[FALLO] Pantalla de instrumentos parpadea (Hilo de seguimiento)

Buenos días. Sportage PHEV. Me pasó al menos 3 veces el apagado de la pantalla de infoentretenimiento que comentáis algunos en este hilo, así que me sumo al problema. Cierto es que como también decís, pasado un rato (apagando el coche unos cuantos minutos). No recuerdo ahora si desde que actualicé me pasó alguna vez. Por lo que parece es una incidencia bastante frecuente porque ya somos unos cuantos por aquí. Un saludo.

Hola, a mi me parpadea todos los día recién encendido o al rato y varias veces, el lunes voy a la Kia a que me digan porque…que dudo lo sepan pero bueno… ya diré algo

1737637553221.png

Los TFT de las pantallas suelen conectarse con la PCB (placa de control) con un cable Flex como el de la imagen que adjunto.
Si uno de los dos conectores -o ambos- (ver marcados en rojo) están mal insertados, o si alguno de los pins en su interior no hace buen contacto, puede ocasionar todos estos tipos de problemas que se comentan.

Última edición:
Ver el archivo adjunto 43621

Los TFT de las pantallas suelen conectarse con la PCB (placa de control) con un cable Flex como el de la imagen que adjunto.
Si uno de los dos conectores -o ambos- (ver marcados en rojo) están mal insertados, o si alguno de los pins en su interior no hace buen contacto, puede ocasionar todos estos tipos de problemas que se comentan.
En caso de ser eso,dejarlo así podría ocasionar algún problema mayor? Lo digo porque prefiero que no me toquen el coche con esas manazas que tienen xD no vaya a ser que cuando terminen de montar lo desmontado sobren piezas jaja saludos

En caso de ser eso,dejarlo así podría ocasionar algún problema mayor? Lo digo porque prefiero que no me toquen el coche con esas manazas que tienen xD no vaya a ser que cuando terminen de montar lo desmontado sobren piezas jaja saludos

Si hay parpadeo, a priori el falso contacto podría ir a más, simplemente por las vibraciones del vehículo. En ese caso empeoraría la imagen hasta, finalmente, quedar la pantalla en negro. Realmente tiene más faena desmontar el monitor del vehículo que volver a conectar el cable Flex, que es una operación sencilla (aunque hay que hacerlo cuidadosamente).

Otra posible causa es que cuando conectaran en origen el cable Flex, este quedara algo deformado. Esto, a la larga, también puede acabar causando estos tipos de problemas.

Los cables también sufren a veces de oxidación, si están en algún sitio dónde, por ejemplo, la calefacción suelte vapores y los recoja el cable. Al desmontar, lo mejor es usar un cepillo de dientes, alcohol isopropílico, y darle una pasadita al cable, y al conector de la placa. Esto si el fallo es intermitente. Si se ha apagado del todo... bueno, puede servir, pero creo que el fallo ya será más grave, como corto en la alimentación o algo parecido, que haya quemado la pantalla.

Pero bueno, tampoco pasa nada por probar. El alcohol es barato (el bote de litro creo que está sobre 6€ en el Leroy Merlin).

Un saludo.

Buenas, aquí otro con el problema del parpadeo en el cuadro de velocidad, me ha pasado unas cuantas veces, que yo me haya dado cuenta, ya que es un mili Segundo. Decir que no hay un patrón, puede ser recién encendido, en marcha, no creo que sea un tema de temperaturas… Se sabe algo del tema?

Volver