Fallos en tu Kia Niro MK2

• Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A ver si a alguien le pasa lo mismo, al cerrar el portón del maletero y las puertas delanteras vibra demasiado el alerón y los espejos retrovisores (no soy muy brusco cerrando), igual es normal y soy yo el rarito. Solo llevo dos semanas con el coche y 2.000 km, por lo demás el coche genial (de momento y que siga).
Totalmente normal, precisamente hay algun video de pruebas en el que hacen referencia a ese tema :thumbsup:

Ya lo buscaré y lo pondré :thumbsup:
A ver si te sirve de ayuda, a partir del minuto 4':30" :thumbsup:

Última edición:
A ver si a alguien le pasa lo mismo, al cerrar el portón del maletero y las puertas delanteras vibra demasiado el alerón y los espejos retrovisores (no soy muy brusco cerrando), igual es normal y soy yo el rarito. Solo llevo dos semanas con el coche y 2.000 km, por lo demás el coche genial (de momento y que siga).
Me pasa igual, el alerón se mueve mucho, da la sensación de que no va a durar..... no se si es normal, tengo pendiente primera revisión de los 3000km para aprovechar y preguntar en el concesionario.

Nos pasa a todos, creo que los ingenieros de KIA han diseñado un alerón flexible tipo DRS para reducir el drag a altas velocidades ;)

En mi coche, no pasa eso. Entiendo que no es normal y, aunque no creo que sea nada importante, te aconsejo que insistas para que ajusten o aprieten lo que deban, en el servicio oficial.

En mi coche, no pasa eso. Entiendo que no es normal y, aunque no creo que sea nada importante, te aconsejo que insistas para que ajusten o aprieten lo que deban, en el servicio oficial.
¿En tu coche no flexa el alerón de una forma excesiva cuando haces fuerza con la mano o cierras el portón? Yo lo he mirado en varios y en todos es igual, y no parece muy sólido...

Buenas a mi me pasa igual, lo veo flexible pero con lo grande que es lo veo normal..... De momento.

Yo también lo he observado por muy despacio que cierres vibra el alerón, el mío Kia niro HEV CONCEPT

Hola, a mi me ha pasado lo mismo. Calefacción en app, y cuando voy a arrancar no funciona. Tras varios minutos intentando arrancar, salí fuera del coche con la llave y volvi a entrar, apagué y luego arranque y volvio al ready. Segun comentan en un grupo de facebook, es el modo zombie. Esta mañana he hablado con el concesionario, y como siempre no saben nada. En los EV6 tambien pasa pero parece que no tiene nada que ver con el climatizador.

Hola!
A mí me ha pasado algo parecido. El coche si se apaga, pero no llega nunca a arrancar quedandose en modo "accesorios". Da igual que saques la lleve o no. La única forma de salir del bucle es alejar la llave, pero mucho y volver a empezar. Tras llamar al concesionario, me han indicado que hay una actualización de la centralita para resolver el problema.

Mañana voy a que me la instalen. El caso es que el problema aparece cuando quiere.

Buenos días, yo conseguí que el tirón fuera menos fuerte, para ello cambié las opciones de aceleración del control de crucero a la más "suave"(ajustes de asistencia a la conducción), tarda más en alcanzar la velocidad pero ya no me daba esos tirones. Espero que te sirva.
Hola @Ender74, una vez registrado y antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

¡Preséntate!

Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

Normas de Obligado Cumplimiento

Un saludo y gracias.

Nos pasa a todos, creo que los ingenieros de KIA han diseñado un alerón flexible tipo DRS para reducir el drag a altas velocidades ;)

Hola Foreros

Lo de " REDUCIR EL DRAG A ALTAS VELOCIDADES ...."
Supongo que se dice como "expresión o es una forma de hablar !!!

En la presentación he dicho que solo llevo poco más de 200 kms y aún no tengo una opinión muy formal, pero ya he observado 2 temas:

1 - El interior No tiene mucho huecos para dejar objetos.

2 - En mi opinión le podían haber sacado un poco más potencia al motor térmico de 1600cc y 105 cv, simplemente añadiendo un turbo para no quedarse un poco corto si te quedas sin batería del motor eléctrico,
p. e subiendo un puerto largo donde puedes regenerar poca carga.

Lo veremos haciendo kms.

1 - Ya se que el Niro no es un deportivo, pero un poco más de " caballeria" no le iría mal.
2 - Estamos tan " dependientes " de la contaminación, la eficiencia energética etc, que si rinde más potencia, igual no te Dan etiqueta ECO.

ES solo una opinión, que salgan bien los coches hibridos y no den problemas...
Un saludo

Alguien ha actualizado ya el sistema operativo y los mapas con la versión de junio? Alguna novedad importante?

Yo lo actulicé el domingo pasado, y todo bien. Aparte de que se supone que los mapas se han actualizado, en la radio han incorporado un botón, de color naranja, que corresponde a la APP de Soundhound (lo marcas y te dice que canción suena en la radio y su interprete). No he trasteado mucho mas, para poder ver mas novedades

Adjuntos

• Captura de Pantalla 2023-06-21 a las 22.55.54.png
    Captura de Pantalla 2023-06-21 a las 22.55.54.png
    14,7 KB · Visitas: 40
Yo lo actulicé el domingo pasado, y todo bien. Aparte de que se supone que los mapas se han actualizado, en la radio han incorporado un botón, de color naranja, que corresponde a la APP de Soundhound (lo marcas y te dice que canción suena en la radio y su interprete). No he trasteado mucho mas, para poder ver mas novedades

Hola, donde esta para poder actualizar?

¿Pero cómo se hace?. En el panel no me deja pulsar en actualizar e imaginaba que lo hace mediante la propia conexión del coche.

El botón actualizar sólo se habilita cuando el coche detecta y descarga una nueva versión. Que haya una nueva versión disponible no implica que el coche la descargue, puede tardar un tiempo indeterminado. Si quieres actualizar lo tendrás que hacer a mano o esperar a que al coche le apetezca.

El botón actualizar sólo se habilita cuando el coche detecta y descarga una nueva versión. Que haya una nueva versión disponible no implica que el coche la descargue, puede tardar un tiempo indeterminado. Si quieres actualizar lo tendrás que hacer a mano o esperar a que al coche le apetezca.

Yo lo hice manualmente bajando de la web oficial de KIA la actualización de junio. Sí sigues todos los pasos que indican, es sencillo, y el botón de "actualizar" aparece cuando ya has insertado el USB donde están los archivos descargados.

El enlace al que tienes que acceder, es este:

Navigation Updater | Sitio web oficial de actualización de navegación de Kia

Salu2

Volver