Carnival con estriberas y la infame odisea para cambiarla de mixto a turismo

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por manuelolo, 11 Dic 2017.

  1. manuelolo

    manuelolo Nuevo Forero

    Ubicación:
    VALENCIA
    Vehículo/s:
    kia karnival 2006 LX
    Hola Caboceis, aunque viejo aun sigue vigente, jajajaja.
    Veras, yo me puse en contacto con una empresa de homologaciones de Valencia mediante el wasap y en 3 dias maximo tenia el certificado de homolo gacion, algo mas caro que en KIA pero sin tocar el coche me lo homologaron, fui a la ITV me lo apuntaron en la ficha tecnica como turismo en la misma visita y de alli a trafico para que sea efectivo 100% y listo, en unos 200€ solucionado, no se precios actuales, y, si estas interesado, te puedo pasar los datos de esa empresa por privado.
     
  2. Francastro

    Francastro Forero Activo

    Ubicación:
    Mieres (ASTURIAS)
    Vehículo/s:
    Kia carnival 2.9 crdi 144 cv 2005
    Buenos días,yo tenía pensado hacerle el cambio a turismo....el ITVM eran prácticamente 99,00€ más al año, después de pensármelo varias veces y viendo la de vueltas que hay que dar he pensado en dejarla como está, los límites de velocidad no son problema ,mi conducción es en plan touring y más ahora que vivo en Asturias y chupo curvas...el inconveniente pagar una ITV más cada año, de todas formas ir a la inspección no me disgusta mucho que vean los fallos ocultos que pueda tener el vehículo...y subsanarlos...lo que desconozco es si el seguro saldría más barato ..comentármelo para volver a hacer cuentas.
     
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    El seguro sale absolutamente igual. Las compañías aseguradoras no tienen en cuenta que el vehículo sea mixto adaptable. Si te echas cuentas, con los palos que dan en los ayuntamientos a vehículos de entre 16 y 20 caballos fiscales (que es en el tramo en el que entra un motor de 2.9 litros) te sale mucho más a cuenta pasar la ITV dos veces. Los inconvenientes son los ya expuestos, límites de velocidad y el incordio de tener que ir a la ITV dos veces al año. Si no te supone algo insalvable, económicamente desde luego que te compensa.

    Saludos.
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    no estaría yo tan seguro de eso.......dado que si se asegura un vehículo de esos para una cosa y se realiza otra ya veríamos que pasaría si se produce un incidente
    las aseguradoras tienen en cuenta la actividad que se desarrolla en estos vehículos a la hora de diseñar el seguro que más se ajusta a las necesidades de cada cliente, con coberturas específicas que responden a las necesidades de todo tipo de conductores de furgonetas

    • Vehículo mixto adaptable: Son vehículos que no están dedicados exclusivamente al transporte de mercancías y pueden llevar simultáneamente a personas y mercancías, siempre que estén separadas. En este tipo de vehículos, utilizados fundamentalmente para pequeños negocios o flotas comerciales, se puede sustituir el lugar reservado para la carga por asientos para personas y dejar un espacio más reducido para los bultos, separado por una mampara.
     
  5. manuelolo

    manuelolo Nuevo Forero

    Ubicación:
    VALENCIA
    Vehículo/s:
    kia karnival 2006 LX

    vueltas ninguna, el certificado lo sacas por inernet sin moverte de tu casa, excepto para hacerle las fotos al vehiculo, el precio fue de 195€ con todos los gastos incluidos, cuando lo recibes, que tarda como dos o tres dias, lo imprimes y sin fecha ni nada te vas a la ITV, pagas la mitad que en la ITV de la inspeccion, y te lo ponen en la ficha tecnica, luego el tramite en la DGT, 9€, tambien por internet, en total unos 240€ +/-, yo hace como 4 años que lo hice, a razon de 67,40 € por año que me ahorro de ITV ya lo tengo amortizado, si quieres que te revisen bien de verdad el coche llevalo a un taller que es mas barato, pero en 6 meses mas no suele ser problema, de hecho en todos los años que lo tengo jamas me sacaron ninguna pega en la ITV porque procuro ir al taller regularmente antes de que se rompa demasiado, esas cosas se saben, mientras tanto he podido circular tranquilamente al limite normal de turismos, de impuesto pago exactamente lo mismo, la unica pega, si se puede decir que es tal, es tener que poner la tercera fila de asientos cada vez que voy a la ITV, porque de normal los tengo quitados, y como vehiculo mixto no tenia que hacerlo, tsmpoco puedo dejar el coche en zona de carga y descarga que como vehiculo mixto si tienes derecho a parar, a mi me ha compensado porque viajo bastante y circular por autovia a 120 ya me cuesta, con tanta potencia cuando me doy cuenta voy a 130, ni mas a 100, ahora bien, para gustos colores
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Es posible que dependa de cada seguro, pero cuando yo aseguré la mía, me comentaron que ellos calculan el seguro utilizando como referencia el valor del vehículo asegurado, utilizando las tablas GANVAM, ya que en función de ese valor es lo que van a tener que indemnizar en caso de declarar siniestro. Y como ese valor es poco en vehículos tan viejos, el precio del seguro es bajo.

