Fallo del ISG.

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por Saimon_RS, 15 Ene 2013.

  1. Saimon_RS

    Saimon_RS Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz ( Madrid )
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018
    Si me lo dejaron pero me costo lo mio tuve que pelearme con atención al cliente pero literalmente, por las buenas no me lo dejaban me decían que llamara a Kia asistencia.
     
  2. Albmm

    Albmm Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SW 1.6 128CV
    Hola. Hoy lo he probado y ahora funciona bien.
    He estado mirando en le foro y parece que hay muchos factores que pueden influir en la desactivación del ISG. El manual así lo dice. Sin embargo y suponiendo que todos los sensores (puertas, cinturon, capó) funcionen bien, el factor más influyente es la batería. El manual dice que la batería debe estar lo suficientemente cargada, pero no dice cuánto es "suficientemente". No debe ser mucho cuando el ISG se desconecta con tanta frecuencia. El manual recomienda conducir a 80km/h durante un máximo de dos horas para solucionar el problema. ¿Para qué? ¿Para cargar la batería? Pues vaya invento.
    La verdad es que me gusta mucho el sistema start stop, pero si empieza a desconectarse por no estar la batería suficientemente cargada, me parece un poco timo.

    Seguiré observando, a ver que pasa.
     
  3. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Tened en cuenta que también influye la temperatura del motor. Si está frío no se activa hasta que alcance lo 90ºc. A mí ha veces me va y a veces no. Igual que el asistente en rampa. Salgo de una pendiente funcionando y en el siguiente semáforo decide no funcionar.
     
  4. Rafc

    Rafc Forero Activo

    isg

    Hola,tengo un ceed sw 128cv de dos meses,el primer mes i medio el isg funcionaba en todos los semaforos i cada vez que paraba el coche,ahora hace una semana que no se me activa el isg y estoy un poco mosca por si es algo de bateria baja, cosa que me extraña ya que es el coche muy nuevo.a alguien les pasa?
     
  5. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    No te preocupes, yo cogiendolo en el trayecto de casa al trabajo y viceversa se me desactiva (12km) en cuanto le hago más km vuelve a funcionar, y tiene 10 meses
     
  6. Rafc

    Rafc Forero Activo

    Ya,pero es que le he metido 100 km y no se activa
     
  7. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Pues ya no sé que decirte...llevalo al concesionario
     
  8. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    te iba a decir tambien "no te preocupes", pero desgraciadamente puede que tengas que ir haciendote a la idea que el funcionamiento va a ser asi frustrante...
    yo ya lo he llevado 3 veces, me han hecho la recarga lenta de la bateria durante un dia entero y no me han dado mas solucion. es asi. el sistema si la bateria no esta muy bien cargada no funciona. para eso el coche tiene que hacer muchos kilometros diariamente.
    yo entre semana hago recorridos la mayoria por ciudad y relativamente cortos, y ya te digo que aunque el fin de semana suelo ir de excursion o por ahi y quizas le caen 150 km... y aun asi no llega a recargarse la bateria los suficiente para volver a activar el isg
     
  9. Rafc

    Rafc Forero Activo

    es decir que cuando la bateria se vaya haciendo Vieja el isg no se va a activar mas hasta que se sustituya? Pues que mierda de funcionamento de isg es este
     
  10. Eva Campos

    Eva Campos Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd y Triumph Daytona 675 (DaytoStreet)
    No rafc, básicamente el isg no va a funcionar si la batería tiene menos de un 75% de su carga. Eso conlleva tb que a la vez estés usando aire acondicionado (21 grados a máxima potencia ya no se activa el isg debido al consumo excesivo de la batería). Si la batería es nueva no debería darte ese problema, si no en la casa te ponen una nueva por la garantía. La mía es nueva y desde que salgo de casa y recorro 10 metros ya funciona el sistema para el resto del día. Si para ti esa función es tan importante pasate por el conce y que le hagan un chequeo a la batería o al isg.

    Ssludos
     
  11. Saimon_RS

    Saimon_RS Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz ( Madrid )
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018
    Hola:

    A mi desde que lo compre no me funcionaba y me recargaron la bateria 3 veces, hasta que me harte y conseguí que me cambiaran la bateria, de esto va a hacer casi 3 meses y de momento funciona perfectamente.
    No te molestes en llamar a atención al cliente por que para ellos, palabras textuales, que no funcione el isg no es una incidencia, y ademas no tienen solución para ese problema de momento. Si quieres que te hagan caso vete a consumo o ponte en contacto con la central europea.

    Saludos.
     
  12. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Hola. En el manual da a entender que el ISG es un sistema muy sensible a la carga de la batería, a la temperatura (motor, exterior, etc) y al estado electrónico del vehículo, que no siempre va a estar disponible. Por tanto no siempre que estemos parados se va a apagar el motor, ya que como digo depende de muchos factores que inciden en el ISG. La centralita detecta cualquier bajada de tensión por mínima que sea, haciendo que funcione o no.

    Esto no quita que haya o exista un problema en la batería y el ISG esté permanentemente anulado y haya que revisarlo.
     
  13. titian

    titian Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    kia pro cee'd 1.6 cvvt
    Cada dia que pasa me voy arrepintiendo del sistema de MIER** que tenemos... He probado varias marcas con este sistema y aunque vayas consumiendo el maximo de bateria se para igualmente, no se, llevo 4 años con el coche y va bien pero en estos casos lo quemaria... Que quede constancia que esto es una opinion personal, que nadie se lo tome a malas. Un saludo a todos!
     
  14. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    no se como sera en los demas, pero en mi ceed mk2 con el aire acondicionado si funcionaba el isg (exceptuando si estaba hacia el cristal de arriba) por fuerte que estuviera lo que hacia era bajarse al minimo y pararse el motor. al pisar embrague y encenderse motor el aire acondicionado volvia a coger fuerza hasta como estaba antes de pararse.
     
  15. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Con el aire al maximo no funciona o si lo pones cuando está parado el motor se enciende
     
  16. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    a tope tope no te lo discuto porque no lo se, pero llevandolo en manual casi al maximo si hacia el stop&go. y efectivamente, si estando ya parado el motor encendias el aire se encendia al momento el motor
     
  17. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Yo lo pongo siempre en auto y hasta que no se estabiliza el star stop no se activa...el mio es un pro de 2013 pero vamos q es igual al ceed
     
  18. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    yo es que el aire no lo llevo en auto nunca. le pongo manualmente la fuerza y por donde quiero que lo tire. en auto te tirara tambien hacia el cristal, y eso ya de por si imposibilita el isg.
     
  19. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    menudo quebradero el ISG, no?
     
  20. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    Creo que el ISG lo ha inventado el diablo jajaja no sabía que podría dar para tanta discusiones. Yo ni le echo cuentas al ISG, se que tiene vida propia y funciona cuando le da la gana xD