Es raro lo que dices de que se quita al rellenar el deposito, para mi que es algo casual. La EGR se enmierda mas con conducción a bajas revoluciones, cuando esta abierta al 45%. Cuando se le exige al motor por encima de una carga del 70% suele estar abierta al 9% y entonces entran menos gases de escape a la admisión. Te diría que le dieses zapatilla con el motor caliente unos km de vez en cuando, como te dirán todos, pero también te digo que el hollin que esta cegando la valvula de tu EGR ya solo se quita si te la desmontan y la limpian. La calidad del gasóleo sólo afecta a los inyectores, que se parafinan mas rápido con el gasóleo malo, con pocos aditivos, pero a la EGR le afecta poco. Es la conducción en ciudad, a bajas revoluciones, con mezclas ricas y que produce mucho hollín, la que jode la EGR. Nuestras EGR están refrigeradas por el liquido refrigerante del coche, por lo que no alcanzan muy altas temperaturas, comparadas con otros modelos, esto es para evitar que el aire de la admisión sea demasiado caliente y poco denso; quizas esto sea mejor para nuestras EGR, ya que evita que el hollín se carbonice aún más en su interior. Con el OBD que tienes y el Torque, fijo que borras el error sin problemas.