[FALLO] Pantalla de instrumentos parpadea (Hilo de seguimiento)

Creo que esa congelación de la pantalla de infoentretenimiento nos ha pasado a unos cuantos. Cuando eso ocurre, no vuelve a la normalidad tan solo con apagar y encender el coche, necesita estar estacionado en reposo durante un tiempo y todo vuelve a funcionar.
Si no puedes esperar hay que darle al botón reset con la punta de un clip (se pierden los ajustes).
Me ocurrió una sola vez, al principio de comprarlo, hace casi un año y fue antes de actualizarlo.
Una vez actualizado nunca más volvió a ocurrir. Si todavía no lo habéis hecho es recomendable actualizar sistema de infoentretenimiento.
Si solo se pulsa brevemente, pulsar y soltar no se pierde ningún ajuste.

Buenas tardes, os he buscado por mi problema y he visto este foro. Mi Kia Sportage con año y medio ya le falla la platalla de radio, navegador, etc. Me actualizaron y no funcionó, fue salir del taller y comenzar de nuevo la incidencia. Ahora me dicen que están esperando campaña nueva pero, la verdad, molesta bastante en la conducción porque el destello es continuo y grande, ya lo hace la mitad de la pantalla, da igual si está en garaje o no. Qué solución os han dado? Gracias. Por cierto, muy descontenta con la marca o, al menos, con mi concesionario.

A mi me parpadeo de nuevo el otro días 14 horas al sol en mitad de la montaña, solo la de instrumentos. En la siguiente revisión si sigue haciéndolo ahora que llega el verano lo comentaré

Buenas tardes, os he buscado por mi problema y he visto este foro. Mi Kia Sportage con año y medio ya le falla la platalla de radio, navegador, etc. Me actualizaron y no funcionó, fue salir del taller y comenzar de nuevo la incidencia. Ahora me dicen que están esperando campaña nueva pero, la verdad, molesta bastante en la conducción porque el destello es continuo y grande, ya lo hace la mitad de la pantalla, da igual si está en garaje o no. Qué solución os han dado? Gracias. Por cierto, muy descontenta con la marca o, al menos, con mi concesionario.
No creo que eso se vaya a solucionar con una actualización, porque ya han salido varias y el problema parece que sigue, además de no afectar a todas las unidades vendidas.
Aquí hay defectos en algunas pantallas o alguno de sus componentes o en cables internos de conexión.
A ver cómo lo resuelve Kia este problema...

Hola @@n@, una vez registrada y antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

¡Preséntate!

Y de paso échale un ojo a ésto también para saber como funciona el foro:

Normas de Obligado Cumplimiento

Un saludo y gracias.

Buenas a todos! Ayer día 5//5/2023 se apago en la pantalla de instrumentos el ordenador de abordo, lo lleve al kia y me comentan que me tienen que cambiar la pantalla completa, el coche tiene 6 meses.... no me marca ni km y nada.... Le a pasado a alguien algo similar ????y supongo k cuando me pongan la pantalla nueva marque los km k realmente tenga el coche no?

Saludos a todos!

Última edición:
Hola a tod@s.
Ya hay un tema sobre burbujas en pantallas de 9 pulgadas en los ceed, no es el mismo problema pero me a llamado la atención del alto precio de que tienen y que no están cubiertas por la garantía de los 7 años.
Mi consejo es protegerlas todo lo que se pueda cuando se aparque y más con las altas temperaturas, también pedir al taller todos los resguardos de las incidencias con las pantallas para tenerlas como pruebas para posibles reclamaciones.
Un saludo y que todo se solucione sin problemas

Hola a tod@s.
Ya hay un tema sobre burbujas en pantallas de 9 pulgadas en los ceed, no es el mismo problema pero me a llamado la atención del alto precio de que tienen y que no están cubiertas por la garantía de los 7 años.
Mi consejo es protegerlas todo lo que se pueda cuando se aparque y más con las altas temperaturas, también pedir al taller todos los resguardos de las incidencias con las pantallas para tenerlas como pruebas para posibles reclamaciones.
Un saludo y que todo se solucione sin problemas

No están cubiertas por la garantía? Qué broma es esta? Deberían estar cubiertas, no es una pieza de desgaste ni nada, vamos, yo no me llevo el coche del taller hasta que lo resuelvan...

No están cubiertas por la garantía? Qué broma es esta? Deberían estar cubiertas, no es una pieza de desgaste ni nada, vamos, yo no me llevo el coche del taller hasta que lo resuelvan...
Parece ser que la pantalla tiene garantía de 3 años, no 7.

