Fallo marcha atrás

• Autor de tema Autor de tema jlpm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jlpm

Forero Activo
Vehículo/s
Proceed MHEV DCT Pack
Muy buenas.

A ver si tenéis alguna idea sobre esto. Acabo de encontrarme que mi proceed DCT ha perdido la capacidad de ir marcha atrás. Tengo el simbolito ese amarillo de avería encendido en el panel, y al meter la R en el cambio no acelera, está muerto. La marcha adelante va bien. Pero no tengo marcha atrás.

Intentaré llamar al taller mañana pero fijaos las fechas en que estamos. Poca gracia me hace esto con lo contento que estaba con el coche.

Cualquier ayuda la agradezco.

Hola compañero. ¿Has llevado el coche al taller y te han comentado algo?

¿El resto de marchas entran bien o tienes algún problema como ejemplo que solo entran las pares? Si es solo la R, podría ser algo de electrónica... si no la cosa.podria ser más serio.

Te agradecería que siguieras informando.

Buenas. Cuatro meses ya en el taller. Cuento algo más en el hilo mencionado por el compañero anterior.

Efectivamente, el problema era en la R y en las marchas pares.

Saludos.

Buenos dias.

Refloto por última vez, pues por fin me entregaron el coche.

Casi 5 meses de espera. El resultado final es que han sustituido el Actuador del cambio. El procedimiento, porque me lo han contado, fue:

- Opción 1: Actuador del cambio. Coste para la marca 5000 euros. En stock. Espera: 1 semana.
- Opcion 2: Otra solución que desconozco. Coste para la marca 1000 euros. Sin stock. Espera: meses y meses.

Opcion decidida por Kia España: evidentemente la segunda. Cuando esa no funcionó saltaron a la primera. Desconozco si el Actuador lo piden y no es el problema, esa pieza la tiran y no la aprovechan para otro o qué, es un poco absurdo. Se han comportado como si asi fuera, y me han dejado esperando. Y quiero recalcar que SIN coche de cortesia ni nada que se le parezca, la movilidad en coche de alquiler ha corrido de mi bolsillo.

Saludos a todos y buena mañana.

¿Y no es denunciable cinco meses de espera con el consiguiente gasto en coche de alquiler? No parece un tiempo razonable para una reparación y a lo mejor se puede conseguir que te tengan que pagar el coche de alquiler.

5 meses sin coche y teniendo que costear otro tú, porque son incapaces de arreglarlo antes? Me parece algo muy fuerte.

Infórmate con un abogado porque la ley de garantías establece que las reparaciones deben realizarse en un plazo razonable, nunca superior a 20 días. En una avería de este calibre puede considerarse razonable superar un poco ese plazo de 20 días pero... ¿¿¿¡¡¡5 meses???!!! Es muy muy posible que puedas reclamar los gastos efectuados en coches de alquiler.

Además, otra cosa a tener en cuenta y que casi nadie sabe, el periodo que haya estado el coche en el taller no cuenta para la garantía (al menos para la garantía legal de los 3 primeros años) por lo que tendrás 5 meses más de garantía, al no haber estado el vehículo a tu disposición.

Saludos.

Volver