Fallos en tu Kia EV6

Tema en 'Kia EV6' iniciado por Admin, 21 Jun 2021.

  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Después de la alegría que supone estrenar el nuevo EV6 puede que surja algún problema inesperado.

    En este tema vamos a intentar agrupar todos los fallos que puedan surgir y con ello comprobar si son casos aislados, o por el contrario son fallos comunes.
     
  2. jesus74

    jesus74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ev6
    Hola
    Estoy MUY DESCONTENTO CON EL COCHE porque se lo ha cogido mi mujer, no hay forma de que se baje y me toca ir con un Diesel/cafetera.
    Por lo demás es la perfección hecha coche, ni un fallo en los primeros 20000 km en 4 meses
    Un saludo :)
     
    JMOF, KGT, jasier y 6 otros les gusta esto.
  3. Sergio CP

    Sergio CP Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ev6 gtline 168kw RWD pack premium rojo
    En líneas generales yo estoy también muy contento con el mío, afortunadamente mi mujer no me lo coge :D. Pero sí he tenido algunos pequeños problemas. Al principio de vez en cuando se encendían dos errores en color naranja en el cuadro:
    -HDA: Sistema de asistencia de conducción en autopista.
    -El asistente de cambio de carril.
    Cuando esto pasaba el coche funcionaba con normalidad pero estos sistemas no y además el navegador dejaba de estar operativo.
    También se me encendió un par de veces el símbolo de ESP en el cuadro cuando iba en recta a una velocidad normal, sin influir en el buen funcionamiento del coche.
    Como era algo que ocurría muy esporádicamente pensé en comentarlo en el taller cuando me tocara llevarlo a la revisión de los 15.000 km.
    Cuando lo llevé hace un mes me dijeron que el KIA EV6 tenían 3 campañas que había que descargar en el coche, campañas que venían de Corea para corregir errores como estos y desde entonces ya no me ha vuelto a pasar.

    Lo único que no me funciona bien desde el principio es la radio. A veces cuando escucho la radio o Spotify a través del bluetooth del móvil los altavoces delanteros dejan de sonar y sólo se oyen los traseros durante unos 2 ó 3 segundos, pero ocurre con mucha frecuencia y es bastante molesto. Pero dejar el coche en el taller para esto me jode. Pensé que con las campañas se iba a solucionar pero no ha sido así.

    Así que en resumen los pequeños errores del principio se corregieron con las actualizaciones de las campañas y el único problema molesto es el de la radio. Por lo demás el coche es una maravilla y estoy encantado.
     
    A jesus74 y PSH les gusta esto.
  4. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Hola
    No tengo tu modelo de coche, pero en otros modelos anteriores de la marca eso pasa porque los avisos del navegador se reproducen por los altavoces delanteros y si el volumen de estos avisos los tienes a nivel bajo no los escuchas pero aprecias que la música deja de sonar por ellos.
    Saludos
     
    A termin, PSH y ko les gusta esto.
  5. ko

    ko Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    CEED Tourer GT Line 1.6 crdi
    Iba a poner lo mismo, podría ser aviso de radar con bajo volumen...
     
    A PSH le gusta esto.
  6. jesus74

    jesus74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ev6
    Hola Sergio.
    Un dia me sucedio lo mismo (se me ilumino en cuadro con infinidad de errores, esp, traccion, cambio de carril, etc....) TODO A LA VEZ.
    Joder, que pasa?
    Paré y en el radar frontal (el que está en el centro debajo de la matricula) había un moscardon pegado del tamaño de medio pajaro :)
    Lo limpie, y desaparecieron todos los errores hasta hoy.
    Moraleja: tener el radar siempre bien limpito :)
    Un saludo.....
     
  7. Sergio CP

    Sergio CP Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ev6 gtline 168kw RWD pack premium rojo
    Gracias Karensito y Ko, efectivamente el problema de la radio era porque se deactivaban los altavoces delanteros cuando el navegador daba una indicación y como yo lo tenía sin volumen, no sabía porqué ocurría esto. He desactivado la opción de que con las indicaciones se amortigüe el sonido y el problema ha quedado resuelto. Llevo 5 meses con el coche con este tema y no entendía porqué me ocurría algunas veces y otras no, y gracias a vosotros lo he sabido, ni en KIA me supieron decir cuál era el motivo. Así que gracias a ambos.

    Con respecto a lo comentas Jesús74, me parece curioso que algo pegado en el radar frontal pueda ocasionar esos problemas, lo tendré en cuenta por si me vuelve a ocurrir, aunque desde que me hicieron las 3 actualizaciones en KIA ya no ha vuelto a pasar.

    Un saludo y gracias.
     
    ko, jesus74, Karensito y otra persona les gusta esto.
  8. Sergio CP

    Sergio CP Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ev6 gtline 168kw RWD pack premium rojo
    Vaya, ya es casualidad, llevo unos 2 meses sin que se me enciendan los testigos de error y esta tarde casualmente se me han encendido, y efectivamente tras limpiar el radar delantero, donde había un bicho pegado, al parar el coche y volver a encenderlo ya no estaban los errores.
     
    A jesus74 y ko les gusta esto.
  9. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    pues en verano mosquitos precisamente no van a faltar................
     
