Yo llevo las originales, me las montaron en un par de horas en un concesionario oficicial KIA y me dieron el certificado de homologación y el de instalación como taller autorizado, con eso me fui a la ITV y tuve que pasarla norrmalmente con todas las comprobaciones y luego el ingeniero estuvo tomando las medidas porque cambia la anchura total del coche y el peso, tres días mas tarde me dieron la nueva ficha técnica con los cambios y me tuve que ir luego a la DGT a pedir un nuevo permiso de circulación con los cambios reflejados.
En KIA me hicieron un descuento que no recuerdo exactamente, pero las estriberas montadas salieron por unos 530 euros, luego la ITV normal cuarenta y pico más 25 por la reforma y otros 25 aproximadamente de tasas por el permiso, en total la broma ronda los 650 euros.
Por lo que tengo entendido, si compras las de ebay o aliexpress, te costarán lo que sea más lo que te cobren de aduana, has de llevarlas a que te las instalen en algun taller certificado para que te puedan dar el certificado de instalación, (Si las montas tú, te lo van a cobrar igualmente, por lo que mejor que te las monten ellos) y una vez con eso, pasar la ITV, si el tipo de estriberas que le montas no modifica la anchura total y no pasa de cierto peso, te ahorras el paso del permiso de circulación porque te valdría el mismo.