Fallos en tu Kia EV6

Hola, he mirado y no veo que se haya hecho referencia al siguiente caso. He observado que si circulo lloviendo al día siguiente cuando cojo el coche están los discos pillados por las pastillas y si no acelero para que suelten el coche no se mueve ( y mete un estruendo importante al soltar). Lo he comentado en el taller y me dicen que es normal…supongo que será normal para ellos en los coches Kia pero en todos estos años de carnet (30 años) y diferentes vehículos de diferentes marcas nunca me había pasado cosa igual. ¿A alguien más le pasa? ¿Es genérico en Kia? ¿Son malas las pinzas?
Yo te cuento que tanto en un Citroën C5 como en un Alfa Romeo GT, me ocurre lo mismo que describes en tu EV6 tras lluvia o lavado de coche.
 
Yo te cuento que tanto en un Citroën C5 como en un Alfa Romeo GT, me ocurre lo mismo que describes en tu EV6 tras lluvia o lavado de coche.

Sí que es normal, pero yo creo que es por dejar puesto el freno de mano; al secarse el agua se quedan las pastillas pegadas al disco.

Si probáis a no poner el freno de mano (si podéis), veréis que no ocurre.
 
como diria Horatio....habra que averiguarlo......ese cacharro es electrico no?? pues si no te sale ardiendo aun iras bien

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Manchas líquido blanco cristalizado en el suelo. De unas semanas para aquí el coche deja manchas blancas como cristales en suelo ¿Que pueden ser?
Me parece que es el coche de mi mujer que lo aparca detrás. Y pierde adblue
 
Hola. Mi padre tiene el EV6 desde 2022. 75 años tiene, no se lleva muy bien con la tecnología, pero le gustó y no hubo forma de convencerle.
El caso es que desde entonces le han cambiado 3 veces la batería de 12v. El coche se le ha muerto ya 4 o 5 veces, y lo tiene que arrancar con un arrancador y pinzas. Desde el taller sólo le dicen que la batería está mal y se la cambian. La última que le cambiaron no se la cobraron porque tenía menos de 1 año.

He leído al principio del hilo a más gente que le pasaba. Pero no se si lo solucionaron. Si me podéis aclarar algo...

Gracias y un saludo!
 
No va incluida la bateria 12v en la bateria general? .. éstos de kia no hay quien los entienda.
 
Espero que así sea, pero ya llevo 53000 km, si es cierto que uso muy poco el freno y los discos igual no calientan lo suficiente para secarse y secar el resto de componentes. Pero me da la impresión que para soltarlos se fuerza todo el sistema de pinzas demasiado. Ojalá me equivoque y que no pase de ese ruido molesto
A mi me pasa como a tí. Los frenos se quedan cogidos tras la lluvia y al salir hace un ruido fuerte al soltar las pastillas. Nada grave. Solo me lo hace en tiempo de lluvia.
 
Hola. Mi padre tiene el EV6 desde 2022. 75 años tiene, no se lleva muy bien con la tecnología, pero le gustó y no hubo forma de convencerle.
El caso es que desde entonces le han cambiado 3 veces la batería de 12v. El coche se le ha muerto ya 4 o 5 veces, y lo tiene que arrancar con un arrancador y pinzas. Desde el taller sólo le dicen que la batería está mal y se la cambian. La última que le cambiaron no se la cobraron porque tenía menos de 1 año.

He leído al principio del hilo a más gente que le pasaba. Pero no se si lo solucionaron. Si me podéis aclarar algo...

Gracias y un saludo!
No se como es el EV6 para este tema, pero en el EV3, hay que cerrar las puertas (cierre) si dejas el coche apagado, aunque sea en tu propia cochera. Básicamente porque el coche en parado (todo apagado) la batería de alto voltaje queda desconectada y el coche tira de la de 12V para toda la electrónica de abordo. Si cierras el coche debidamente, pues el consumo de 12V es mínimo y la batería no sufre desgaste prematuro. La batería de 12V volverá a cargar a tope en el próximo trayecto suministrándose de la batería de alto voltaje.

