Fallos en tu Kia Niro MK2

• Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo lo hice manualmente bajando de la web oficial de KIA la actualización de junio. Sí sigues todos los pasos que indican, es sencillo, y el botón de "actualizar" aparece cuando ya has insertado el USB donde están los archivos descargados.

El enlace al que tienes que acceder, es este:

Navigation Updater | Sitio web oficial de actualización de navegación de Kia

Salu2

gracias

estoy intentando descargar la actualización y se queda al 88% aunque pone que el tamaño descargado es 24.335 MB, es decir, el tamaño que ocupa

puedo dar por supuesto que está descargado todo ?

edito para decir que nada, he descargado directamente a USB y ahora ha llegado al 100%

disculpad las molestias

gracias

Última edición:
Buenas!
En mi caso, eNiro EV matriculado el 28 de Abril y la semana pasada compresor de AA roto. Además, me dicen que no hay fecha de entrega del nuevo compresor, por lo que se queda en el taller hasta nuevo aviso.... Entonces pregunto, ¿qué puedo hacer en estos casos? ¿A alguien más le ha pasado? ¿Te tienen que dejar coche de sustitución?

Después de la alegría que supone estrenar el nuevo Niro MK2 puede que surja algún problema inesperado.

En este tema vamos a intentar agrupar todos los fallos que puedan surgir y con ello comprobar si son casos aislados, o por el contrario son fallos comunes.

Yo tengo un Eniro con dos años y es la peor compra que he hecho en mi vida. Ninguno de los sensores funcionan bien, la cámara trasera siempre rota, fallo del refrigerante y un largo etc que lo ha tenido en el taller media vida y, para colmo, pido coche de sustitución ya que son fallos del coche y me dicen que no tienen. Lo he puesto en venta pero al ser un KIA ha perdido mucho valor. En fin,, tendré que comprarme una casa cerca del concesionario en Murcia, que ess de donde no debería haber salido está unidad nunca con tanto fallo.

Cuando te toca la china.... Te toca
Nunca mejor dicho..... La CHINA, Koreano o chino es la misma M

Buenas!
En mi caso, eNiro EV matriculado el 28 de Abril y la semana pasada compresor de AA roto. Además, me dicen que no hay fecha de entrega del nuevo compresor, por lo que se queda en el taller hasta nuevo aviso.... Entonces pregunto, ¿qué puedo hacer en estos casos? ¿A alguien más le ha pasado? ¿Te tienen que dejar coche de sustitución?
En teoría y aplicando en derecho el "lucro cesante" tendrían que ponerte un coche de sustitución, otra cosa es que la marca sea eso.....una marca asiática más y demostrando lo que son, malos y descuidando al cliente. Ni te van a poner coche y veremos a ver si saben reparar la avería, yo llevo con mi coche fallando los sensores desde hace más de un año. Me da vergüenza ajena ir allí y ver cómo intentan venderme la moto. Tengo ya muchas

Última edición por un moderador:
A alguien más le pasa estos últimos dias que no funciona bien al APP? intento iniciar la climatizacion y me da error , y a la hora de actualizar el estado del coche desde la app tambien. actualize a la ultima version hace unos dias, no se si será por eso

A mi no me ha dado problemas la verdad.
Alguien sabe si, además de poder ver en la app los viajes que has hecho con el coche (velocidad máxima, tiempo, distancia recorrida) hay alguna manera de ver el recorrido de ese viaje?

A alguien más le pasa estos últimos dias que no funciona bien al APP? intento iniciar la climatizacion y me da error , y a la hora de actualizar el estado del coche desde la app tambien. actualize a la ultima version hace unos dias, no se si será por eso
Intenta de desinstalar y volver a instalar, a veces queda algo pillado en las actualizaciones :thumbsup: Espero te sea de ayuda.

Problema encontrado y solucionado, por si a alguien más le pasa eso lo explico, basicamente al dejar el coche en una zona sin cobertura luego le cuesta cogerla, estuve leyendo que habia gente que le tardaba dias, lo que haces es pulsar el boton de soft reset al lado del boton fisico del volumen y recuperas la cobertura, y todo solucionado

Buenas, esta mañana me ha pasado una cosa rara. Al arrancar, el cuadro del lado del conductor me ha salido en un idioma extraño, aunque la consola central sigue en español. No se el motivo, pero tampoco he encontrado ninguna opción para que vuelva a ponerse en español

Vuelvo a la carga con esto…
Esta mañana al ir a trabajar y con el fresquete que hacia, decido via app poner el climatizador para encontrarme el coche calentito…
Al acceder a el, el coche estaba caliente pero me vuelve a pasar lo mismo de hace semanas, no aparece en todo el tiempo el mensaje de ready y no puedo moverme de N y P…
Al final, con el coche de mi hermano a trabajar…

A mí me pasó algo parecido. Es un error conocido denominado modo zombie. Tiene que actualizar el software del coche. Tras la actuación no me volvió a pasar.

Hola de nuevo
No es por meter fud pero estoy algo preocupado, como os dije ayer me acabo de comprar un Niro HEV y buscando por YouTube he visto el problema este que tienen los motores eléctricos de kia hyundai.
Si sabéis algo mas, os ha pasado alguien o algún conocido, si solo es en eléctricos 100% o tmb afecta a los híbridos?
Dejo los link

Yo ese canal de Youtube lo ignoro por completo. Se limitan a poner a parir a los coches eléctricos por sistema, poco menos como si los de motor de combustión no dieran ningún problema. Tiene su público, pero me parece que se pasan tres pueblos.

