Mi primer post en el foro fue para hablar de estos fallos que me solucionaron en garantia:
-ESP se desactiva sin venir a cuento durante la conducción.
-Tirones en el motor 1.6 Crdi.
Mi blanquito es un ProCeed 1.6 CRDI.
Problema: Grillo en la puerta del conductor (donde la manilla), en la casa me dicen que no lo localizan, asi que desmonte la puerta yo mismo.
Culpable: El cable del tirador es demasiado largo (unos milimetros). Este cable, en el extremo, tiene una bolita que encaja en la manilla, pero al no quedarse tenso el cable, esa bolita vibra en la manilla, producciendo el grillo.
Solucion: No he encontrado una solucion permanente (no he tenido tiempo).
Solucion temporal: colocar un poco de cinta aislante alrededor de la jodida bolita. El sonido desaparece hasta que por acccion de la vibracion la cinta se mueve/quita.
Sobre los tirones: desde que me lo reprogamaron me ha dado tirones alguna vez, pero es curioso que siempre me dan en el mismo tramo de la M30 (pendiente pequeñita) cuando llevo el control de velocidad activado (en 4ª,casi 2000 vueltas y a 70). En el conce me han dicho que todo esta bien..., pero no se, yo creo que es cosa del control de velocidad que se vuelve chiflado, me explico:
1.- Empieza la minipendiente: acelera.
2.- Llega a 70: deja de acelerar.
3.- A causa de la minipendiente pierde velocidad: acelera.
4.- Vuelve a 70: deja de acelerar.
5.- El punto 3 y 4 se repiten hasta que quitas el control de velocidad, aceleras o se acaba la cuesta, pero en cada repeticion pasa de punto a punto mas rapido haciendo que parezca un tiron el paso de un punto a otro.
El efecto que se produce es el mismo que si pones el pie en el acelerador y empiezas a pisarlo y soltarlo unas cuantas veces haciendo el movimiento mas rapido cada vez.
Si, es extraño porque solo me pasa en ese tramo de la M30 y no, la carretera en ese punto no esta mal, si paso a un pelin mas de 70 o a menos de 70, o sin el control de velocidad, no me hace el tiron.