Enrrasado parachoques - carrocería

galla

Forero Activo
Vehículo/s
KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
Hola. Hoy me he dado cuenta de este pequeñísimo detalle, es una chorrada, pero quería saber si lo habéis observado en alguno de vuestros modelos. Se trata del enrrasado entre parachoques y carrocería. En mi caso, no casan perfectamente, y hay unos dos milímetros de diferencia entre ambas piezas. Al natural, se aprecia más que en la foto. Repito que es una chorrada, y a mí no me quita el sueño, pero es curiosidad más que otra cosa...

Adjuntos

• IMG_20190425_145323.jpg
    IMG_20190425_145323.jpg
    23,1 KB · Visitas: 170
Eso es un pequeño fallo al ajustar las piezas. Tiene fácil solución, a mi me pasó con el capó.

Eso es un pequeño fallo al ajustar las piezas. Tiene fácil solución, a mi me pasó con el capó.

Hola magusa. Bueno, mañana tengo que pasar por el concesionario y se lo comentaré. No sé si pondrán alguna pega. Imagino que será aflojar, colocar y apretar... no?

Hola magusa. Bueno, mañana tengo que pasar por el concesionario y se lo comentaré. No sé si pondrán alguna pega. Imagino que será aflojar, colocar y apretar... no?

Exacto, en mi caso fue aflojar los 4 tornillos que sujetan el capó y ajustarlo. Alguien que sepa te lo hace en un momento.

Es en el paso de rueda trasera? Yo lo tengo también así, en el lado del copiloto en la parte trasera. Apenas se aprecia pero no están al mismo nivel las dos piezas... la verdad es que no le había dado más importancia, pero si a ti te lo arreglan ya lo comentaré yo cuando lo lleve a la revisión.

Es en el paso de rueda trasera? Yo lo tengo también así, en el lado del copiloto en la parte trasera. Apenas se aprecia pero no están al mismo nivel las dos piezas... la verdad es que no le había dado más importancia, pero si a ti te lo arreglan ya lo comentaré yo cuando lo lleve a la revisión.

Sí, pero en mi caso en el lado izquierdo. Saludos.

Pues he ido y, de momento, lo he dejado estar porque me dicen que lleva un montón de tornillos y tendría que dejar el coche, así que aprovecharé cuando lo lleve a la primera revisión y que me lo miren. Hoy estaba aparcado a pleno Sol y al observarlo de nuevo me da la sensación de que todo el borde del parachoques que va paralelo a la aleta trasera, aparte de lo comentado, está más metido hacia dentro que la carrocería, por ambos lados, lincluso se proyecta una pequeña sombra por el desnivel. No sé si me estoy rallando o me estoy superando en mi grado de tikis-mikis... :thumbsdown:

...en mi caso el capod no está centrado, el portón del maletero tampoco y la puerta del copiloto está algo más separada que la de conductor...mejor no siga con más porque parecera que la he tomado con Kia..

...en mi caso el capod no está centrado, el portón del maletero tampoco y la puerta del copiloto está algo más separada que la de conductor...mejor no siga con más porque parecera que la he tomado con Kia..

Lo de la puerta, no se, el capó y el portón trasero son fáciles de igualar. Coméntalo en tu concesionario.

Me paso con el capo, fui al conce y me lo centraron en 5 minutos, jueguan con los tornillos que sujetan la aleta.

Fotos, queremos fotos

Aquí dejo unas fotos de los laterales del vehículo. La parte de conductor coninciden las rayas y la del copiloto no, además podéis ver que hay algo más de separación entre la puerta y el chasis.

Faltaba esta foto lado piloto. Coincide.

Adjuntos

• 20190523_184434.jpg
    20190523_184434.jpg
    40,8 KB · Visitas: 103
  • 20190523_185232.jpg
    20190523_185232.jpg
    39,6 KB · Visitas: 96
Última edición por un moderador:
Aquí dejo unas fotos de los laterales del vehículo. La parte de conductor coninciden las rayas y la del copiloto no, además podéis ver que hay algo más de separación entre la puerta y el chasis.
Pero si eso no es más que una pegatina ...

...esa línea calibra todo el lateral, si no coincide, queda descompensado. Fíjate en la diferencia que hay en la linea de la puerta de un lateral a otro..

Yo creo también que es la pegatina porque la junta prácticamente es igual a todo el largo de la puerta.
Por cierto alguien ha quitado esa pegatina?
Supuestamente es para evitar que se dañe la pintura con las salpicaduras o piedras que salieran de la rueda delantera.
Pero no creo que sea tal localizado o como es mi caso con los faldones del GT Line diera algo en ese sitio.

Creo que no me he explicado bien, me refiero a la separación que hay entre la puerta y el chasis, es mayor en el lado del copiloto. Que es donde no coincide "la pegatina "

Adjuntos

• 20190525_205900.jpg
    20190525_205900.jpg
    29,9 KB · Visitas: 71
  • 20190525_205838.jpg
    20190525_205838.jpg
    31,5 KB · Visitas: 70
Creo que no me he explicado bien, me refiero a la separación que hay entre la puerta y el chasis, es mayor en el lado del copiloto. Que es donde no coincide "la pegatina "
aaaah, ahora te entiendo. y tienes toda la razon,. si que se nota la diferencia entre uno y otro

Volver