Fallos comunes Cee'd 2007

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Tazoo, 13 Nov 2009.

  1. Farve2

    Farve2 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active
    Yo les he llevado la radio que no me sintonizaba bien los canales , muchas interferencias y zumbidos .

    En principio me han dicho que me van a poner radio nueva.
    El nuevo pro ceed lleva el mismo modelo de radio .

    Ya comentare al final lo que pasa
     
  2. sp_kenny

    sp_kenny Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón-Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd Active 1.6 CRDI 115 Manual,Blanco.
    Mi primer post en el foro fue para hablar de estos fallos que me solucionaron en garantia:
    -ESP se desactiva sin venir a cuento durante la conducción.
    -Tirones en el motor 1.6 Crdi.

    Mi blanquito es un ProCeed 1.6 CRDI.

    Problema: Grillo en la puerta del conductor (donde la manilla), en la casa me dicen que no lo localizan, asi que desmonte la puerta yo mismo.
    Culpable: El cable del tirador es demasiado largo (unos milimetros). Este cable, en el extremo, tiene una bolita que encaja en la manilla, pero al no quedarse tenso el cable, esa bolita vibra en la manilla, producciendo el grillo.
    Solucion: No he encontrado una solucion permanente (no he tenido tiempo).
    Solucion temporal: colocar un poco de cinta aislante alrededor de la jodida bolita. El sonido desaparece hasta que por acccion de la vibracion la cinta se mueve/quita.

    Sobre los tirones: desde que me lo reprogamaron me ha dado tirones alguna vez, pero es curioso que siempre me dan en el mismo tramo de la M30 (pendiente pequeñita) cuando llevo el control de velocidad activado (en 4ª,casi 2000 vueltas y a 70). En el conce me han dicho que todo esta bien..., pero no se, yo creo que es cosa del control de velocidad que se vuelve chiflado, me explico:
    1.- Empieza la minipendiente: acelera.
    2.- Llega a 70: deja de acelerar.
    3.- A causa de la minipendiente pierde velocidad: acelera.
    4.- Vuelve a 70: deja de acelerar.
    5.- El punto 3 y 4 se repiten hasta que quitas el control de velocidad, aceleras o se acaba la cuesta, pero en cada repeticion pasa de punto a punto mas rapido haciendo que parezca un tiron el paso de un punto a otro.
    El efecto que se produce es el mismo que si pones el pie en el acelerador y empiezas a pisarlo y soltarlo unas cuantas veces haciendo el movimiento mas rapido cada vez.
    Si, es extraño porque solo me pasa en ese tramo de la M30 y no, la carretera en ese punto no esta mal, si paso a un pelin mas de 70 o a menos de 70, o sin el control de velocidad, no me hace el tiron.
     
  3. mariozf

    mariozf Nuevo Forero

    Hola a todos!!! me presento soy nuevo en el foro.
    os aporto mis fallos en el pro ceed 1.6 115 cv matriculado abril 08, aunque el taller intenta arrglarlo ya por tercera vez ya os contare si esta vez aciertan por si le vale a alguien. si a alguien le ha pasado lo mismo por favor k me comente.
    1º ventanilla del conductor: al bajarla hace un ruido muy raro como si estuviera el cristal descolocado. si en vez de bajar la ventanilla hasta abajo del todo la dejo a la mitad (ya sabeis para el cigarrito) cuando voy a subirla, sube 5 centimetros y se baja sola ,vuelves a darle a subir y se vuelve a bajar lo poco k keda. vamos k hasta k no esta abajo del todo no sube la cabrona y a velocidades altas es una putada o lluvia. me han cambiado el motor de la ventanilla 2 veces y le hecharon 3 en 1 a la ventanilla (sigue fallando).
    2º y tb por tercera vez , la palanca de cambios me vibra en 5º entre 100km/h y 120km/h cuando acelero (si no acelero no vibra), a veces la vibracion va acompañada de un ruido de carraca bastante molesto si vas sin musica ni nada.
    solucion: por suerte todo entra en garantia.
    cuando lo lleve al taller me informare bien de lo k le hagan (si lo hacen bien de una vez) y os comento.
    pdt :las 2 cosas llevan pasando desde julio 08 hasta ahora, pero ya sabemos todos como funcionan los talleres kia con el tema de repuestos y atencion al cliente.
     
