Fallo en tu Kia EV3 - Carga lenta

Medicar

Forero Activo
Vehículo/s
Kia EV3 Earth Long Range
Hola el viernes 29 de Noviembre de 2024 me entregaron el coche long Range earth. Cual es mi sorpresa que solo carga en CA carga lenta. Me dicen que es un problema a nivel de España y que están esperando una actualización, parece mentira que entreguen un coche en estas condiciones y me dicen que hasta enero nada. A alguien la pasa esto o es solo a mi?

Última edición:
Después de la alegría que supone estrenar el nuevo EV3 puede que surja algún problema inesperado.

En este tema vamos a intentar agrupar todos los fallos que puedan surgir y con ello comprobar si son casos aislados, o por el contrario son fallos comunes.

¿Pero cómo pueden tener la cara dura de sacarlo a la venta sin carga rápida? Alucino.

Hola el viernes 29 de Diciembre me entregaron el coche long Range earth. Cual es mi sorpresa que solo carga en CA carga lenta. Me dicen que es un problema a nivel de España y que están esperando una actualización, parece mentira que entreguen un coche en estas condiciones y me dicen que hasta enero nada. A alguien la pasa esto o es solo a mi?
Entiendo que es el 29 de Noviembre cuando te lo entregaron.
Pero si tu mismo dices que es a nivel de España luego no se porque preguntas si le ocurre a alguien mas, le ocurrira a todos no?
Lo raro es que nadie mas lo haya comentado.

Después de la alegría que supone estrenar el nuevo EV3 puede que surja algún problema inesperado.

En este tema vamos a intentar agrupar todos los fallos que puedan surgir y con ello comprobar si son casos aislados, o por el contrario son fallos comunes.
Yo aún no he hecho ningún intento de carga rápida, voy a probar en los próximos días y os digo, porque en diciembre tenía previsto viaje largo y me hace falta si o si.

Yo aún no he hecho ningún intento de carga rápida, voy a probar en los próximos días y os digo, porque en diciembre tenía previsto viaje largo y me hace falta si o si.
He consultado con el concesionario de Jerez y ellos han cargado un long rang Ev3 con CC de 50 que tienen en el taller y sin problema. No creo que sea generalizado el fallo de carga.
El mio lo cargaron en el trifasico de 22, así que estoy pendiente de hacer la prueba.

Hola pues ayer hice la prueba en un cargador de Zunder y no pude .En la Kia de aquí en Asturias de los que le llegaron ninguno ,carga en CC.

Entiendo que es el 29 de Noviembre cuando te lo entregaron.
Pero si tu mismo dices que es a nivel de España luego no se porque preguntas si le ocurre a alguien mas, le ocurrira a todos no?
Lo raro es que nadie mas lo haya comentado.
Ya es extraño pero es lo que me dijeron,de hecho todos los que le llegaron time el mismo problema ,

Subo vídeo probando la carga rápida de 50 y el problema .

Imagino que cuando hicieron la presentación en Portugal debían cargar bien porque ninguno lo comentó y ahí se pasaron las unidades de periodista a periodista, como para no haber cargado...

Has probado en otros cargadores? La verdad es que es raro.
Si ya probé en varios ,en el concesionario me dijeron que no carga ni el mío ni ninguno de los que llegaron ,ya me lo había comunicado el comercial que me lo vendió.Despues de entregármelo .Con la carga de CA a 11kw y en casa no tengo problemas .Para mí que debe ser algo de software,porque da error al intentar comunicarse con el cargador.

Hola sabemos si es en todas las unidades de kia ev3 long Range o también es Standard un saludo

Hola sabemos si es en todas las unidades de kia ev3 long Range o también es Standard un saludo
En mi caso es el long range,el martes lo dejo en la Kia hasta que me lo solucionen ,por lo menos me dejan un coche de sustitución .

otro fallo de mi Kia EV3 que no logran dar con la solución,es que me da el mensaje de revisar liquido de refrigeración del motor eléctrico.Me purgaron el sistema pero sigue igual.El martes cuando lo deje se lo comentaré.

Adjuntos

• WhatsApp Image 2024-12-03 at 09.00.19.jpeg
    WhatsApp Image 2024-12-03 at 09.00.19.jpeg
    102,8 KB · Visitas: 129
otro fallo de mi Kia EV3 que no logran dar con la solución,es que me da el mensaje de revisar liquido de refrigeración del motor eléctrico.Me purgaron el sistema pero sigue igual.El martes cuando lo deje
En mi caso es el long range,el martes lo dejo en la Kia hasta que me lo solucionen ,por lo menos me dejan un coche de sustituci

En mi caso es el long range,el martes lo dejo en la Kia hasta que me lo solucionen ,por lo menos me dejan un coche de sustitución .
Buenos dias. Han subido el video de la prueba de los picos de europa y le he preguntado al chico lo del problema de la recarga y me ha contestado que en la kia no tuvieron problemas de recarga.

