Fallos en tu Kia Niro MK2

• Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias. Efectivamente son los mapas de Google Maps lo que me sale partido. A esperar actualizaciones. Y de KIA que no estaria mal se pusieran al dia, pero los fabricantes de coches esto de la informatica no lo cultivan mucho, en Renault me pasaba lo mismo y con las motos ya ni te cuento.

La limitación, como te decía antes, no está en el coche sino en Android Auto. En todos los coches con pantalla panorámica se ve así. Cuando Google decida actualizar, hay que ver si también Kia tiene que sacar una actualización para que sea compatible. Veremos.

• Me Gusta
Reacciones: Mbg
Hola de nuevo!

¿Alguien más tiene problemas con de reconocimiento de voz? Intento decir comandos básicos tipo: enciende aire acondicionado, ventilador alto, etc., y nunca me entiende.

¿Algún truco para que funcione mejor?

Hola de nuevo!

¿Alguien más tiene problemas con de reconocimiento de voz? Intento decir comandos básicos tipo: enciende aire acondicionado, ventilador alto, etc., y nunca me entiende.

Hola @Juangh18, si eres tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

¡Preséntate!

Y de paso lee también esto:

Normas de Obligado Cumplimiento

Un saludo y gracias.

Hola a todos!!
Os comparto lo que me ha pasado este fin de semana para ver si a alguien le ha pasado algo similar o sabe a que es debido. la cuestión es que puse el navegador con una dirección, empezó a dar las indicaciones bien pero a los pocos metros el indicador de la posición del vehículo marcaba fuera de la carretera, salía indicada la ruta bien pero era como si el coche fuera por el sembrao y lógicamente no hacia ninguna indicación, estuvo así como una hora y luego de repente se volvió a posicionar en la carretera y a dar las indicaciones como si no pasara nada. No se si es que se quedo tostado el sistema, o es que estaba actualizando, no se... pero creo que fallo físico de la antena o de alguna conexión no es, lo veo más como un fallo de software o algo así. que opináis??

A mí me pasa muchas veces, hoy mismo, y es una castaña porque te deja vendido. Menos mal que llevo Google Maps en el móvil. Me ha pasado de viaje y por ciudad en muchas ocasiones.
Me dijeron en el concesionario que el navegador que traía era mucho mejor que el anterior modelo (yo tenía un Niro Drive del 2018) y en mi caso estoy muy defraudado, la verdad. De repente según el navegador viajo por el hiper espacio. También me dijeron que esperaban una actualización porque tiene un fallo, da las indicaciones con retraso, y es cierto.

Retraso en las indicaciones. Vas por el campo de repente. Aviso de que vas en direccion contraria. Es una castaña, a ver si se actualizan.

De que versión hablais ? Revisare que versión tengo de mapas creo que es de mayo o junio 2022

Hola de nuevo!

Según el manual web Sistema de Recon. de voz lo que le puedes pedir al coche por voz tiene que ver principalmente con teléfono, multimedia y navegación. Quizás lo que estás probando no es posible. Aunque en el video sí parece que se puede manejar el climatizador...

Última edición:
No se si es un fallo general o solo me pasa a mi. Yo tenía antes un Niro hibrido Drive del 2018 y cuando cambiaba al modo sport se notaba una mejora importante en la potencia. En el arranque de parado tenía empuje. En cambio en este Niro hibrido Drive nuevo, en el modo sport apenas noto el cambio. No tiene ningún tirón en arranque de parado y en circulación una leve mejora. Muchas luces en el cuadro y poca chicha. ¿Esto os pasa? Cojo de vez en cuando coches de alquiler Wible y cualquiera tiene más tirón que mi coche en el modo sport.

No se si es un fallo general o solo me pasa a mi. Yo tenía antes un Niro hibrido Drive del 2018 y cuando cambiaba al modo sport se notaba una mejora importante en la potencia. En el arranque de parado tenía empuje. En cambio en este Niro hibrido Drive nuevo, en el modo sport apenas noto el cambio. No tiene ningún tirón en arranque de parado y en circulación una leve mejora. Muchas luces en el cuadro y poca chicha. ¿Esto os pasa? Cojo de vez en cuando coches de alquiler Wible y cualquiera tiene más tirón que mi coche en el modo sport.

Los Niro de Wibble son PHEV tiene mas par desde cero y eso se siente claramente. En mi versión no enchufable HEV Emotion noto bastante la diferencia entre Sport y Eco sin ningún problema.

Según veo una característica del coche es que toma en cuenta varias variables (temperaturas, capacidad de batería y depósito, y seguramente varias otras) para gestionar tanto el motor eléctrico como el de combustión, prueba a tener mas de la mitad de la batería llena y del deposito de combustible lleno, a ver si notas diferencia.

