¿Con cuantos kms del EV3 te dio fallo de ICCU ?

Indica cuantos kilómetros tenía tu EV3 cuando falló


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Si, los kilómetros antes del fallo, pues si la mayoría de gente en España ronda los 15.000 Km/año habrá que esperar un poco para ver subir los datos de la encuesta.

Por otro lado si hay 60 ICCU de repuesto que llegaran en marzo, y que las ventas para finales de marzo tendría que rondar los 2000 EV3 matriculados. Voy a suponer que tienen previsto atender a 50 coches y tener 10 ICCU mas para después de marzo (Kia no es de hacer muchas reservas de piezas de repuesto) pero vamos a suponer, aunque me parece optimista, ya que en Afectados por fallo modulo de carga ICCU y ENCUESTA son 24 las ICCU falladas que han pasado por el Foro, enfin.
Lo que nos da un 2,5% de ICCU fallando. Se puede ver como 97,5% de coches sin fallo, pero si tu intencion es tener un vehiculo fiable para ir a trabajar todos los días... pues te la juegas.

Lo dicho, Km antes del fallo... ¿A ver? Yo sigo con la ICCU viva, pero solo tengo 700 Km, y tampoco tengo prisa por hacer muchos kilometros hasta que lleguen los repuestos
:ninja:
 
Si, los kilómetros antes del fallo, pues si la mayoría de gente en España ronda los 15.000 Km/año habrá que esperar un poco para ver subir los datos de la encuesta.

Por otro lado si hay 60 ICCU de repuesto que llegaran en marzo, y que las ventas para finales de marzo tendría que rondar los 2000 EV3 matriculados. Voy a suponer que tienen previsto atender a 50 coches y tener 10 ICCU mas para después de marzo (Kia no es de hacer muchas reservas de piezas de repuesto) pero vamos a suponer, aunque me parece optimista, ya que en Afectados por fallo modulo de carga ICCU y ENCUESTA son 24 las ICCU falladas que han pasado por el Foro, enfin.
Lo que nos da un 2,5% de ICCU fallando. Se puede ver como 97,5% de coches sin fallo, pero si tu intencion es tener un vehiculo fiable para ir a trabajar todos los días... pues te la juegas.

Lo dicho, Km antes del fallo... ¿A ver? Yo sigo con la ICCU viva, pero solo tengo 700 Km, y tampoco tengo prisa por hacer muchos kilometros hasta que lleguen los repuestos
:ninja:
Yo llevo unos 1400km.
Lo compré precisamente porque voy a estar unos meses haciendo una media de 140km diarios entre ida y vuelta. Si se me jode, me hacen añicos, porque encima por lo que he leído, el de sustitución que te dan es de gasolina...
En fin.... lo que he dicho en otro hilo. Cada vez que lo tengo cargando y me llega una notificación de la app de KIA o del cargador, me echo a temblar
 
Pues yo llevo 5500km recorridos, ningún problema hasta hace un par de días. Lo dejé cargando por la noche en el cargador de V2C que tengo en casa y no sé qué ocurrió pero me saltó el ICP general. Lo rearmé y a los pocos segundos volvió a saltar juntamente con la protección del cargador así que lo dejé estar. A la mañana siguiente probé de cargarlo y no saltó la protección pero el módulo de carga se iluminó en rojo. El coche no indica ningún tipo de error. Probé de cargar en una estación fuera de casa y en corriente alterna no me carga, se ilumina en rojo el módulo de carga. En corriente continua me carga sin problemas y el coche circula normalmente y no indica ningún error. El lunes tengo hora para llevarlo al taller a ver qué me dicen.
 