Dejo enlace del tema
Burbujas en pantalla del sistema de navegación
Por esta pantalla TFT en la Peugeot me pedían 400€
No dejéis de reclamar todo lo que sea necesario y con todos los justificantes, por lo que he leído aunque las reparaciones estén cubiertas tienen la obligación de daros el justificante de la reparación

Adjuntos

• Screenshot_20230506-155031_Opera.jpg
    Screenshot_20230506-155031_Opera.jpg
    40,5 KB · Visitas: 54
Última edición:
Se está desviando el hilo, que trata de la pantalla del velocímetro y se está mezclando con el navegador. Son dos cosas distintas y con distinto plazo y condiciones de garantía.

Buenas a todos! Ayer día 5//5/2023 se apago en la pantalla de instrumentos el ordenador de abordo, lo lleve al kia y me comentan que me tienen que cambiar la pantalla completa, el coche tiene 6 meses.... no me marca ni km y nada.... Le a pasado a alguien algo similar ????y supongo k cuando me pongan la pantalla nueva marque los km k realmente tenga el coche no?

Saludos a todos!

Lo de los km reales en la nueva pantalla, no se yo.
Precisamente, en el libro de mantenimiento hay un apartado para anotar esa incidencia y los km. que tenía antes del cambio, así que deduzco que el cuadro nuevo viene a 0 y no se puede tocar.

Lo de los km reales en la nueva pantalla, no se yo.
Precisamente, en el libro de mantenimiento hay un apartado para anotar esa incidencia y los km. que tenía antes del cambio, así que deduzco que el cuadro nuevo viene a 0 y no se puede tocar.
En los marcadores digitales es fácil cambiar el kilometraje, teniendo el software adecuado.

Buenas

Leyendo el foro, a mi también me ha pasado lo de que se quede la pantalla de infoentretenimiento congelada y negra, solo volviendo a la normalidad después de estar el coche en reposo unas horas.

Estoy viendo que a alguno se le ha solucionado actualizando el sistema de infoentretenimiento, podría decirme alguno cómo puedo hacerlo? mi coche es de Diciembre 2022 y por lo que veo decís que hay actualizaciones.

Muchas gracias!

Vaya pensaba que había sido el único, también me pasó una vez que se quedó congelada la de infoentretenimiento, paré un momento para ver si volvía a la normalidad tras arrancar, y lo que sucedió es que se quedó negra. Lo recuerdo porque iba de camino al aeropuerto y con la mosca detrás de la oreja todo el viaje, pero desde que volví no ha vuelto a pasar.
kia dg83 pantalla.jpg

a mi se me apaga la pantalla y las luces del coche un segundo y luego vuelve a funcionar.
lo llevo para la semana al concesionario para que me lo revisen.

Hola, desde hace unos días, a veces, se me apaga la pantalla de infoentretenimiento. En ocasiones recupera en cuestión de segundos pero otras veces se queda totalmente apagada hasta que reinicias el vehículo tras dejarlo un tiempo apagado...
El GPS y multimedia sigue funcionando pero no sé ve nada en la pantalla, incluso al dar marcha atrás, con la cámara 360...
Esta tarde llamaré al taller a ver qué me dicen.
Alguien más ha tenido este problema ?
Gracias.
Ayer me ocurrio lo mismo. ¿Te dijeron cual es el problema?

Yo también he notado pequeños apagones (de milisegundos en mi ceed my23) en el cuadro de instrumentos. A veces hasta me preguntaba si sería una ilusión óptica o un cambio de contraste rapido, ya que a veces lo noto cuando voy conduciendo y no voy mirando al cuadro.

Por mi experiencia, no lo puedo achacar a temperaturas altas, ya que muchas veces me pasó al poco de sacarlo del garage. No reconozco ningún patrón, tampoco es con baches o movimientos bruscos.

Yo también he notado pequeños apagones (de milisegundos en mi ceed my23) en el cuadro de instrumentos. A veces hasta me preguntaba si sería una ilusión óptica o un cambio de contraste rapido, ya que a veces lo noto cuando voy conduciendo y no voy mirando al cuadro.

Por mi experiencia, no lo puedo achacar a temperaturas altas, ya que muchas veces me pasó al poco de sacarlo del garage. No reconozco ningún patrón, tampoco es con baches o movimientos bruscos.
Pues ahora que lo dices a mí también me ha dado la sensación alguna vez en mi Ceed, pero también lo achacaba a mis ojos

Volver