Pierdo plazas al pasar de mixto a turismo

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por sanlucar61, 8 Jun 2015.

  1. sanlucar61

    sanlucar61 Nuevo Forero

    Buenas tardes.
    Quisiera haceros una pregunta. He estado hoy en un concesionario para cambiar de mixto a turismo pues las dos últimas ITV las estoy pasando cada seis meses. Me han dicho que el coste asciende a unos 130 € y que perdería plazas, es decir, que de las siete actuales, no podría utilizar nada más que cinco.
    Alguien puede decirme si esto es cierto.
    Espero vuestra respuesta.
    un saludo.
     
  2. Fernox

    Fernox Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Carnival 2.9 CDRI
    Te cuento mi Caso. Yo compre Una carnaval Que venia de Como mixta, en la kia me Dieron el certificado de Posibilidad de Cambio (100 €) y con eso a la ITV y cambio de mixto de turismo de la ONU, un LUEGO Una cola la DGT Hagan el Cambio y listo !! !
    Pecado Y TODO Ello perder Ninguna plaza por el camino !!
     
  3. Diego Martin

    Diego Martin Nuevo Forero

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia Carnival CRDI 2.9 2010
    No se pierden plazas, a mi me hicieron pagar la ITV otra vez cuando hice el tramite de Mixto a Turismo y hacia 2 meses que la había pasado.
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Todo depende de cómo homologara el fabricante en su día ese vehículo como turismo, que en el caso de la Kia Carnival van homologadas todas con 7 plazas. Por tanto, no vas a perder ninguna.

    Otra cosa es que el fabricante homologara el vehículo como mixto con 7 plazas, y como turismo con 5, cosa que es muy muy rara que pase (de hecho yo no conozco ningún caso).

    Lo que sí debes saber es que, al pasar a turismo, legalmente no puedes circular con ningún asiento desmontado, es decir, tu coche pasa a tener 7 plazas para siempre y si desmontas un mísero asiento y te paran y piden los papeles y tiene el GC de turno el día cruzao, te puede multar. Estando como mixta, no te pueden decir nada (no al menos por desmontar el asiento, que si llevas carga y no tienes el permiso correspondiente también te pueden buscar las cosquillas).

    Así que lo dicho, no te preocupes por las plazas, que ninguna se queda por el camino. ;)