Buenos dias. Han subido el video de la prueba de los picos de europa y le he preguntado al chico lo del problema de la recarga y me ha contestado que en la kia no tuvieron problemas de recarga.

Adjuntos

• Screenshot_20241207_105138_YouTube.jpg
    Screenshot_20241207_105138_YouTube.jpg
    57,6 KB · Visitas: 124
Gracias ,por preguntar .El martes lo comento pero en la Kia me dijeron que todos los EV3 que les llegaron tenían el mismo problema .A ver sino me engañan.Adjunto foto del mensaje del comercial que me lo vendió .

Adjuntos

• IMG_5210.jpeg
    IMG_5210.jpeg
    107,8 KB · Visitas: 122
Pues a mi me entregaron mi EV3 el 22 de noviembre… y tras realizar una primera carga, el lunes 25 de noviembre empezó a darme problemas con el sistema de gestión de batería… lo lleve al concesionario y tras hacerme una actualización automática siguió dando el mismo error… lo volvía a dejar durante varios días (me lo entregaron el miércoles, hace 3 días) donde en teoría me hicieron una actualización manual y parece que se ha resuelto el problema… espero que sea así porque el coche lo tenia dos días en casa cuando empezó con el problema.
Lo de la carga rápida todavía no lo he probado… en cuanto lo pruebe os comentaré por aquí.

Adjuntos

• 93f3ea4f-62f8-417a-b5d0-ff4a1b39c523.jpeg
    93f3ea4f-62f8-417a-b5d0-ff4a1b39c523.jpeg
    135,5 KB · Visitas: 106
  • 56183857-3707-456e-ac19-f79089b0dee1.jpeg
    56183857-3707-456e-ac19-f79089b0dee1.jpeg
    117,4 KB · Visitas: 93
  • e41eaed1-464e-4f88-9a57-28ed06d2c02c.jpeg
    e41eaed1-464e-4f88-9a57-28ed06d2c02c.jpeg
    104 KB · Visitas: 112
Pues a mi me entregaron mi EV3 el 22 de noviembre… y tras realizar una primera carga, el lunes 25 de noviembre empezó a darme problemas con el sistema de gestión de batería… lo lleve al concesionario y tras hacerme una actualización automática siguió dando el mismo error… lo volvía a dejar durante varios días (me lo entregaron el miércoles, hace 3 días) donde en teoría me hicieron una actualización manual y parece que se ha resuelto el problema… espero que sea así porque el coche lo tenia dos días en casa cuando empezó con el problema.
Lo de la carga rápida todavía no lo he probado… en cuanto lo pruebe os comentaré por aquí.
Ya van dos con el error del sistema de gestión de la batería. A ver si es cierto que se resuelve con la actualización. Mantennos informados, por favor.
Off-topic, lo que me temo será menos fácil de resolver son los reflejos de la pantalla ...
Por cierto, en nuestras baterías, es recomendable no abusar de las cargas al 100%

Hoy he ido a probar la carga en corriente continua y me he llevado la desagradable sorpresa que no funciona, en el KIA Connect me pone "No se pudo iniciar la carga. Inesperado estado del vehiculo", este vehiculo llego el 05/11 a Tarragona y me lo entregaron el dia 19, no necesito carga rapida normalmente pero he hecho la prueba por el viaje que tengo que hacer en Navidades y que ahora no puedo hacer. Si esto sale a la luz publica se le van a caer las ventas, de hecho si yo me entero de esto antes me hubiese entrado desconfianza y como minimo esperaria para comprarlo.

Hoy he ido a probar la carga en corriente continua y me he llevado la desagradable sorpresa que no funciona, en el KIA Connect me pone "No se pudo iniciar la carga. Inesperado estado del vehiculo", este vehiculo llego el 05/11 a Tarragona y me lo entregaron el dia 19, no necesito carga rapida normalmente pero he hecho la prueba por el viaje que tengo que hacer en Navidades y que ahora no puedo hacer. Si esto sale a la luz publica se le van a caer las ventas, de hecho si yo me entero de esto antes me hubiese entrado desconfianza y como minimo esperaria para comprarlo.
He probado en dos cargadores distintos y en ambos igualCopia pantalla error carga CC 07-12-24.jpg

He probado en dos cargadores distintos y en ambos igualVer el archivo adjunto 43268
¿Te lo han entregado con un cargador Schuko para cargarlo lentamente en casa?

¿Te lo han entregado con un cargador Schuko para cargarlo lentamente en casa?
Tengo un cargador instalado en el garaje de 7,4kw por lo que no necesito diariamente nada mas, solo he probado la carga rapida por si el mio estaba mal tambien. Si me lo han dado con un cable mekenes-mekenes y otro mekenes-schucko, el cargador mio lo instale con un cable fijo mekenes asi que hasta ahora no he utilizado ninguno de los dos.

Volver