Buenas,

Desconozco la razón por la que ha desaparecido un mensaje que he escrito esta tarde, en el que adjuntaba una foto de la carta enviada por la DGT para pasar por los concesionarios Kia, previa cita, para actualizar el software de forma gratuita por un problema de seguridad al poder apagarse la pantalla de instrumentos en determinadas circunstancias (no las especifica)

Buenas,

Desconozco la razón por la que ha desaparecido un mensaje que he escrito esta tarde, en el que adjuntaba una foto de la carta enviada por la DGT para pasar por los concesionarios Kia, previa cita, para actualizar el software de forma gratuita por un problema de seguridad al poder apagarse la pantalla de instrumentos en determinadas circunstancias (no las especifica)
perdón, veo que ya se estaba hablando del tema. Disculpas

Última edición por un moderador:
Buenas,

Te he movido el mensaje a un tema abierto en Mundo Kia dónde se comenta los modelos implicados Sportage y Niro.

hola buenas tardes me presento soy el propietario de un kia niro pev drive matriculado en enero del 23 creo que sera de producion de mayo/22me acabo de registrar en el foro ya que he estado leyendo todos los comentarios y son muy instructivos y se aprenden muchas cosas nuevas, pero chicos aber si me podriais ayudar con un problema que no se si es un problema en si, esporadico o generico, me pasa que hace dos meses me ha salido el fallo del intermitente trasero izdo da fallo lo marca en el cuadro como si estuviese un cable suelto o fundida una bombilla de las antiguas y va muchisimo mas rapido que el derecho, he comprobado cables, el piloto (piloto luce) he hecho multiples comprobaciones y no se me corrije el fallo.
si suelto el cable del piloto trasero derecho hace lo mismo que el piloto trasero izdo me marca fallo en cuadro y el piloto trasero derecho no luce (logico esta el cable suelto).
y el piloto trasro izdo luce esta conectado el cable todo aparentemente normal pues marca fallo en cuadro y todos los intermitentes izdos delntero, espejo, piloto trasero izdo todos luces pero van muy muy rapidos (bombilla fundida en vehiculos viejos)

hola buenas tardes me presento soy el propietario de un kia niro pev drive matriculado en enero del 23 creo que sera de producion de mayo/22me acabo de registrar en el foro ya que he estado leyendo todos los comentarios y son muy instructivos y se aprenden muchas cosas nuevas, pero chicos aber si me podriais ayudar con un problema que no se si es un problema en si, esporadico o generico, me pasa que hace dos meses me ha salido el fallo del intermitente trasero izdo da fallo lo marca en el cuadro como si estuviese un cable suelto o fundida una bombilla de las antiguas y va muchisimo mas rapido que el derecho, he comprobado cables, el piloto (piloto luce) he hecho multiples comprobaciones y no se me corrije el fallo.
si suelto el cable del piloto trasero derecho hace lo mismo que el piloto trasero izdo me marca fallo en cuadro y el piloto trasero derecho no luce (logico esta el cable suelto).
y el piloto trasro izdo luce esta conectado el cable todo aparentemente normal pues marca fallo en cuadro y todos los intermitentes izdos delntero, espejo, piloto trasero izdo todos luces pero van muy muy rapidos (bombilla fundida en vehiculos viejos)
Llevas las bombillas originales de incandescencia en los intermitentes o las has cambiado por led ?

Buenas soi nuevo por aquí y creo que ya exho un fallo.... tengo kia niro híbrido y quería saber que refrigerante lleva el deposito que esta encima del motor eléctrico. No se si me explico.... gracias

Buenos dias,

Yo tengo un nuevo kia niro HEV concept entregado la semana pasada y el movil poco x3 pro, android auto funciona de manera inalambrica.

Saludos
Y tiene navegador? Porque yo he pedido un e niro y ya lleva desde el concept el navegador y me entra la duda de lo de Android auto inalambrico.

Luces del salpicadero de mi KIA Niro ha dejado de funcionar. He encontrado la solucion en la web, afecta los NIRO y EV6 producidos entre una determinada fecha. He llevado al concesionario con las instruciones para arreglarlo, no me han hecho caso y me dijeron que para ellos "no habia campaña de actualizacion", pero deberian haber seguido el manual de correccion. Afecta los coches producidos entre 14/04/2023 y 13/05/2023, la luz del salpicadero no se enciende, ni la luz alrededor de los mandos de marcha (la luz ambiente), la opcion de controlarla ha desaparecido del menu.

Hay varias personas con este problemas en EEUU y otros paises, en español soy el primero a escribir sobre esto. Dificil que hagan caso tambien en EEUU. Creo que no lo voy poder arreglarlo tan pronto...

Documento oficial kia para arreglar este problema:
https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2023/MC-10240759-0001.pdf

Hola a todos, pues no suelo usar el USB, solo para actualizar, pero ayer quise probar un pendrive y como que no lo reconoce, asi que probe con el que hago las actualizaciones y tampoco, en la pantalla aparecen los iconos de usb como deshabilitados, es decir, igual que el de bluetooth sale activo los de usb salen como si no hay nada conectado, probe tambien android auto y dice que pruebe con otro cable u otro puerto que no se puede conectar, ya no se si se ha roto el USB o hay alguna opción que lo deshabilite. no se si podeis darme algo de luz al respecto.

Volver