Fallo en la carga

adrianlm90

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia ev3
Buenas, recogí él miércoles pasado un Kia ev3. El jueves lo cargué por primera vez en casa. Lo tengo configurado con Iberdrola para que me cargue de 1 a 6 de la mañana. Al día siguiente vi que solo se había cargado hasta el 80% y que no empezó la carga hasta las 4 de la mañana. Llamé al técnico de Iberdrola por si era un tema de la configuración del cargador y hoy ha venido. Lo hemos puesto a cargar y todo bien, pero al rato cuando ya se ha ido me ha dejado de cargar y en la app de Kia me ponía "carga completada con éxito". Lo he desconectado desde la app y he vuelto a conectar y nada. A alguien más le ha pasado?
 
Tendrás configurada la función Nivel de carga objetivo al 80%. Lo puedes configurar en el menú del coche o desde la aplicación
 
Buenas, recogí él miércoles pasado un Kia ev3. El jueves lo cargué por primera vez en casa. Lo tengo configurado con Iberdrola para que me cargue de 1 a 6 de la mañana. Al día siguiente vi que solo se había cargado hasta el 80% y que no empezó la carga hasta las 4 de la mañana. Llamé al técnico de Iberdrola por si era un tema de la configuración del cargador y hoy ha venido. Lo hemos puesto a cargar y todo bien, pero al rato cuando ya se ha ido me ha dejado de cargar y en la app de Kia me ponía "carga completada con éxito". Lo he desconectado desde la app y he vuelto a conectar y nada. A alguien más le ha pasado?
Hola, has comprobado que el coche no lo tengas configurado para que cargue solo hasta el 80% de capacidad de la bateria? Lo puedes ver desde la app o el coche.
No parecen los sintomas de fallo de modulo de carga, cuando lo pones a cargar que hace? se pone en rojo la cruz que hay al lado del cargador?
saludos
 
Hola, has comprobado que el coche no lo tengas configurado para que cargue solo hasta el 80% de capacidad de la bateria? Lo puedes ver desde la app o el coche.
No parecen los sintomas de fallo de modulo de carga, cuando lo pones a cargar que hace? se pone en rojo la cruz que hay al lado del cargador?
saludos
No, la cruz se pone en azul, el problema es que en la app me sale como le la carga ya está completa y se me ha quedado por el 35%

No, la cruz se pone en azul, el problema es que en la app me sale como le la carga ya está completa y se me ha quedado por el 35%
Perdón, la cruz se pone en verde
 
pues es muy raro, no se me ocurre otra cosa, repasa en la app como tienes los valores de carga en AC y las limitaciones de carga de bateria.
si lo tienes todo correcto, pasate por el conce y prueba con otros cargadores.
 
pues es muy raro, no se me ocurre otra cosa, repasa en la app como tienes los valores de carga en AC y las limitaciones de carga de bateria.
si lo tienes todo correcto, pasate por el conce y prueba con otros cargadores.
Vale muchas gracias Aleix, voy a seguir mirando a ver, de todas formas mañana me pasaré por el concesionario para que lo carguen allí y ver si funciona. Cualquier cosa os comento por aquí.
 
Pues yo llevo 5500km recorridos, ningún problema hasta hace un par de días. Lo dejé cargando por la noche en el cargador de V2C que tengo en casa y no sé qué ocurrió pero me saltó el ICP general. Lo rearmé y a los pocos segundos volvió a saltar juntamente con la protección del cargador así que lo dejé estar. A la mañana siguiente probé de cargarlo y no saltó la protección pero el módulo de carga se iluminó en rojo. El coche no indica ningún tipo de error. Probé de cargar en una estación fuera de casa y en corriente alterna no me carga, se ilumina en rojo el módulo de carga. En corriente continua me carga sin problemas y el coche circula normalmente y no indica ningún error. El lunes tengo hora para llevarlo al taller a ver qué me dicen.
A que potencia cargabas?
cuando hay cortes de luz suelen dar los problemas parece ser.
 
A que potencia cargabas?
cuando hay cortes de luz suelen dar los problemas parece ser.
A 7,4kW pero creo que ni empezó la carga o llevaba muy poco rato.

He estado leyendo en el foro y creo que a todos os ha pasado con menos km y os aparece fallo de batería o os indica algún tipo de fallo, lo raro es que a mi no.

También por lo que veo os quedáis sin poder circular y yo llevo dos días utilizándolo, es lo que me hace pensar que a lo mejor es otra cosa. Veremos...
 
A 7,4kW pero creo que ni empezó la carga o llevaba muy poco rato.

He estado leyendo en el foro y creo que a todos os ha pasado con menos km y os aparece fallo de batería o os indica algún tipo de fallo, lo raro es que a mi no.

También por lo que veo os quedáis sin poder circular y yo llevo dos días utilizándolo, es lo que me hace pensar que a lo mejor es otra cosa. Veremos...
Has descartado ya que lo que se haya cascado sea el cargador de tu casa?. Como dices que el coche no te indica ningun tipo de error, igual con el pico de tensión lo que se ha ido es el V2C, aunque raro sería, la verdad
 
Tiene toda la pinta que tu problema está en el porcentaje total de carga y el la prioridad de carga (solo horas valle o objetivo final de carga con horas valle) Repasa las configuraciones de la app y del coche, algunas se configuran en los dos lados pero otras solo en el coche.
 
A 7,4kW pero creo que ni empezó la carga o llevaba muy poco rato.

