Entran mal las marchas

• Autor de tema Autor de tema VALK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

VALK

Nuevo Forero
Vehículo/s
KIA CARNIVAL II 2.9 CRDI EX
Pues desde hace un tiempo, engranar la primera cuesta y en ocasiones rasca al intentar cuarta; parece como si 'algo' estuviera desplazado porque ha ido poco a poco y ya no se corrige. Miedo me da pasar por el concesionario.

Cualquier ayuda me vendrá bien.
Saludos.

Última edición:
Muy buenas,

Pues a mí me pasa lo mismo con la primera y la marcha atrás y a veces con la tercera.

En muchísimas ocasiones cuando vuelvo al punto muerto después me cuesta poner la primera o marcha atrás porque la palanca se queda como enganchada en un punto y el juego para esas dos marchas cuesta mucho. Lo que hago es mover la palanca hacia la derecha y es como si se liberara y entonces puedo meterla bien.

También me pasa a veces circulando que la tercera también cuesta un poco meterla en el tramo final, tengo que sacarla y volver a meterla.

Ya he pedido cita en el taller y me han dado para el martes día 26.

Ya te contare que me dicen.

Muy buenas,

Pues a mí me pasa lo mismo con la primera y la marcha atrás y a veces con la tercera.

En muchísimas ocasiones cuando vuelvo al punto muerto después me cuesta poner la primera o marcha atrás porque la palanca se queda como enganchada en un punto y el juego para esas dos marchas cuesta mucho. Lo que hago es mover la palanca hacia la derecha y es como si se liberara y entonces puedo meterla bien.

También me pasa a veces circulando que la tercera también cuesta un poco meterla en el tramo final, tengo que sacarla y volver a meterla.

Ya he pedido cita en el taller y me han dado para el martes día 26.

Ya te contare que me dicen.

Muy buenas.

Pues ayer le echaron un vistazo y al hacer la prueba de conducción al mecánico se le engancho la marcha, como a me pasa a mí, y me han dicho que le van a cambiar unos piñones del cambio de marchas y que entra en garantía.

Veremos si se arregla.

Un saludo.

ProbAd a purgar el liquido del embrague
Muy buenas y muchas gracias!
Estoy esperando que me llamen para darme cita para cuando reciban las piezas y espero que lo solucionen.
Estando en garantía y con 3 meses y 9000km que tiene el coche espero que lo solucionen;)

Pues yo probaria a purgar antes que metan mano a los piñones del cambio . Me extraña que sea los piñones con tan pocos km y en caso que sean yo exigiria un cambio nuevo no uno reparado

Volver