Fallo en EGR puntual

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Jesus duque, 6 Nov 2019.

  1. Jesus duque

    Jesus duque Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia pro ceed 1.6 crdi mk1
    Hola alguien ha tenido problemas con la egr, me salta un fallo de motor de vez en cuando y con el obd me salta fallo puntual de egr, y sobre todo se quita cuando relleno el depósito entero
     
  2. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Bueno no soy experto en KIA diesel , pero no creo que no tiene nada que ver la cantidad de gasoleo en deposito y el fallo de EGR , los EGR suelen fallar casi todos, es un invento para cargar el motor de coche legalmente , suele fallar por mucho motivos, yo cargue el mio en periodo de garantia por pisar huevos y hacer mucha ciudad , la mejor manera de conservar este elemento y el FAP es usar combustible de calidad y de vez en cuando apretar el motor cuando esta caliente durante 10-20km en 3ª a 3500-4500 rpm y cuidado no apagar el motor circular en modo normal para enfriar el turbo, asi que llevo 9 años con la misma EGR y sin problema, los limpiadores externo STP o Wynns no sirven para nada , gasoleo bueno y conducir alegro .
     
  3. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Es raro lo que dices de que se quita al rellenar el deposito, para mi que es algo casual. La EGR se enmierda mas con conducción a bajas revoluciones, cuando esta abierta al 45%. Cuando se le exige al motor por encima de una carga del 70% suele estar abierta al 9% y entonces entran menos gases de escape a la admisión. Te diría que le dieses zapatilla con el motor caliente unos km de vez en cuando, como te dirán todos, pero también te digo que el hollin que esta cegando la valvula de tu EGR ya solo se quita si te la desmontan y la limpian. La calidad del gasóleo sólo afecta a los inyectores, que se parafinan mas rápido con el gasóleo malo, con pocos aditivos, pero a la EGR le afecta poco. Es la conducción en ciudad, a bajas revoluciones, con mezclas ricas y que produce mucho hollín, la que jode la EGR. Nuestras EGR están refrigeradas por el liquido refrigerante del coche, por lo que no alcanzan muy altas temperaturas, comparadas con otros modelos, esto es para evitar que el aire de la admisión sea demasiado caliente y poco denso; quizas esto sea mejor para nuestras EGR, ya que evita que el hollín se carbonice aún más en su interior. Con el OBD que tienes y el Torque, fijo que borras el error sin problemas.
     
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  4. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Pues asi es yo me lo cargue con 40.000-50.000km menos mal que para entonces en Mazda la garantia se encargaba de ella, disfrutaba de 5 años de garantia y fue en 4º año, por lo que se ve ya este elementos no sera cubierto por la extension de la garantia en Mazda, la razon fue pisar huevos, con 40km y 1700rpm ya pasaba a 4º o 5º , fue mi primer diesel y no estaba acostumbrado del ruido de motor , ahora tengo 180.000km y los cambios van a los 2200-2500 rpm , y no hay problema, el motor es 1.6 PSA .
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Solo una cosa, darle "zapatilla" al coche no vale para limpiar la EGR, ya que en esos casos está completamente cerrada y por tanto no habrá circulación de gases a través de ella que pudiera arrastrar el hollín, la única forma de limpiar en parte la EGR es llevarlo alto de vueltas pero con el pie de acelerador pisado muy poco o mejor aún en retencion, en ese circunstancias es cuando está más abierta la EGR y la velocidad de los gases será alta al ir el motor a altas RPM. El porcentaje de apertura de la EGR depende más de la carga del motor que de las RPM.
    La calidad del combustible afecta directamente a la calidad de la combustión, por tanto al hollín creada en ella y por ello si que afecta a la EGR.
    Un saludo.
     
    Última edición: 16 Nov 2019
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  6. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Efectivamente ,asi es lo da calidad de combustible despues de lo ocurrido y taponamiento de filtro gasoleo, por combustible de Carrefour ya paso por Cepsa y le echo el Optima me sale el deposito lleno 2,50€ , en mi vehiculo siempre tengo que echar del vacio a lleno, si no me dura poco el adhetivo Eolys, y de llevar lo alto si de ves en cuando digo a mi hija que en autopista cuando el motor esta caliente que lo ponga a 120 y en 4ª unos 10-20 km RPM pasa a 3500-4000, y luego pase a 5ª el resto del viaje ;,y no apague el motor al llegar al destino para que se enfrie el turbo,la gente se equivocan ir de alta velocidad que de altas RPM , los limpia EGR que se venden que se añaden al gasoleo no son efectivo, lo mejor es usar gasoleo de calidad .
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ojo que yo solo he dicho que la calidad del combustible influye en la combustión y por tanto en el motor y sus componentes, pero yo no he dicho que marcas ofrecen combustible de calidad y cuales no, independientemente de que si son de marcas "premium" o "low cost", ninguna marca facilita la composición de los combustibles que venden y por tanto yo no puedo verificar cuales ofrecen combustible calidad y cuales no. El hecho de que unas marcas sean mas caras que otras no es razón necesaria ni suficiente para que ofrezcan combustible de mayor calidad. Pero bueno, esto ya ta esta mas que hablado en sus hilos correspondientes.
     
  8. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Es cierto aqui en sur esta cepsa , la verdad que tanto shell BP y Cepsa todos van de la misma mano e intercambian producto entre si segun provincia , lo que esta claro que un Low Cost es un low cost y un premium un premium , decia mi padre que si algo es caro por algo sera en 90% de los casos , ante el desconocimieto siempre es mejor ir por lo conocido , yo uso el Cepsa por la tarjeta que tengo que me hacen 4% de descuento y algo en tarjeta de cepsa que da para lavar el coche de vez en cuando , me imagino que BP y Shell mas o menos son lo mismo , lo que no hago mas es echar de Carrefour y low cost