Una prueba que puedes hacer es agotar la batería lo más que puedas y luego intentar que recargue lo mas que puedas y observar si notas diferencias, para ello podría subir un puerto como Navacerrada (si estas en Madrid) de forma alegre, alternando en modo sport (alternando también uso manual de los cambios con las levas) y modo eco y ver que modo agota mas la batería en tu caso. Si te quedas sin batería en plena subida notaras que ahora el coche es de poco mas de 100 cv y notaras que el motor de combustión hace su esfuerzo. En ese momento te recomiendo el uso de las levas en modo Sport para controlar los cambios, porque en mi opinión sino se estiran mucho las marchas y es incomodo aunque no pasa nada que se revolucione. El modo Sport usa más la batería pero a la vez la recarga mas usando el motor de combustión, luego bajas el puerto en modo eco, alternando la frenada con frenada regenerativa por niveles o por pedal de freno regerando también, buscando que recargue lo mas posible. Llagara un momento en el que la batería no admite mas carga (nunca marca el 100% al menos en mi caso) y la frenada sea directamente usando las pinzas de freno. Si sigues sin notar diferencias luego de estas pruebas que me he inventado como si supiera de que hablo, quizás sí que tiene algún problema.

Saludos

Gracias por la respuesta.

Efectivamente los Wible son PHEV y al usar el modo sport el tirón era similar a mi anterior niro HEV Drive del 2018, puede que algo más de tirón, algunos incluso menos que el mío, quizá por el maltrato que se les da, están hechos polvo.

Yo notaba antes mucho el cambio de Eco a Sport, y ahora no, y si tengo que hacer todo lo que me dices para notarlo... no te ofendas pero.... Huston tenemos un problema.

En el del 2018 en cualquier circunstancia cambiaba la palanca a Sport y había tirón, me daba confianza en adelantamientos, y en éste hay tironcito, sin más.

No sé si es problema del coche, pero si han mejorado el motor....no debería ir peor que el del 2018. Por cierto, el motor revolucionado hace un ruido bastante bronco que no me agrada mucho, la verdad.

Por ahora no me preocupa demasiado pero lo comentaré en la próxima revisión.

Un saludo

Entre el HEV y el PHEV no se aprecian diferencias de potencia en cuanto a aceleración ni recuperación. Tengo un Hev, pero he estado 2 meses con un Phev

Retraso en las indicaciones. Vas por el campo de repente. Aviso de que vas en direccion contraria. Es una castaña, a ver si se actualizan.
Sí que es verdad, desde que tengo el coche no había gastado el GPS más que para probar como se veía y tal, pero el otro día lo puse para ir a una dirección a unos 20km y a los pocos km tuve que conectar el móvil. El GPS sí que es verdad que avisa tarde, pero no me importa porque le quité el audio, yo para aclararme prefiero ver el mapa que escuchar lo que hay que hacer, pero el problema más grande que he tenido es que si vas por una carretera nacional, autovía, etc., conforme avanzas, el GPS se va desviando de la trayectoria, hasta que llega un punto que te marca que vas por el campo y estando fuera de la carretera lo único que se limita a hacer es decirte que el destino está a no sé cuantos kilómetros hacia el noroeste o donde sea. Ahora, como haya una carretera de servicio o alguna calle pegada a la carretera, el GPS se piensa que está ahí y se vuelve loco dando indicaciones y la flechita que indica el coche va loca por el mapa, menos mal que tenía las indicaciones por voz quitadas.

Lo que me extraña de todo esto es que si tienes el mapa abierto, no el navegador, o yo no me he dado cuenta del error o sí que lo localiza bien, así que supongo que será cosa del navegador.

No si llegará a ser un fallo, ya que estoy probando todas las opciones. Tengo un niro ev23 y utilizo CarPlay. La cuestión es que al rato de llevarlo conectado, se desconecta. He Probado cables homologados, piratas, dos iPhone, incluso un Android, y todos ellos antes o después, en un plazo entre 5 y 10 minutos acaba desconectándose.
No sé si a alguno le sucede, o le ha sucedió y ha encontrado solucion, pero me da que va a visitar concesionario. :(:(

si, hoy lo he vuelto a probar…, y sigue…, a ver que me dice.

gracias
Compañero, prueba a actualizar, a ver si va a ser eso.
A mi no se me desconecta con el cable, pero todavía estoy buscando como conectar el Android auto o Apple car de forma inalambrica como me aseguró el comercial que me lo vendió.....

Compañero, prueba a actualizar, a ver si va a ser eso.
A mi no se me desconecta con el cable, pero todavía estoy buscando como conectar el Android auto o Apple car de forma inalambrica como me aseguró el comercial que me lo vendió.....

Cómo actualizar? El móvil ya lo está y se supone que el infotaiment del coche, al tener dos meses es así también

Volver