Empezamos con los problemas

totri/1970

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Pro-Ceed Gt
Buenas chicos pues como dice el anuncio ya tengo una lista de problemas que le estoy encontrando al coche. Os la es pongo para saber si alguno de vosotros os pasa lo mismo:
1- Los elevalunas de las dos puertas cuando los tienes abierto el cristal y los quieres cerrar, al llegar al final que ya entra en el marco de la puerta pega en el con la consecuencia de que hace un clonk de no te menees. (Lo hace más fuerte y se nota más si se tiene la puerta abierta ) si no os habéis fijado mirarlo, a mi el jefe de taller me ha dicho que es el primero que le pasa y me han dado fecha para el 4/7.

2- Me he dado cuenta estos últimos días, que cuando me he acercado al coche después de estar parado unas 4 horas y haber realizado el trayecto de casa al trabajo de unos 5 km. escucho una especie de ventilador por la parte trasera del coche, es igual el sonido como cuando oyes el ventilador del radiador, pero en pequeño y ya digo se oye por la parte del eje trasero. El jefe de taller flipaba y lo he grabado pero me dice que eso no le sirve que lo tiene que escuchar el . Lo entiendo. Pero como pasa siempre con estas cosas cuando lo tiene que hacer va y no lo hace así que el no lo ha escuchado.

3- La cerradura del maletero, el me ha dicho que es normal y para mi juraría que antes no lo hacia pero....... resulta que cuando la acciones para abrir se escucha otro clonk, como si fuera un plástico duro que choca con algo, pero me dice que es normal porque la cerradura al ser electromecánica o algo así me ha dicho tiene que ir y volver para que funcione correctamente.

4- Ruidos parasitos por el maletero un montón y ya no se que hacer para no oírlos, por más que miro y pongo espumas y cosas para evitar roces y golpes pero se siguen oyendo.

5- La radio hay dos funciones que han dejado de funcionar, que son lo de que suba el volumen ella sola dependiendo del ruido exterior que entra en el habitaculo (que en la configuración esta activado) y lo de que cuando apagas la radio y la vuelves a encender debería iniciarse con el volumen bajo y sin embargo no lo hace y si la apagas a 20 cuando arranca empieza a 20 y eso que también lo tengo activado en la configuración y no lo hace. (Esta pendiente de que le digan cosas desde kia para saber si me la cambian o no).

Así que mirar las cosillas que con cuatro meses empiezan a salir, espero que no vayan a más porque sino tela. Siento el rollizos y espero que no tengáis ningún tipo de problemas con los vuestros pero si lo tenéis decirme que os han dicho . Gracias y un saludo.

A ver, mi Ceed ya tiene 40000 km y 2 años, y puedo escribirte con algo de fundamento sobre lo que escribes:
1 - A mi en estos dos años nunca me ha hecho nada de eso ninguno de los elevalunas (tengo el ceed normal de 4 puertas, no el pro). Eso que comentas tiene que ser algo de defecto de fabricación seguro.

2 - Al apagar el coche van a ocurrir dos cosas. Por una parte se realiza un chequeo interno de todas las electroválvulas del coche (eso se nota porque el ruido viene de la parte delantera). Y lo segundo es que el ventilador del navegador se queda encendido durante un rato (unos minutos, 4 o 5). Pero un ventilador en la parte trasera... no me cuadra. No hay nada en la parte trasera que necesite un ventilador (o al menos no debería)

3- - La cerradura del portón de mi ceed, siempre ha funcionado bien. Nunca ha hecho nada raro ni sonidos raros.

4 - Los ruidos parásitos yo también los tengo. Si tienes cosas metidas dentro de los cajetines que hay en el panel interior del maletero (el que hay entre el suelo de carga del maletero y la rueda galleta) puede que se muevan tanto al acelerar y frenar como al girar como al pisar un bache. Pero vamos que no me preocupo porque tengo unas cuantas cosas ahí y es casi imposible que nada se mueva.

