Hola Compis! Pues ya he cambiado los altavoces del sportage GT Line.
Que he hecho:
Quitar los 6 altavoces de las puertas( tweeter y woofer de las puertas delanteras y woofer de las traseras) que son todos iguales.
Me ha sorprendido la mala pinta que tienen al verlos (hechos de cartón malo), comparando la calidad de sonido que daban que no estaban mal.
En las puertas traseras he colocado unos coaxiales Vibe.
En las puertas delanteras he puesto unos vías separadas Coral (woofer y tweeter) y el filtro pasivo que traían.
Del cable que llega del amplificador al woofer he metido la entrada al filtro y del filtro al woofer y al tweeter.
Sacando el audio desde el apple carplay, comento mis sensaciones:
La calidad ha aumentado a bajo/medio volumen, si lo pones a tope de volumen toma mucha presencia el altavoz frontal (que no he cambiado) disminuyendo la calidad percibida de los altavoces nuevos/puestos.
La cantidad de volumen pensé que sería mayor, mas/menos se quedan como antes del cambio.
A la hora de ecualizar es mas complicado, dependiendo del volumen y el tipo de música se debe ecualizar para controlar los bajos y medios.
Ya que el navegador-multimedia es bastante castaña, al pasar el fader a los traseros, como ya sabemos, disminuye el audio de los delanteros perdiendo volumen. (siguiente mejora será cambiar la fuente multimedia, me dais alguna opción en la que no se pierda nada como la garantia,mandos volante, camara trasera, etc)
En el fader delantero mete los altavoces de las puertas delanteras y el frontal.
Como veis el cambiar el altavoz frontal??
Sabeis si existe la posibilidad de quitar ese error del fader??? Creo haber visto un tema relacionado de hace unos años.
Seguiré probando el ecualizador y las distintas fuentes de audio, usb, radio, etc...
Espero que le sirva a alguien. Un saludo.
Ante todo, muchísimas gracias por aportar tu impresiones y por el detalle de las mimas, da gustos leer comentarios así

. Por su puesto que lo expuesto le servirá a mucha gente, no lo dudes y a un servidor el primero.
Vayamos al lió, según lo que comentas, parece ser que al final la potencia de la etapa de sonido de serie es justita (es algo que me temia del principio), y parece ser que los altavoces que has puesto, les cuesta moverlos al ampli, ya que con lo que has puesto debería de tener mucho mas volumen que antes. Otra apreciación que tengo, es que a pesar de parecer malos los altiveces harman que trae de serie (yo también lo he visto y doy fe que parecen cutre cutre) pues parecen que fueron elegidos con mucho criterio y viendo que ahora el altavoz delantero central, el cual sigue siendo de serie, es el que toma mas protagonismo, es decir, el que ahora mismo rinde mas, es porque dicho altavoces no eran tan malo y tenían una sensibilidad mayor a los que has puesto (cosa que había notado, porque si te fijabas sobre todos lo agudos, tenían una pequeña distorsión casi a cualquier nivel de volumen (evidentemente era muy pequeña, pero se notaba) típica de altavoces de gran sensibilidad (a lo mejor por eso son de cartón malo, para rendir mas con menos potencia y no tener que instalar etapas de potencia mas potentes). Yo la verdad, me esperaba que ibas a tener un gran cambio a mejor, después de ver los altavoces de serie, que hasta me sorprendí que viendo lo cutre que son, lo relativamente bien que suenan (sobre todo a nivel de bajos, medios y agudos como he dicho, no tanto).
Prueba el sonido con la saluda USB, para mi es con diferencia con la que mas calidad se puede conseguir, a través de android auto pierde poca calidad, pero potencia si que pierde mucha y hay que forzar mucho a la tapa de potencia para conseguir volúmenes altos. Yo que tu, no me preocupaba en cambiar la fuente de sonido, estoy casi seguro que aquí el problema esta en el amplificador, que tiene una potencia muy muy justita y por tanto no se puede poner a lo loco altavoces relativamente potentes, por tanto, lo que hay que investigar es como poder hacer un cambio limpio del amplificador.
Un saludo y de nuevo gracias por describir tu percepción del cambio.