Estriberas, modelos y precios

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Raider85, 26 Feb 2018.

  1. Raider85

    Raider85 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.7 Xtech17
    Buenas gente, quiero abrir este hilo para preguntaros sobre las estriberas.
    A ver si alguien puede indicar precios de la casa, fuera de la casa, homologación etc.

    Llevo tiempo queriendo ponerlas y ahora tengo un vecino de plaza de garage muy peligroso abriendo su puerta del coche. Las estriberas harán tope además quedan de cine.

    Espero vuestros comentarios!

    Gracias
     
  2. Josué

    Josué Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 Drive 132 CV
    [​IMG][​IMG]

    Yo he visto estas,salen por 174€ +50 de envío.Pero no se si están homologadas ni se como averiguarlo.Por si te ayuda en algo.
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo llevo las originales, me las montaron en un par de horas en un concesionario oficicial KIA y me dieron el certificado de homologación y el de instalación como taller autorizado, con eso me fui a la ITV y tuve que pasarla norrmalmente con todas las comprobaciones y luego el ingeniero estuvo tomando las medidas porque cambia la anchura total del coche y el peso, tres días mas tarde me dieron la nueva ficha técnica con los cambios y me tuve que ir luego a la DGT a pedir un nuevo permiso de circulación con los cambios reflejados.
    En KIA me hicieron un descuento que no recuerdo exactamente, pero las estriberas montadas salieron por unos 530 euros, luego la ITV normal cuarenta y pico más 25 por la reforma y otros 25 aproximadamente de tasas por el permiso, en total la broma ronda los 650 euros.

    Por lo que tengo entendido, si compras las de ebay o aliexpress, te costarán lo que sea más lo que te cobren de aduana, has de llevarlas a que te las instalen en algun taller certificado para que te puedan dar el certificado de instalación, (Si las montas tú, te lo van a cobrar igualmente, por lo que mejor que te las monten ellos) y una vez con eso, pasar la ITV, si el tipo de estriberas que le montas no modifica la anchura total y no pasa de cierto peso, te ahorras el paso del permiso de circulación porque te valdría el mismo.
     
    A AceTech, Raider85 y Dragones1978 les gusta esto.
  4. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    :eek::eek::eek::eek::eek::eek:

    Me voy de crucero con eso jajajaja.
     
    A Josué le gusta esto.
  5. Josué

    Josué Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 Drive 132 CV
    :roflmao:
     
  6. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    No, a ver, que lo dice uno que se ha dejado una pasta en opciones: el pack premium, las luces delanteras y traseras interiores, y las luces de las puertas, pero ... no lo veo lo de las estriberas. El coche de por sí ya es DEMASIADO ancho. No lo veo para mí, respeto todos los gustos y opiniones, faltaría más. Cada uno se compra lo que le pasa por los egg, yo el primero.
     
    A @rico y Josué les gusta esto.
  7. Raider85

    Raider85 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.7 Xtech17
    Muchas gracias fatiguitas, buen aporte, es lo que preguntaba.
    A ver los estribos son lo que son, ayudan a subir al porta skis (por ejemplo) y evitan que los guilipollas te den con la puerta dejando su marca correspondiente.
    Para mi todo ventajas.
    A ver si alguien puede hablar de su experiencia fuera del taller oficial.
    Yo he visto estás y creo que me cuadran.

    Kia Sportage 2016- up Running Boards Side Steps PREMIUM QUALITY Factory Style | eBay

    ¿creéis que se podrán homologar?
     
  8. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Mmmmm ... por ahí me ganas, ¿ves?
     
    A Raider85 le gusta esto.
  9. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    A mí me gustan mucho pero me tira para atrás dos cosas,el precio y luego creo que reduces la distancia con el suelo en la parte del medio,pero me gusta como os quedan
     
    A Josué le gusta esto.
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Con las que yo llevo la altura al suelo es exactamente la misma.
     
  11. AceTech

    AceTech Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Mk4 1.6 GDI
    Hola Fatiguitas, una pregunta: ¿el modelo de tus estriberas laterales es el "Sporty"?
    Un saludo.
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
     
  13. Raider85

    Raider85 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.7 Xtech17
    A Josué le gusta esto.
  14. Henry81

    Henry81 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Si, son homologables.
     
    A Josué le gusta esto.
  15. Raider85

    Raider85 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.7 Xtech17
    Y alguien conoce algún taller en zona Zaragoza para dicha instalación? O como buscarlo en San Google? He llamado a varios y si no te venden ellos la pieza, pasan de currar
     
  16. Henry81

    Henry81 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Hola, yo soy de Zaragoza también y trabajo en Homologaciones Xtreme. Conozco varios talleres de aquí que te lo montarían sin problema. Pégame un toque cuando quieras y te cuento.
     
  17. Rammstein78

    Rammstein78 Forero Activo

    Ubicación:
    Salvatierra-Agurain (Alava)
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 MHEV 115cv
    Hola, Yo las tengo de serie, vamos, homologadas y metidas en ficha tecnica, hay que pasar ITV y no pasan cualquier estribo
     
  18. Raider85

    Raider85 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.7 Xtech17
    Ya están de camino los estribos! Gracias Henry81, sin vuestra empresa de homologación no me habría animado. En 15 días me llegarán, son de fabricación inglesa y según las fotos van a quedar de lujo. Una vez homologadas y metidas en la ficha técnica, la ITV es sólo un trámite más. Adicionalmente, en este caso se trata de réplicas de las OEM, por lo que las medidas son las correctas dentro de los límites.
     
    A AceTech y Josué les gusta esto.
  19. Raider85

    Raider85 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.7 Xtech17
    Bueno tropa, mañana tengo cita con taller para que monten los estribos, que no parece muy difícil...Si tienes elevador claro. Luego quedaré con Henry81 y empezamos la homologación! Que ganas de verlas montadas!!! Como me dijo Henry81 que tardan unos días en homologar, he preferido dejarlo para después de las vacaciones de semana santa, a ver si me iban a parar recorriendo España y la liabamos
     
    A AceTech le gusta esto.
  20. AceTech

    AceTech Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Mk4 1.6 GDI
    Hola Raider, ¿podrías poner el enlace a las estriberas que compraste?, estoy muy interesado en instalarlas y me gustaría comparar precios.
    Un saludo.