ASTURCONSA Lío en taller de carrocería

Tranquilo que el tuyo no es tan goloso como el del compañero, no se pelearan por poner una excusa para sacarlo a carretera.
Ahora a mi ,me dicen que la pieza que necesito ya no está en catalogo y que están buscando una....la verdad que ese taller al unir todo lo de recambios alli,me parece que es un poco desastre...(Están muchas marcas alli todas juntas compratiendolo todo)
En fin,un culebrón más

Pues tú mismo has acertado en la solución:

Me han vuelto a dar el coche (10 días después) ........... la única solución es lijar y pintar el coche entero y cambiar todos estas partes plásticas, que costará también una pasta, pero que no es problema mío!!... Si el problema vino de una nave vecina que pintaron pues tendrán que reclamarle los daños al correspondiente seguro y dejarme el coche en el mismo estado que yo lo tenía antes de toda esta historia ........

Es esa la solución. La sociedad dueña del taller de Gijón donde dejaste el vehículo, la cual supongo te daría justificante de depósito, ha de correr con el gasto de pintar todas y cada una de las piezas del coche que se hallen perjudicadas, así como recambiar las piezas de plástico dañadas. No te pelees con el taller de chapa y pintura, no pierdas fuerzas en ello. El responsable es el depositario que te tomó el vehículo.

En cuanto a probar que ello ocurrió en el intervalo de tiempo que el vehículo estuvo en depósito, si es que se niegan a aceptar la reparación integral del daño por negligencia (dejarían tu vehículo en la calle y por eso se manchó durante la pintura de la nave vecina), lo tienes que probar por los partes de entrada sucesiva en el taller de pintura de Oviedo. Si no hubieran aceptado la responsabilidad no habrían operado varias veces ya con tu vehículo tratando de quitarle las gotas de pintura.

Has de acer acopio de todas las pruebas posibles. Ve por las buenas, sin decir que vas a denunciar, en su caso, para obtener toda la documentación posible. Es vital la prueba de que han actuado varias veces sobre el vehículo. Sin esto quizás no haya modo de probar que la pintura cayó durante su estancia en el taller de KIA, pues podrían alegar que eso ocurrió después de sacar el vehículo tras la reparación por la que el coche entró originariamente en taller.

Insisto, obten por las buenas todo tipo de pruebas, y ya con ellas denuncia y a por todas. Si no se avienen a reparar lo que ellos mismo provocaron por falta de cuidado de tu coche y tuvieras que acudir a los tribunales, exije no sólo "daños" sino "perjuicios" por todo el periplo que te habrán hecho pasar.

Gracias por tu mensaje, compi.

Al final me quedé como explicaba hace un par de mensajes, no vi ya un balance coste/beneficio positivo para mi, pero la experiencia fue muy mala.

De nada. Me enteré de este hilo ayer, y me puse a leerlo desde el principio. Al llegar a tu post (de PoSiTrOn) del día 16 Sep 2023 directamente "CITÉ" y contesté con mi pensamiento de que tenía que denunciar. Cuando he seguido leyendo posts ya he visto que la solución fue satisfactoria y efectivamente ya no hace falta denunciar. Me alegro de la solución obtenida.

De cualquier modo, a todos y en general: Situaciones así sin solución satisfactoria han de denunciarse. Pero no solo vía Consumo (Las hojas de reclamaciones de las que son responsables, en general, las Comunidades Autónomas) sino a juzgado.

En cuanto a las hojas de reclamaciones, en relación a la circunstancia que narras, - - -

…….Como no me fiaba, pedí poner la reclamación igual. Me la hicieron rellenar en una mesa a la altura de las rodillas
y sin silla, para más inri.. La llevaron supongo que al gerente, que escribió un "no conforme"…….

- - - mi consejo es que nunca se rellenen en caliente y en terreno del empresario. Como se tiene un plazo más o menos largo para presentarlas lo que conviene hacer es pedir la hoja, llervársela a casa, narrar tranquilamente “con silla cómoda y adecuada luz” y una vez redactada volver y presentarla.

Pero muchísimo más efectivo, y ésta es mi experiencia y práctica (yo sí me quejo siempre que considero que se avasallan mis derechos), es hacer lo siguiente, que además salva el inconveniente del poco espacio que suelen tener las hojas de reclamaciones:

Yo escribo a ordenador en uno o varios folios y sin limitación de espacio, la identificación de quien ha incumplido la Ley de Consumidores,
la narración de los hechos, los artículos incumplidos de la Ley, los artículos donde se reflejan las infracciones y sanciones por conculcar
los artículos en cuestión y tras solicitar también la asistencia de la Autoridad al consumidor, dirijo directamente al organismo de consumo el
escrito presentándolo gratis en CUALQUIER registro público.

Para quien no se le dé bien eso de buscar y transcribir la legislación conculcada valdrá con la narración de los hechos, pues se supone que
la correspondiente Autoridad Administrativa ya conocerá el articulado de la ley que ha de aplicar para defender nuestros derechos.

Sabed que Consumo sólo media en los conflictos y obtiene a lo sumo la reparación del daño, la adecuada prestación de servicio, etc.
También sanciona al empresario si es el caso. Pero nunca puede resolver para que nos den una indemnización por los perjuicios. Esto
corresponde exclusivamente a los tribunales, donde según coste / beneficio hemos de canalizar nuestras exigencias. (El coste, en caso
de ganar, será CERO, pues las costas las ha de cubrir el perdedor).

Saludos

Volver