Quizás sea ese el problema que tiene tu padre, olvido de dejar el coche cerrado en casa.
 
No se como es el EV6 para este tema, pero en el EV3, hay que cerrar las puertas (cierre) si dejas el coche apagado, aunque sea en tu propia cochera. Básicamente porque el coche en parado (todo apagado) la batería de alto voltaje queda desconectada y el coche tira de la de 12V para toda la electrónica de abordo. Si cierras el coche debidamente, pues el consumo de 12V es mínimo y la batería no sufre desgaste prematuro. La batería de 12V volverá a cargar a tope en el próximo trayecto suministrándose de la batería de alto voltaje.

Quizás sea ese el problema que tiene tu padre, olvido de dejar el coche cerrado en casa.
Gracias por la respuesta, que no había entrado al foro :D

Pues si, una de las cosas que le han dicho es esa. Como su garaje es privado, deja el coche abierto. Así que va a cerrar con llave todas las noches. A ver si así se le soluciona. No obstante, este tipo de "fallos" me parece un poco raros, no? Eso significa que con uno de gasolina le pasaría lo mismo? No se...

Lo dicho, muy agradecido por la respuesta.
 
Hola tengo el ev6 y he tenido un problema detras de otro.
Hice la revision de los 90000km y al mes he tenido problema con cargar el coche.
No admite ningun tipo de carga ni con el cargador de casa de 2kwh.
Cuarta vez que me quedo sin coche con 2 años que lo tengo
Alguien he tenido este problema y me puede informar.
Gracias
HOLA ISRAEL a mi tambien me ha pasado hoy con 99500 cual es el problema GRACgracias por tu respuesta,yo mañana lo llevare a kia a ver que me dicen
 
Última edición por un moderador:
Buenas, hacía varios meses que no entraba por aquí y quiero compartir un problemilla en el foro, al irme de vacaciones este viernes pasado según salía y antes de llegar a la carretera, salto una alerta en el cuadro con un circulo en rojo "Revise sistema eléctrico" y claro según vi el mensaje me volví a casa. intente ver por internet a que podía deberse y parecía ser tema o bien de la batería de 12v o de la ICCU, el caso es que al tratar de volver a arrancar en sucesivas veces, los mensajes del cuadro fueron cambiando "Apague el vehículo inmediatamente" "revise fuente alimentación" la tortuga... un sin fin de mensajes (creo que no recuerdo todos) el caso es que al final el coche se apago dando síntomas claros que de momento es la batería de 12v. Lo cierto es que es curioso que arrancara el coche y te pide que lo pares en marcha (recorrí un par de Km). Posteriormente cambie la batería y el problema continúa, por lo que me creo que está bastante claro que es la ICCU.
 
Última edición:
Hola, solo tengo mi AWD desde hace 4000 km, pero asusta leer los comentarios... sobre todos los de la batería de 12V.. cómo puedo comprobar si ese sistema está bien o si ha pasado campaña (si ha existido)? o simplemente me espero a ver si no falla? XD

Por otra parte, solo he tenido un reventón de rueda delantera y una discusión porque mi taller de barrio no se atreve a rotar las ruedas traseras hacia delante por el sensor de presión... dice que no se responsabiliza si luego falla algo... ainsssss

El único fallo que tiene mi EV6, e igual es algo que hago yo mal, es que a veces al arrancar el asiento no se pone en la memoria #1 mía, cuando en el 95% de las veces sí que se mueve hasta adelante, a mi posición. Alguien más? (es una chorrada, le doy al M1 y solucionado).

Por otra parte, el equipo de sonido de serie me falta grave y volumen, alguien que haya puesto algo o mejorado altavoces con equipos aftermarket? un subwoofer me iría de perlas (no llevo el pack premium, compré el coche de ocasión).
 
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