Este año es el fin de la gasolina de 95

Jumor

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Niro emotion con pack
Pues eso el gobierno ha dicho que 2019 es el último año de la gasolina de 95 y nos quedamos con la de 98 octanos,y digo yo ,funcionará bien el Niro con esa gasolina, o tendremos problemas con el motor.
 
El octanaje indica la capacidad de antidetonación del combustible. El Niro está diseñado para 95, pero puede gastar 98 porque la centralita regula la explosión, aunque no sea la óptima.
Yo lo que no entiendo es porqué los políticos no prohíben los coches y ya está. Odian la libertad y el automóvil la representa. Que nos cobren por respirar (que también emitimos CO2) y recaudarían lo mismo o más.
 
es imposible que dejen de dar gasolina 95 octanos, hay coches que pone muy claramente que solo 95, el 98 podria estropear el motor, sobretodo coches antiguos, ya paso cuando quitaron la gasolina con plomo, tuvieron que sacar una especial durante unos años para estos vehiculos, o modificar el motor para aceptar gasolina sin plomo
que mejora trae quitar la 95 ydejar la 98? en muchos motores NINGUNA solo que nos van a cobrar mas
 
es imposible que dejen de dar gasolina 95 octanos, hay coches que pone muy claramente que solo 95, el 98 podria estropear el motor, sobretodo coches antiguos, ya paso cuando quitaron la gasolina con plomo, tuvieron que sacar una especial durante unos años para estos vehiculos, o modificar el motor para aceptar gasolina sin plomo
que mejora trae quitar la 95 ydejar la 98? en muchos motores NINGUNA solo que nos van a cobrar mas
Se supone que la gasolina 98 es más limpia, pero simplemente por hecho que tiene mas porcentaje de etanol, que esto es justamente lo que algunos motores antiguos ( la realidad es que son muy pocos) no la toleren. Así que el problema no es que sea 95 o 98 sino el porcentaje de etanol que tenga y justamente ese porcentaje es lo que las hace ser mas o menos limpia. Al final pienso que esto es para poner una escusa para subir los impuestos a la 95 e igualarla a la 98 a igual que las escusa que han usado para subir el diesel. A nivel comercial también creo que interese comercializar solo un tipo de gasolina que dos tipos, se generan menos gastos y por tanto más beneficios, y ya sabemos cómo funciona esto, cuando a un gran sector le interesa algo se cambia lo que sea para ponérselo más fácil.
Buenos días y un saludo.
 
Última edición:
Buenas, la que Europa obliga a eliminar es la 95-E5, llamada de protección pues lo cohes anteriores al 2000 pueden tener problemas con mas porcentaje de etanol.
Que luego las petroleras aprovechen el desconocimiento del personal y nos metan otra, a más precio, para ganar más, pues ese es otro tema.
Salut!!!
 
Volver
Arriba