He estado leyendo en el foro y creo que a todos os ha pasado con menos km y os aparece fallo de batería o os indica algún tipo de fallo, lo raro es que a mi no.

También por lo que veo os quedáis sin poder circular y yo llevo dos días utilizándolo, es lo que me hace pensar que a lo mejor es otra cosa. Veremos...
Hola @DavidGR. Según lo que he leído, la ICCU puede dar dos tipos de fallo:

· El Premium, en el que salen todas las alarmas, tanto en la pantalla como en la App, y que no te deja circular. Trae una grua como extra
· El Estandard; menos espectacular y que aparentemente sólo se percibe porque el usuario no puede cargar en alterna.

Me da que compartimos la versión Estandard; lamentablemente el resultado es el mismo. Para salir de dudas, prueba con el schuko. Si tampoco funciona, ánimo y no te cabrees mucho mañana en el taller; no te va a solucionar nada
 
Hola @DavidGR. Según lo que he leído, la ICCU puede dar dos tipos de fallo:

· El Premium, en el que salen todas las alarmas, tanto en la pantalla como en la App, y que no te deja circular. Trae una grua como extra
· El Estandard; menos espectacular y que aparentemente sólo se percibe porque el usuario no puede cargar en alterna.

Me da que compartimos la versión Estandard; lamentablemente el resultado es el mismo. Para salir de dudas, prueba con el schuko. Si tampoco funciona, ánimo y no te cabrees mucho mañana en el taller; no te va a solucionar nada
Pues ahora he leído lo que te ocurrió y veo que estamos igual... ‍Sigues utilizando el coche cargando en continua o lo dejaste en el taller? En mi caso es un renting y el contrato no incluye coche de sustitución, a ver qué me proponen pero por lo que me dijeron es Kia la que debe responder con la garantía. Veo que en algunos casos han dejado coche de sustitución. En fin ánimo a todos los afectados!
 
Pues ahora he leído lo que te ocurrió y veo que estamos igual... ‍Sigues utilizando el coche cargando en continua o lo dejaste en el taller? En mi caso es un renting y el contrato no incluye coche de sustitución, a ver qué me proponen pero por lo que me dijeron es Kia la que debe responder con la garantía. Veo que en algunos casos han dejado coche de sustitución. En fin ánimo a todos los afectados!
Me temo, que si, que estamos en las mismas. Ojala me equivoque. Yo lo dejé en el taller y allí sigue, muerto de pena en una esquina. En teoría podía haber seguido con él cargando en cc, pero me daba palo algún tipo de efecto secundario, como que no se recargue de forma adecuada la otra batería y me dejara tirado en cualquier lado.

Intenta conseguir solución vía el renting. La garantía de KIA funciona, o eso se especula, pero los 7 años que anuncian me da que es exactamente el tiempo que tardan en arreglarte una avería que ellos mismos han provocado. Y lo peor de todo es la nula empatía o al menos comunicación por su parte. No saben ni por dónde les da el aire y lo demuestran con solvencia.

El coche de sustitución te lo pueden dar, o no ... pero tras quejarte mucho y como favor. KIA Asistencia te pone un coche un máximo de 5 días, y sólo si te lleva la grúa el coche al taller. Son las reglas ... sus reglas.

Mucho ánimo y mucho zen a todos.
 
Me temo, que si, que estamos en las mismas. Ojala me equivoque. Yo lo dejé en el taller y allí sigue, muerto de pena en una esquina. En teoría podía haber seguido con él cargando en cc, pero me daba palo algún tipo de efecto secundario, como que no se recargue de forma adecuada la otra batería y me dejara tirado en cualquier lado.

Intenta conseguir solución vía el renting. La garantía de KIA funciona, o eso se especula, pero los 7 años que anuncian me da que es exactamente el tiempo que tardan en arreglarte una avería que ellos mismos han provocado. Y lo peor de todo es la nula empatía o al menos comunicación por su parte. No saben ni por dónde les da el aire y lo demuestran con solvencia.

El coche de sustitución te lo pueden dar, o no ... pero tras quejarte mucho y como favor. KIA Asistencia te pone un coche un máximo de 5 días, y sólo si te lleva la grúa el coche al taller. Son las reglas ... sus reglas.

Mucho ánimo y mucho zen a todos.
Las reglas de KIA no son iguales en todos los concesionarios. A mí me han prometido que si tengo un problema con la ICCU del EV3, me dejan coche de sustitución hasta que lo reparen. También me han comentado que tienen pedidas ICCU's desde hace varias semanas por previsión a los coches averiados que les pueda llegar. Mas no puede hacer este concesionario (bueno, sí, decir la verdad de lo que pasa con las ICCU y cuando van a tener una versión nueva de ICCU con el problema resuelto)
 
Las reglas de KIA no son iguales en todos los concesionarios. A mí me han prometido que si tengo un problema con la ICCU del EV3, me dejan coche de sustitución hasta que lo reparen. También me han comentado que tienen pedidas ICCU's desde hace varias semanas por previsión a los coches averiados que les pueda llegar. Mas no puede hacer este concesionario (bueno, sí, decir la verdad de lo que pasa con las ICCU y cuando van a tener una versión nueva de ICCU con el problema resuelto)
Lo tienes por escrito? De lo que se promete a lo que se cumple....... Bufff no hay nada. Luego si quieren te ponen cualquier excusa de que si no hay coche disponible, de que si la última ICCU se puso ayer y mil películas más y adiós promesa y encima pareciendo que no te han mentido en toda la cara. Así que si no lo tienes por escrito y firmado de nada vale.
 
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