Pues yo llevo 5500km recorridos, ningún problema hasta hace un par de días. Lo dejé cargando por la noche en el cargador de V2C que tengo en casa y no sé qué ocurrió pero me saltó el ICP general. Lo rearmé y a los pocos segundos volvió a saltar juntamente con la protección del cargador así que lo dejé estar. A la mañana siguiente probé de cargarlo y no saltó la protección pero el módulo de carga se iluminó en rojo. El coche no indica ningún tipo de error. Probé de cargar en una estación fuera de casa y en corriente alterna no me carga, se ilumina en rojo el módulo de carga. En corriente continua me carga sin problemas y el coche circula normalmente y no indica ningún error. El lunes tengo hora para llevarlo al taller a ver qué me dicen.
Ya te lo adelantamos aquí ... malvenido al club.
 
Pues he oído mas veces que se casca por los cargadores de casa que por otros cargadores..... Yo de momento no tengo cargador en casa y por lo que veo tampoco tengo ganas de instalarlo.
 
Pues he oído mas veces que se casca por los cargadores de casa que por otros cargadores..... Yo de momento no tengo cargador en casa y por lo que veo tampoco tengo ganas de instalarlo.
El problema es que si abusas de utilizar cargadores rápidos degradas mucho antes la batería, viene explicado en el manual, no es una suposición.
 
El problema es que si abusas de utilizar cargadores rápidos degradas mucho antes la batería, viene explicado en el manual, no es una suposición.
Y pregunto, en el caso de que se fastidie la batería por recargar unicamente en cargadores rápidos, con la garantía de 7 años... ¿te la cambiarían antes de que acabe esos 7 años?
 
Y pregunto, en el caso de que se fastidie la batería por recargar unicamente en cargadores rápidos, con la garantía de 7 años... ¿te la cambiarían antes de que acabe esos 7 años?
Si recuerdo bien de memoria, cubre si baja del 70% en los 7 años (o 150.000 Km).
 
Si haces siempre carga rápida reduces un 10% la vida útil de las baterias respecto a las cargas lentas: How to extend EV battery life? | Kia British Dominica
Bueno tampoco es tanto de perdida, al final hay que considerar un coche eléctrico como un móvil moderno (carga normal / carga rápida), hay que hacerlo cuando lo necesites y punto, creo que nos comemos mucho el coco con las cargas, principalmente por el fallo de las ICCU.
Yo seguiré cargando como se presente la necesidad, eso si, a 90% de la corriente de carga suministrada. Y que reviente la ICCU cuando quiera... ya esta asumida la poca fiabilidad de dicho componente en Kia.
 
yo no acabo de ver lo del 90% , cual es su función?entiendo que con eso lo que consigues es que el coche cargue mas lento, y decían que precisamente en las cargas mas bajas es cuando petaban las ICCUS .
Por ejemplo si yo tengo contratado 7,4kw y lo reduzco al 90% cargaré a 6,9 - 7,0 kw. No es lo mismo que contratar directamente 7kw?? o limitar el cargador a esa potencia?
Justamente aumenté la potencia valle para poder cargar mas rápido por la noche
 
yo no acabo de ver lo del 90% , cual es su función?entiendo que con eso lo que consigues es que el coche cargue mas lento, y decían que precisamente en las cargas mas bajas es cuando petaban las ICCUS .
Por ejemplo si yo tengo contratado 7,4kw y lo reduzco al 90% cargaré a 6,9 - 7,0 kw. No es lo mismo que contratar directamente 7kw?? o limitar el cargador a esa potencia?
Justamente aumenté la potencia valle para poder cargar mas rápido por la noche
Si, pero creo que la potencia de carga es un tema y otro el camino que hace esa potencia dentro de la ICCU, al ser 3 valores (60%, 90%,100%) serán 3 caminos distintos (por decirlo de alguna forma a nivel eléctrico), pasando por uno de los "reductores de potencia internos a la ICCU" en 60% y 90% de intensidad, pues que ademas filtran la corriente y reduce el fallo de la ICCU. Es lo que yo pienso, pero lo tendría que confirmar un ingeniero eléctrico de Kia... o un responsable de marketing que las características de cargas en la publicidad del Kia EV3 son falsos.
 
Cargaba en casa al 100%de la batería y 6,4 kw. Con carga programada sin problema, si forzaba comenzar la carga problema. Ahora solo cargo en cc hasta el 80% de batería
 
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