    A ko le gusta esto.
  10. EmiCasas

    EmiCasas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA EV6 GT-LINE
    Buenas.
    Me ha surgido un problema desde que actualicé el sistema de navegación (MY'22).
    Cuando el navegador cree que vas en dirección contraria sale un aviso al respecto que, antes de actualizar desaparecía cuando dejaba esa calle.
    Pues desde que he realizado la actualización el mensaje no desaparece. Sólo consigo que desaparezca unos segundos cuando lo doy al OK izquierdo del volante, pero vuelve a salir aunque ya no esté en la calle que ha generado el aviso.
    La única forma de que me desaparezca el aviso es apagando el coche.
    La calle que me genera el aviso está al lado de mi casa y, toda la vida, ha sido y es doble dirección, y antes no daba aviso de dirección contraria. Ahora tengo que evitarla en la dirección que da el aviso. Por lo demás la actualización está bastante bien.
    Espero que se corrija pronto.
     
  11. Thieldón

    Thieldón Forero Activo

    Ubicación:
    Velilla de San Antonio
    Vehículo/s:
    EV6
    Cuando te salga ese error dale al mapa...
     
    A EmiCasas le gusta esto.
  12. Tab3r

    Tab3r Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ev6 GTLine
    me acaba de llamar mi mujer, que el coche se la ha quedado muerto en el garaje del trabajo (tenia un 60% de carga), con los intermitentes fijos, y con las pantallas en negro.

    Si alguien sabe de que va esta avería le agradeceria que nos diera un consejo...

    Actualización: Parece que es la bateria de 12V... pero no lo entiendo ya que se queda cargando cada noche (justa esta no lo pusimos). No tengo el modo utilitario encendido (en el que usa la bateria grande para todo) y espero que sea de ahí el problema...
     
    Última edición: 19 May 2022
    A Robertiano le gusta esto.
  13. Robertiano

    Robertiano Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ibiza 2000 -> EV6 2022
    Qué faena!

    Yo creía que la de 12v se recargaba con la grande, cuando estaba baja.

    Yo flipo que los eléctricos sigan con este problema :(
     
  14. Tab3r

    Tab3r Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ev6 GTLine
    La última actualización es que el coche esta muerto, ya que la batería de 12V no revive. Tiene pinta que esa batería tiene algún problema o algo.

    Fue el seguro (usamos el KIA Assistant) con la típica motillo y el arrancador de baterías, pero yo creo que el buen hombre que vino aunque le echo toda la buena intención, no entendía como funcionaban los electricos, porque al poner la pinzas el coche arrancaba y le decía a mi mujer "arranca y acelera" (???). Total que cuando quitaba las pinzas, el coche se apagaba.

    Coche al taller, lo llevan hoy por la mañana, menos mal que estaba en un parking, porque ni el cierre centralizado funcionaba (abrió pero luego ya se murió).

    En el concesionario, todo buenas palabras, pero que no saben que ha pasado y que les parece rarisimo que un coche con 2 meses haga estas cosas.

    Ah, y el coche de sustitución solo 5 dias naturales. Si la avería es mas larga, ya te buscas tu la vida...

    Por cierto, mirando en foros güiris he descubierto que nuestro EV6 nos informa cuando hay problemillas con la batería:

    [​IMG]
     
    Última edición: 20 May 2022
  15. Robertiano

    Robertiano Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ibiza 2000 -> EV6 2022
    Yo creo que ese indicador es de la batería grande. Y claramente esa batería de 12V está defectuosa. Seguro que con cambiarla vuelve todo a funcionar :thumbsup:
     
  16. Suliman

    Suliman Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    EV6 GT Line AWD Pack Premium Yatch Blue
    Hola a todos, el mío está incluido en una campaña para solucionar problemas en la programación a distancia del climatizador, incluye intervención mecánica y hasta el mes que viene no reciben las piezas así que me toca esperar un poco.
    Por lo demás el coche va genial, pocas pegas le puedo poner.
     
  17. Chypy

    Chypy Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia EV6 (encargado)
    Esa luz indica que la batería grande está cargando la pequeña de 12v . Si no está arrancado el coche, todo lo eléctrico (menos el AC, creo) sale de la batería pequeña .... por lo que tener cuidado al trastear con el coche sin estar arrancado. La batería pequeña sufre mucho y la luz indica que la gorda está cargando a la pequeña.
     
    A fball y jesus74 les gusta esto.
  18. Jordi Ros

    Jordi Ros Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    EV6
    Hiola Suliman,
    Me puedes decir como sabes que tu coche esta incluido en esta campaña ? El mio por mucho que bajes la temperatura el coche solo selecciona 24 ( i el aire es el mismo de afuera...) ni enfria ni calienta.
     
  19. elevalunas

    elevalunas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia EV6 AWD GT Line
    Buenas tardes foreros.
    Hoy he visto este video sobre los fallos en motores eléctricos del grupo Hyundai/Kia:
    No dice nada en concreto del Kia EV6, imagino que por ser un modelo muy reciente, pero habrá que estar atentos.
    Saludos.
     
  20. Jaimekia81

    Jaimekia81 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia EV6 Air
    Yo puede que tenga ese problema. Intente activar la climatización a distancia y me puso que no había sido posible. Lo tengo que volver a comprobar alguna vez más para confirmar que hay algún fallo