[FALLO] Pantalla de instrumentos parpadea (Hilo de seguimiento)

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK5' iniciado por DarkAngel, 30 Jul 2022.

  1. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Buenas a todos,

    Este hilo tiene la finalidad de ir actualizando entre todos como va el tema de que nuestras pantallas de instrumentos (el cuadro del velocimetro) den parpadeos intermitentes o constantes.

    Hasta el momento la cosa está asi:
    • Creemos que es con altas temperaturas cuando se produce el parpadeo.
    • No sabemos como actúa la garantía aún y si cambiaran la pantalla.
    • No sabemos si es un tema generalizado o algo muy concreto.

    Estaría bien que los afectados nos pronunciemos por aquí y si finalmente lo llevamos en garantía comentemos que nos dicen.

    De forma personal, ocurrió con altas temperaturas +35 grados en un trayecto de poco más de 15 kilómetros. No lo ha vuelto a hacer, y no lo lleve en garantía.

    Iré actualizando los puntos según saquemos cosas en claro. Quizás ni KIA sea consciente de esto aún pues el modelo es nuevo.
     
    A X-Wing y Gordon_Freeman les gusta esto.
  2. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Interesa. Me quedo por aquí :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  3. Sonia MQ

    Sonia MQ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2022 Drive
    Hola, en mi caso no ha habido parpadeos previos. Rpentinamente la pantalla de cuadro de mando de mi kia sportage 2022 acabado Drive, no enciende desde el domingo 31 de julio 22.

    Kia no me da ninguna solución de urgencia y tengo que recorrer 400km para volver a mi domicilio en 2 días, ya que nos encontramos desplazados por vacaciones.

    No se llegó a encender cuando lo arranqué por la mañana.

    El vehiculo funciona pero el conductor va a ciegas, al no encender la pantalla, no se sabe a qué velocidad se circula, si hay algún testigo encendido o cuánta gasolina queda para repostar. Tampoco se sabe si tienes los intermitentes puestos desde dentro del coche y muchas otras informaciones del ordenador de abordo o cuadro de mando.

    El coche es de final de abril y solo tiene 4000km.

    Kia debería facilitar inmediatamente un coche de sustitución hasta que nos lo reparen en garantía.

    Si alguien sabe a qué puede ser debido... ni los propios mecánicos lo saben, dicen que el modelo es muy nuevo y necesitan tiempo para detectar cuál es el fallo que provoca la avería de esta pantalla.
     
  4. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Si nunca ha dado avisos previos como parpadeos, puede que sea un conector que se ha desenganchado..

    Recuerdo que un compañero de por aquí le pasó algo parecido y resultó ser un pin
     
    A Sonia MQ le gusta esto.
  5. EGM

    EGM Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage HEV TECH luxury 230 CV





    Cuanto lo siento, espero que te lo solucionen pronto y no te de más problemas.

    Que un mecánico te diga que es un modelo nuevo y necesita tiempo para detectar el fallo, solamente demuestra lo poco preparados que están en los talleres para afrontar las reparaciones que tienen que ver con la electrónica de los vehículos, hace muchos años que los mecánicos son cambia piezas y no tienen la capacitación suficiente para afrontar las nuevas tecnologías, en tu caso, pondría una reclamación a KIA España, en la web de KIA, puedes contactar y comentarles tu caso, no es admisible que en un coche nuevo ocurra esto y no te den soluciones.

    Animo y suerte.
     
    A Sonia MQ le gusta esto.
  6. Alexmarsan

    Alexmarsan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2022 1.6 T-GDi HEV 230 CV Tech Luxury
    Hola, desde hace unos días, a veces, se me apaga la pantalla de infoentretenimiento. En ocasiones recupera en cuestión de segundos pero otras veces se queda totalmente apagada hasta que reinicias el vehículo tras dejarlo un tiempo apagado...
    El GPS y multimedia sigue funcionando pero no sé ve nada en la pantalla, incluso al dar marcha atrás, con la cámara 360...
    Esta tarde llamaré al taller a ver qué me dicen.
    Alguien más ha tenido este problema ?
    Gracias.
     
  7. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Hasta ahora los problemas han sido con la pantalla de instrumentos, no con la de infoentretenimiento. Mi consejo es que hagas video donde se vea la matricula de tu coche y lo lleves a kia junto el coche. Seguramente tendrán que cambiarla o sea alguna patilla mal puesta etc.

    Espero que se solucione pronto, ya nos vas contando
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  8. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Por poner una posible solución para salir del paso, aunque sea temporal, la pantalla de infoentretenimiento lleva un pequeño botón, que se acciona con la punta de un clip, que te hace un reset y lo reinicia todo. Por si alguien se le queda bloqueado y quiere probarlo.
     
    Última edición: 17 Ago 2022
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  9. Pablo172

    Pablo172 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    A mi hoy la pantalla se me ha quedado como congelada, le daba a los iconos y no me respondia, no se el motivo, puede ser porque no esta actualizado el software?.
    La verdad que es una cosa que me ha mosqueado, el coche tiene una semana y es la primera vez que me lo hace....
     