  4. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Hola mariozf, te animo a pasar por la sección de presentaciones y nos cuentes más sobre tu Pro ;)
     
  5. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    A ver, lo de los tirones, no se soluciona completamente con la repro oficial.
    Con la que yo he hecho, desaparecen los tirones por completo, y no es un milagro, lo hice a propósito.
    Seguro que ahora te lo hace pero mucho mas suave y solo a 1900rpm.
    El tramo de la m30 es de la a5 a la a6? jejeje es una carretera ideal para probarlo

    Lo del tirador, debería tener un ajuste por ahí; siempre puedes poner una espuma o tira de caucho pegada al panel, por donde te hace el grillo.
     
  6. sp_kenny

    sp_kenny Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón-Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd Active 1.6 CRDI 115 Manual,Blanco.
    Ya ando caliente con el tema de reprogramar y encima me dices eso..., voy a caer en la tentacion!!!!

    Lo del tirador..., tendre que estudiarlo, lo desmonte con mi padre (mecanico en un taller de automocion en gijon) y pensamos directamente en la cinta aislante (probe con una espuma pero no me entraba en el hueco).
     
  7. brocheti

    brocheti Forero Activo

    Hola!

    No he encontrado lo de la vibracion del espejo retrovisor.. ??

    Gracias y un saludo a todos
     
  8. Roomel

    Roomel Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Pro cee'd crdi 115 cv negro
    Bueno yo en mi presentacion relaté ya mis fallos del coche y fueron a la semana de tenerlo y fue un fallo en el sensor de agua en el gasoil que se volvia loco se encendia... se encendia a medias, se apagaba y asi todo el rato.
    Solucion: ir al taller y decir que te pasa eso... te harán un purgado para ver si es que has repostado en una gasolinera con filtraciones y si lo que falla es el sensor te lo cambiarán. a mi imagino que el purgado y limpieza me lo hicieron gratis por tener el coche 3 o 4 dias y solo haber repostado 1 vez pero no estoy seguro de si te cobrarán
     
  9. novatillo

    novatillo Forero Activo

    Ubicación:
    Cartagena
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Active CRDI 115 CV
    Para Moucho y Coki

    Buenas.

    ¿Más menos por que zona notais el silbido?Fue hace una semana al taller y me instaron a investigar la zona exacta.

    Por mi "oido fino" juraria que viene del parabrisas a la derecha.

    ¿Cuando llueve os suena en la puerta como un chasquido de goma?

    Y bueno lo llevaré mañana al taller porque el viernes pasado llevando las luces en auto me quedé a oscuras(y sin llevar xenón!!!) y ya quiero aprovechar para mirar las mierdas estas de los ruidos!!!
     
  10. sp_kenny

    sp_kenny Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón-Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd Active 1.6 CRDI 115 Manual,Blanco.
    Vuelvo a quotearte..., lo primero se ha solucionado por arte de magia...;D

    Lo segundo... he vuelto a desmontar y no encuentro nada para regular...
     
  11. Bauti

    Bauti Forero Activo

    Ubicación:
    Aqui alli depende de la hora
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.4 90cv
    Mi pro tiene una semana y el otro dia al acer una frenada de emergencia al clavar de golpe sonaba en las rueda un tas tas tas no se si es el ABS pues nunca hasta ahora e tenido abs en el coche, o son las pastiyas que estan nuevas o que algo le falla eso si ya e provado varios frenazos con el coche para comprobar lo del ruido y ace ese ruido pero frena perfecto :) Yo me decanto pq el ruido sea de que actua el abs? o mejor lalmo a taller??
     
  12. cvegar01

    cvegar01 Forero Activo

    Ubicación:
    Greenville - Madrid.
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 Drive DCT 120 cv
    Hola...

    Me lo dieron el día 26.
    Tiene unos ruidos en el salpicadero junto al parabrisas y el volante un poco torcido a la derecha.

    Tazoo, ¿te enderezaron la dirección?, ¿se te iba de lado el coche?

    Saludos.
     
  13. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Buenas!!
    A ver, la direccion no es que se me fuera, pero yendo recto, tenia el volante torcido, entonces me lo enderezaron sin ninguna queja!

    Luego, el ruido que dices, me parece que varios usuarios lo han sufrido, es de las bolas que hay en el salpicadero, "el avisador de la alarma" y "el detector de luz", subete con alguien al coche y que vaya apretandolos a ver si asi desaparecen los ruidos y poder ir al conce con la seguridad de que es eso lo que hace el ruido!
     
