Fallos en tu Kia Niro MK2

• Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a todos, pues no suelo usar el USB, solo para actualizar, pero ayer quise probar un pendrive y como que no lo reconoce, asi que probe con el que hago las actualizaciones y tampoco, en la pantalla aparecen los iconos de usb como deshabilitados, es decir, igual que el de bluetooth sale activo los de usb salen como si no hay nada conectado, probe tambien android auto y dice que pruebe con otro cable u otro puerto que no se puede conectar, ya no se si se ha roto el USB o hay alguna opción que lo deshabilite. no se si podeis darme algo de luz al respecto.
¿Has comprobado que esté en formato Fat32?.

Algunos pendrives vienen de fábrica con el sistema Exfat o NTFS y no los suelen reconocer.

El USB que use primero estaba en Fat32 y tenia 3 archivos mp3, al ver que no iba probe con el USB que había usado el verano para actualizar la versión, no lo leía tampoco, entonces probé a conectar el móvil Con Android Auto y nada, el movil carga pero no conecta dice que imposible conectar con pantalla que pruebe en otro puerto. Verifique que la entrada USB tiene corriente, no parece un fallo físico, más bien, es como un fallo de software de configuración que tiene inhabilitada la lectura USB. A ver si alguien se le ha dado un caso similar y sabe de alguna cosa que haya que configurar que yo lo tenga deshabilitado

A ver si a alguno le ha pasado algo parecido a lo que os voy a contar. Llevamos desde mediados de enero con el coche, y ya me ha llamado dos veces mi mujer diciendo q el coche no la deja seleccionar la marcha, a mi no me ha pasado nunca y sospecho q algo hace mal y no se da cuenta. Según ella arranca el coche y cuando quiere poner "D" o "R" en el selector la vuelve a la "N" y la sale un mensaje de que tiene q pisar el freno para seleccionar una marcha. Ella dice que tiene el freno pisado... es su primer automático pero creo que eso lo tiene claro, aunque no lo descarto. Otra cosa que la puede estar pasando es que no gira bien el selector, aunque tampoco lo veo. Más bien me inclino porque a lo mejor no espera unos segundos a que el coche haya iniciado todos los sistemas y quiere salir demasiado pronto, no lo sé, si a alguno le ha pasado algo similar podría explicarme qué es lo que hace mal, porque la pasa siempre cuando yo no voy con ella y nunca puedo ver qué de verdad algo falla. Hoy me ha llamado sin saber que hacer y la he dicho q apagara el coche y lo volviera a encender y "se ha solucionado", pero no sé si es "avería" o "mal uso".

Hola, pues la semana pasada me dijo mi mujer exactamente lo mismo y me sonaba que lo había leido por aquí, por eso he venido a buscarlo.

En mi caso, es un eNiro (EV) en lugar del PHEV pero ya te digo que era exactamente igual. La cuestión es que si al pulsar el botón de arranque no estás pisando el freno ocurre esto que comentas. Aunque luego tengas pulsado el freno para meter la marcha, el vehículo no arranca. De hecho, después fijándonos ni siquiera aparecía el "Ready" en la pantalla.

Espero que sea eso lo que te ocurría a ti.

EDITO: Vale, no había seguido el hilo y no me había dado cuenta de que ya te habían contestado más o menos lo mismo :rolleyes:

Buenas tardes, no se si irá esto aquí o que, igual es cosa mía porque yo lo considero un fallo y sino lo es, una decepción... En ciudad me gustaría ir en modo eléctrico o eléctrico todo (el modo que aparece si mantienes pulsado el botón), pero cada vez que pongo alguna opción de estas y pongo el climatizador salta el de combustión, ¿Eso es normal? ¿Alguna forma de poder ir siempre en modo eléctrico sin que salte el de combustión?

Ya he leído, después de adquirirlo que estos coches dan muchos muchos fallos, veo que me tocará arrepentirme de la compra....