  10. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Lo has tenido estacionado al sol ?
    Lo tienes actualizado a la última versión ?
    Te ha vuelto a la normalidad tras dejar un rato apagado el coche?
     
  11. Pablo172

    Pablo172 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Lo he vuelto a encender y funciona bien, pues la version es de abril y hay una version nueva de mayo, podria ser eso?
    NO ha estado al sol, estaba en el garaje y al rato de probarlo es cuando ha fallado, ha sido cuando estaba circulando cuando me he dado cuenta de eso....
    Espero que el fallo haya sido ocasional, intentare actualizar lo mas pronto posible
     
  12. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    A mi se me solucionaron unas cuantas cosas al actualizar (alguna como la dirección prohibida constante era muy molesta) prueba a ver no tardas nada y puedes ganar mucho.
     
  13. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Para tu coche, la última es de junio. Prueba, a mi me pasó algo parecido poco después de estrenarlo, fue actualizar y no he vuelto a detectar nada raro.
     
  14. Pablo172

    Pablo172 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Supongo que sera eso, se ha quedado congelada y no podia entrar en los diferentes menus....
     
  15. Alexmarsan

    Alexmarsan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2022 1.6 T-GDi HEV 230 CV Tech Luxury
    Hola de nuevo,
    Llevé el coche a la kia (en principio iban solo a actualizar el software y era cuestión de 2 h) pero al decirles que recientemente habia actualizado yo y al explicarles en concreto el problema, me dijeron que necesitaban un vídeo para comprobarlo y enviarlo (el vídeo) a la central de la kia (ya que se lo iban a pedir). Por fin he podido grabar un vídeo (no es sencillo mientras conduces...) Así que mañana llamaré para pedir cita y a ver qué pasa...
    La pregunta ahora es: el coche tiene 4 meses y lógicamente está en garantía, deben facilitarme un vehículo de sustitución ¿?
    Ya os contaré en que acaba la cosa, por si le sucede a alguien más...
     
    A Gordon_Freeman y Barrufetgris les gusta esto.
  16. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    No tienen porque facilitarte un coche de sustitución por la garantía, salvo si te quedas tirado y llamas a kia, en vez de a tu seguro, entonces si tienes un coche 7 días creo recordar. Por lo tanto es amabilidad o trato del concesionario hacerlo. No parece justo, por lo menos para mi no lo es. Pero es lo que se firma
     
  17. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Esta demostrandose que lo mejor es grabar un video cuando algo ocurra y si puede ser, que se vea la matrícula o el bastidor.

    Ayer pase por la puerta de mi concesionario y aproveche a comentarles una cosilla sin importancia (el odometro en la app de Kia Connect no coincide con el coche) y vi como una chica delante mía con un Río comentaba que tenía tirones.. El jefe de servicio se dedicó a enseñarla los folios con las capturas de la maquina de diagnosis donde todo salía okey. Que si tenía el fallo otra vez lo trajera o grabará un video...
     
  18. Manolinpuntin

    Manolinpuntin Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    1.6 HEV -171kW (230CV) 6AT 4x2 GTline // Yamaha Tricity
    Otro mas, de regreso a casa , la pantalla de infoentretenimiento se queda congelada, toco teclas y ni palante ni patras. Me paro , apago y enciendo el coche y nada, pero ahora la pantalla se queda negra.
    Llego a casa apago y enciendo el coche y nada , todo negro.
    Al otro dia por la mañana cojo el coche y sorpresa, funciona.
    Pasare a ver estos iluminatis del taller a ver que cuentan.
    Sportage hev 230cv gtline.
     
  19. fjpigo

    fjpigo Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Joan Despí, Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV Tech Pack Luxury
    Lo mismo me ocurrió a mi el día 29 de diciembre estando de vacaciones. Aparqué el coche funcionado normalmente y al volver a cogerlo al cabo de dos horas me encontré con la pantalla de infoentretenimiento bloqueada y luego negra.
    Al día siguiente todo normal como si no hubiera ocurrido nada.
    No me ha vuelto a suceder pero te quedas mosqueado y desconfiado.
     
  20. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Creo que esa congelación de la pantalla de infoentretenimiento nos ha pasado a unos cuantos. Cuando eso ocurre, no vuelve a la normalidad tan solo con apagar y encender el coche, necesita estar estacionado en reposo durante un tiempo y todo vuelve a funcionar.
    Si no puedes esperar hay que darle al botón reset con la punta de un clip (se pierden los ajustes).
    Me ocurrió una sola vez, al principio de comprarlo, hace casi un año y fue antes de actualizarlo.
    Una vez actualizado nunca más volvió a ocurrir. Si todavía no lo habéis hecho es recomendable actualizar sistema de infoentretenimiento.
     
    A DG83, Chema R. y Gordon_Freeman les gusta esto.