  14. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Bauti, te vibraba el pedal?
    En principio, eso que describes es el ABS, la primera vez que pegas un frenazo y escuchas/notas eso, te cagas, pero luego ya, sabes que es eso.
     
  15. cvegar01

    cvegar01 Forero Activo

    Ubicación:
    Greenville - Madrid.
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 Drive DCT 120 cv
    Buenas!!

    Tazoo, en mi caso es el salpicadero porque si pongo el dedo entre él y el parabrisas no me vibra.
    Lo de enderezar el volante ¿cuánto te tardaron?
     
  16. Bauti

    Bauti Forero Activo

    Ubicación:
    Aqui alli depende de la hora
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.4 90cv
    Tazzo era el abs el pedal vibraba si es que esto de tener antes un tractor por vehiculo no puede ser......e como cuando el hombre de atapuerca descubrio el fuego xdxd
     
  17. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    En lo de enderezar el volante tardaron 1h mas o menos, porque no me lo hicieron en el taller, tuvieron que llevarlo a quien les monta los neumaticos.

    Pero te vibra el salpicadero completo? Joder... Habia oido de grillos, pero ese...

    Jajajaja!! Desde luego... Te imagino pensando:
    - Dios, coche nuevo y mira que ruidaco me hace al frenar... Caguen!!XD!!
     
  18. cvegar01

    cvegar01 Forero Activo

    Ubicación:
    Greenville - Madrid.
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 Drive DCT 120 cv
    ;D;D No entero no, pero si grillea...;D;D
    Miraré el lunes a ver como va el "tema taller" para los grillitos :-\ y para el volante "torcío". :buck2:
     
  19. Andysurfer3

    Andysurfer3 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Benicàssim
    Vehículo/s:
    Kia pro cee'd 1.6 CRDI 115 CV active
    Hola buenas! soy nuevo en el foro, y me parece muy interesante. Pensaba que sólo yo tenía fallos. GRACIAS POR HABER CREADO ESTE MARAVILLOSO FORO!!! =)

    Fallos resueltos en el taller Kia de Castellón:

    - Radio: No funcionaba bien, me la han cambiado 2 veces, y por fin funciona. (saltaban las canciones, se quedaba pillada la radio cuando llevaba funcionando 3 min +ó-, el pen drive no me lo reconocía, etc., etc.

    - Tirones: Me daba vergüenza llevar a la gente porque eso era impresionante! eran muy fuertes. Me lo reprogramaron y se acabó. NOTA: No se solucionan en su totalidad, pero se nota muchísimo la diferencia.

    - Ventanilla: Se me quedaron pilladas cuando llegué a la universidad. Total, que tuve que ir al taller porque no podía dejarlas abiertas. Me cambiaron el motor de las dos ventanas y solucionado.

    Fallos no solucionados:

    - Vibraciones de las puertas: Quisiera solucionarlo yo porque en kia me dicen que las vibraciones son normales en todos los coches (el jefe de taller estuvo en bmw y dice que también tenían vibraciones y grillos), y que tengo que olvidarme de ellos, pero no puedo. El problema es que tengo miedo de joder algo por dentro porque no sé como está el tema de los cables. (si la desmonto y suelto algún cable, pastel). Alguien puede ayudarme? he leído en un comentario que la vibración viene de un cable que es más largo de lo normal.

    - Vibraciones en el plástico del altavoz: Es el plástico gris que hay desde el altavoz (embellecedor), que tiene también la función de portaobjetos. Es un compartimento de la puerta para dejar todo tipo de objetos. He pensado en ponerle trozos de tarjeta de crédito jodida para que deje de vibrar, pero quisiera informarme por si a álguien le ha pasado también y lo ha solucionado.

    - Ruido supermolesto en el maletero: He dado con el clavo, es el cable que llega a la luz de freno del portón. He quitado el plástico y le he puesto cinta, pero no se ha solucionado porque el cable que hace ruido está entre el portón y el alerón del coche (creo que es demasiado largo y le da juego para moverse por ese agujero). Álguien sabe si pueden haber problemas si desmonto el alerón?

    Muchas gracias!!! Saludos!
     
  20. Andysurfer3

    Andysurfer3 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Benicàssim
    Vehículo/s:
    Kia pro cee'd 1.6 CRDI 115 CV active
    Se me ha olvidado decirlo en el mensaje anterior. Por si sirve de algo, es un kia pro cee'd 1.6 CRDI 115 CV. A ver si álguien tiene los mismos fallos en este modelo.

    Muchas gracias. Saludos. =)