguno? Qué pensáis? Os dejo una foto. Gracias!
Seguro que es agua? Parece que es refrigerante. Normal no es esa cantidad por condensacion, al menos de forma habitual.

Hola a todos,

Mira los niveles, y de qué color tiene él refrigerante de tú niro, ése color no es de agua de condensación

Yo lo veo verde, nose
Lo raro es que el anticongelante canta muchísimo, si es lo que parece no sé cómo puede decir que es agua. Lo mismo la foto engaña, aunque tampoco encuentro explicación a qué sea agua en esas cantidades...

Lo raro es que el anticongelante canta muchísimo, si es lo que parece no sé cómo puede decir que es agua. Lo mismo la foto engaña, aunque tampoco encuentro explicación a qué sea agua en esas cantidades...
Yo cuando se me bajaba mucho el agua del vaso exp, (que todavia despues de casi 5 años sigue perdiendo), el jefe taller lo primero que hizo es asomarse precisamente ahi abajo antes de mirar el motor. Alguna tuberia pasa por ahi debajo..

Última edición por un moderador:
Gracias por vuestras respuestas. Es agua seguro, el color verde es el del suelo, es un parking de Consum al aire libre y tiene una coloración verdosa. Os paso un minivídeo comprimido, no me deja poner archivos mp4, donde veréis como gotea. Gracias de nuevo

Adjuntos

Gracias por vuestras respuestas. Es agua seguro, el color verde es el del suelo, es un parking de Consum al aire libre y tiene una coloración verdosa. Os paso un minivídeo comprimido, no me deja poner archivos mp4, donde veréis como gotea. Gracias de nuevo
Mira por curiosidad si el agua sale del tubo de escape por una muesca que le hacen de fabrica al tubo para evitar que se pique y salga el agua.. si es asi, es condensacion

Última edición por un moderador:
A mí ,cuando me lo entregaron, me llamó mucho la atención la cantidad de agua que suelta por la muesca del tubo de escape por la condensación, pero parece ser que es normal.

Coche en garantía, al taller y que lo revisen... Líquido verde en la zona trasera del silenciador, no me parece normal. Agua después de un trayecto lo considero normal, por la propia condensación.

Coche en garantía, al taller y que lo revisen... Líquido verde en la zona trasera del silenciador, no me parece normal. Agua después de un trayecto lo considero normal, por la propia condensación.
Buenos días,

Efectivamente, yo vi esa agua caer al suelo desde el tubo de escape y coincidió que debía pasar por la puerta del concesionario, pare y pregunte.

La respuesta fue muy clara.
Condensación, no hay que preocuparse, si no saliera, entonces existía un problema.

Saludos,

es condensación, no te preocupes, mejor que salga, que se que de en el calderin del escape

Que NO es líquido verde.
Lee (o relee) con atención.

Resuelto problema de desconexión de Android Auto

Tras pasar por dos talleres, grabar videos de cómo la conexión se corta en el Kia y no lo hace en un Tucson (mismo móvil, mismo cable). Tras haber hablado con Kia España, al final he resuelto el problema de desconexión: pagar yo mismo la sustitución del cable USB (unos 250 €)

Tras el cambio no se ha desconectado ni una sola vez.

Es sorprendente ver como Kia perfiere que sus clientes no recomienden el coche (ni la marca) frente a sustituir una pieza que saben de sobra es defectuosa, al menos, en los modelos más antiguos del Niro (2023)

Buenas tardes
Tengo un Kia Niro 2023 y desde que lo cogí,con el control de velocidad puesto,en algunos momentos,se desacelera y baja su velocidad hasta los 80km/h. luego vuelve a su velocidad marcada. En el cuadro de mando aparece un aviso CONDUZCA CON PRECAUCIÓN.
En el concesionario no me han sabido decir el porqué.
Alguien me puede decir si es normal?
Me parece muy peligroso ese bajada brusca de velocidad en autopista o autovía.

Buenas tardes
Tengo un Kia Niro 2023 y desde que lo cogí,con el control de velocidad puesto,en algunos momentos,se desacelera y baja su velocidad hasta los 80km/h. luego vuelve a su velocidad marcada. En el cuadro de mando aparece un aviso CONDUZCA CON PRECAUCIÓN.
En el concesionario no me han sabido decir el porqué.
Alguien me puede decir si es normal?
Me parece muy peligroso ese bajada brusca de velocidad en autopista o autovía.

A mi me sucedía igual con el Sportage, siempre en el mismo punto de un tramo de autopista limitado a 120. Me di cuenta de que leía una señal de 80 de los carriles de una carretera que circula paralela a ese tramo de autopista. Mira a ver que no sea algo así.

Volver