    Sí que preguntan por ejemplo el número de kilómetros al año que vas a hacer, pero eso es muy relativo, no creo te puedan dejar de asegurar porque superes ese número de kilómetros al año (tu puedes tener una previsión pero luego superarla, la vida viene como viene). Otra cosa es que incluyeran en el seguro una cláusula que no puedes superar un cierto número de kilómetros (como hacen por ejemplo con los coches clásicos) pero no es el caso, me he leído las condiciones generales y particulares del seguro y no hay nada documentado sobre esto.

    Lo mejor es preguntar el seguro y confirmarlo, pero casi seguro que todos funcionan igual.

    Saludos.
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Esto que comentas hay que estudiarlo muy bien, porque cada caso particular puede ser diferente. Al final te ha salido la broma 195 + media ITV + 9€, pongamos redondeando unos 200€. No es poco dinero. Pero es que luego, según el municipio en el que esté registrado el vehículo, el IVTM puede llegar a pasar de 89€ anuales estando catalogado como mixto a 179€ estando catalogado como turismo, por cilindrada (es mi caso). Por tanto, sólo por pasarlo a turismo, vas a pagar 90€ más de IVTM al año.

    Aquí una ITV de un diesel, en mi zona, y debido a la competencia terrible que hay, son tan sólo 37€. Por tanto, si echas las cuentas, sale más económico tenerlo como mixto que pasarlo a turismo, aunque tengas que pasar la ITV dos veces al año. El inconveniente principal es el límite de velocidad en autovías, pero es muy difícil que si vas a 120km/h te cacen, porque los radares están tarados a la velocidad máxima de 120 y por volumen este vehículo no lo detectan como furgón.

    Saludos.
     
  8. manuelolo

    manuelolo Nuevo Forero

    Ubicación:
    VALENCIA
    Vehículo/s:
    kia karnival 2006 LX
    Esta claro que cada caso es un mundo, a mi me jode pasar una ITV extra al año porque aqui son mas caras que eso, aqui en mi zona son 67,40 €, por el contrario del IVTM en mi municipio pago extactamente igual, 132€/año porque solo catalogan por cilindrada, no tienen en cuenta el uso que le des, asi que creo que en tu caso eres privilegiado por vivir donde vives y evidentemente a ti no te trae en cuenta, pero en mi caso si, y evidentemente con las modificaciones no me ha salido tan rentable como si no las tuviese, pero despues de 5 años que hice el cambio ya me estoy ahorrando una pasta. Y si, los radares actuales no discriminan, pero trafico si coteja las matriculas con lo que tienes declarado y si que te pueden multar porque si a ellos les consta como mixto y sobrepasas los limites de 100 te multan, los radares ya no son tan "tontos" como antaño, yo prefiero no correr riesgos en ese aspecto, aunque hay gente que no sale de su zona y/o nunca tendrian muchas probabilidades de ser sancionados, como dije al principio cada caso es un mundo.
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Yo he circulado por toda España, he ido a 120km/h por todos los radares fijos, y jamás me han multado. Existe una especie de leyenda negra con respecto a esto, pero no conozco a nadie que le hayan multado en un radar automático por ir a 120km/h. Que igual mañana implementan el sistema, no te digo que no, la ciencia avanza muchísimo, pero a día de hoy, es más leyenda urbana que realidad.

    Saludos.