No es un fallo. Para la calefacción salta el motor de combustión porque el coche no lleva bomba de calor. En verano con el aire acondicionado sí que climatizará solo en modo eléctrico. En cualquier caso, el consumo de gasolina es mínimo.

Por cierto ¿Qué fallos son esos de los que hablas que puede hacer que te arrepientas de la compra?

No es un fallo. Para la calefacción salta el motor de combustión porque el coche no lleva bomba de calor. En verano con el aire acondicionado sí que climatizará solo en modo eléctrico. En cualquier caso, el consumo de gasolina es mínimo.

Por cierto ¿Qué fallos son esos de los que hablas que puede hacer que te arrepientas de la compra?
Pues los que leo por este foro y otros de internet, que si falla la batería, la dirección, cierre centralizado.....

Por cierto, antes tenía un Megane y tenía el cierre que si te alejabas el solo se cerraba, ¿Este lo tiene?

Lo he leído pero no me enteré bien de la solución, se me empañan las ventanas por dentro, piloto y copiloto, ¿Solución?

Última edición:
este tiene la opción de llevar el mando en el bolsillo y abrir y cerrar el coche con el botón que hay en las puertas delanteras. O también con la app. Yo solo llevo dos meses con el coche, pero de momento estoy contento.

Buenas tardes, no se si irá esto aquí o que, igual es cosa mía porque yo lo considero un fallo y sino lo es, una decepción... En ciudad me gustaría ir en modo eléctrico o eléctrico todo (el modo que aparece si mantienes pulsado el botón), pero cada vez que pongo alguna opción de estas y pongo el climatizador salta el de combustión, ¿Eso es normal? ¿Alguna forma de poder ir siempre en modo eléctrico sin que salte el de combustión?

Ya he leído, después de adquirirlo que estos coches dan muchos muchos fallos, veo que me tocará arrepentirme de la compra....

El motor de combustión salta cuando la temperatura interior es más baja que lo que tienes en el climatizador,mira..yo vivo en el norte de León y cada mañana que cojo el coche para trabajar (5 km) hay entre 0 y -8 grds, lo tengo fácil : el AC siempre apagado,la calefación a 17 y así siempre voy en eléctrico,lo del empañamiento tienes un botón precioso para que no ocurra, por cierto 25000 km y no hay fallos de nada y al contrario que tú cada día estoy más contento con la compra.

El motor de combustión salta cuando la temperatura interior es más baja que lo que tienes en el climatizador,mira..yo vivo en el norte de León y cada mañana que cojo el coche para trabajar (5 km) hay entre 0 y -8 grds, lo tengo fácil : el AC siempre apagado,la calefación a 17 y así siempre voy en eléctrico,lo del empañamiento tienes un botón precioso para que no ocurra, por cierto 25000 km y no hay fallos de nada y al contrario que tú cada día estoy más contento con la compra.
Pero si esas a bajo cero y pones la calefacción a 17 grados... no te arranca el coche ??

¿Pero qué problema hay en que se encienda el motor de combustión?
Lo de siempre, que hay quien no acaba de entender que se ha comprado un coche de gasolina, con un motor auxiliar eléctrico y se cree que es al revés.

No me cuadra lo que dices, dices que el de combustión salta cuando la temperatura es más baja que la del climatizador, pero dices que a ti si te marca 0 grados lo pones a 17 y vas en eléctrico, igual lo estoy entendiendo al revés...

Lo de las ventanillas, digo la del piloto y copiloto, no el parabrisas delantero, ese si se que hay un botón, pero la de las puertas jamás me había pasado

Lo de siempre, que hay quien no acaba de entender que se ha comprado un coche de gasolina, con un motor auxiliar eléctrico y se cree que es al revés.

Si lo dices por mi, en el concesionario me vendieron que si ponía eléctrico iba siempre y hasta ahora es lo que menos consigo precisamente por el climatizador, que lo pongo porque voy con niños, porque yendo solo lo pongo solo en verano y porque el coche me alcanza los 35-40 grados (el antiguo)

Aún así, con 86 km cargue la batería, el día antes llene el depósito, ahora ya tengo 187 km, no he perdido todavía línea de gasolina y estoy en 46 de batería...y el consumo medio marcaba 3.1, creo que no esta mal

Yo con la calefacción puesta en Madrid saliendo en torno a uno o dos grados de temperatura, estoy teniendo un consumo de menos de dos litros a los 100 de media en un recorrido de unos 14 km por la mañana temprano. Tened en cuenta que el motor de combustión no se revoluciona. Solo se enciende para calentar el habitáculo.

No me cuadra lo que dices, dices que el de combustión salta cuando la temperatura es más baja que la del climatizador,

Lo de las ventanillas, digo la del piloto y copiloto, no el parabrisas delantero, ese si se que hay un botón, pero la de las puertas jamás me había pasado
Prueba a dar espuma de afeitar con un trapo limpio y con otro, también limpio y seco, vas limpiando los cristales hasta que no quede rastro.

Mano de santo!

A ver si a alguno le ha pasado algo parecido a lo que os voy a contar. Llevamos desde mediados de enero con el coche, y ya me ha llamado dos veces mi mujer diciendo q el coche no la deja seleccionar la marcha, a mi no me ha pasado nunca y sospecho q algo hace mal y no se da cuenta. Según ella arranca el coche y cuando quiere poner "D" o "R" en el selector la vuelve a la "N" y la sale un mensaje de que tiene q pisar el freno para seleccionar una marcha. Ella dice que tiene el freno pisado... es su primer automático pero creo que eso lo tiene claro, aunque no lo descarto. Otra cosa que la puede estar pasando es que no gira bien el selector, aunque tampoco lo veo. Más bien me inclino porque a lo mejor no espera unos segundos a que el coche haya iniciado todos los sistemas y quiere salir demasiado pronto, no lo sé, si a alguno le ha pasado algo similar podría explicarme qué es lo que hace mal, porque la pasa siempre cuando yo no voy con ella y nunca puedo ver qué de verdad algo falla. Hoy me ha llamado sin saber que hacer y la he dicho q apagara el coche y lo volviera a encender y "se ha solucionado", pero no sé si es "avería" o "mal uso".

La solución es bastante simple, después de arrancar el coche, hay que esperar a que terminen de sonar los pitidos (creo que son 6). Si se pone una marcha, el coche se bloquea y no deja introducir ni la D ni la R.
A mi me pasó nada más comprar el coche en un lavadero, con las prisas de arrancarlo. Todo se soluciona con un poco de paciencia esperando a que el coche haga los chequeos mientras suenan los pitidos.

Alguno sabe cómo funciona lo de la carga programada? La hora que tengo son las 8:30 de la mañana, y me dijeron que esa sería la hora de finalización, que lo enchufara la noche antes y el se iniciaría cuando calcularse, pero no soy capaz de conseguirlo y otra vez lo cogeré sin carga

Hay dos pasos. En uno tienes que indicarle la hora de salida, y en otro si quieres que cargue solo en horas valle o preferiblemente en horas valle, estableciendo franja horaria en la que quieres que cargue. Yo le pongo como hora de salida las 8 de la mañana y franja horaria entre las 03.30 y las 07:30. Normalmente me llega la notificación de que ya está la carga completa entre las 06:30 y las 06:45 de la mañana.

Hay dos pasos. En uno tienes que indicarle la hora de salida, y en otro si quieres que cargue solo en horas valle o preferiblemente en horas valle, estableciendo franja horaria en la que quieres que cargue. Yo le pongo como hora de salida las 8 de la mañana y franja horaria entre las 03.30 y las 07:30. Normalmente me llega la notificación de que ya está la carga completa entre las 06:30 y las 06:45 de la mañana.

Yo lo quiero cargar ahora mismo y no me deja

Volver