5 - No tengo ese problema en concreto que comentas (quizás porque no lo he usado o no lo he necesitado).

Un saludo :)

Última edición:
A ver, mi Ceed ya tiene 40000 km y 2 años, y puedo escribirte con algo de fundamento sobre lo que escribes:
1 - A mi en estos dos años nunca me ha hecho nada de eso ninguno de los elevalunas (tengo el ceed normal de 4 puertas, no el pro). Eso que comentas tiene que ser algo de defecto de fabricación seguro.

2 - Al apagar el coche van a ocurrir dos cosas. Por una parte se realiza un chequeo interno de todas las electroválvulas del coche (eso se nota porque el ruido viene de la parte delantera). Y lo segundo es que el ventilador del navegador se queda encendido durante un rato (unos minutos, 4 o 5). Pero un ventilador en la parte trasera... no me cuadra. No hay nada en la parte trasera que necesite un ventilador (o al menos no debería)

3- - La cerradura del portón de mi ceed, siempre ha funcionado bien. Nunca ha hecho nada raro ni sonidos raros.

4 - Los ruidos parásitos yo también los tengo. Si tienes cosas metidas dentro de los cajetines que hay en el panel interior del maletero (el que hay entre el suelo de carga del maletero y la rueda galleta) puede que se muevan tanto al acelerar y frenar como al girar como al pisar un bache. Pero vamos que no me preocupo porque tengo unas cuantas cosas ahí y es casi imposible que nada se mueva.

5 - No tengo ese problema en concreto que comentas (quizás porque no lo he usado o no lo he necesitado).

Un saludo :)
Gracias djnacho, por tus comentarios. Acabo de ver aún amigo con el mismo coche y he podido comprobar en situ lo de la cerradura del maletero y hace +/- el mismo ruido y lo que si se nota wue no está bien son los elevalunas, que comprobados voy los suyos los míos es como si no estuvieran bien centrados y al final del recorrido pega un golpe al final, miraré si puedo grabar un video y lo subo.

Respecto al ruido del ventilador que digo que se oye por la parte del tren trasero créeme que lo he oído y por ese sitio, no por delante ni el ventilador del navegador ni nada de eso, se que es extraño pero es tan cierto como que estoy vivo. Igual es algún circuito que es para evaporar los gases del deposito o yo que se pero se oye, si lo vuelve hacer intentaré hacer un video y subirlo para que lo escuchéis.
Gracias de nuevo y un saludo.

Pues a ver si alguien nos ilumina con ese ruido de ventilador, porque si es cierto que está ahí, si me gustaría saber porqué está ahí y su función.
Un saludo y no hay que dar las gracias, para eso estamos :)

Pues a ver si alguien nos ilumina con ese ruido de ventilador, porque si es cierto que está ahí, si me gustaría saber porqué está ahí y su función.
Un saludo y no hay que dar las gracias, para eso estamos :)
Por cierto respecto a los ruidos del maletero, como digo ya no se que mas hacer y las cosas que llevo no son para hacer ruidos, pero bueno igual soy yo que soy un poco paranoico con lo de los ruidos, o_O

Aquí os pongo el enlace de YouTube del ruido que hace, es una especie de ventilador y no se si es para sacar los gases del deposito o que, pero así se t8ra desde las 8,30 que lo dejo hasta las 14 que lo recojo y claro no se como o hacer para que no lo haga, porque el coche queda cerrado, otras veces no lo así que no se y es por la mañanas después de un recorrido de 4/5 km.

Caramba, más que un ventilador parece la entrada a otra dimensión. XD que cosas.

Lo peor de todo es que no puedo pararlo y está así todo el rato y tengo miedo que see descargue la batería o vete a saber que puede pasar. Que se sobre caliente la pieza y se pegue fuego, yo que se. Ahora vengo de mirarlo y sigue igual ya lleva casi 4 horas. No se igual la bomba de gasolina que se quede pillada o alguna bomba para sacar los gases del depósito. No se pero si sigue así el lunes lo llevo y que se lo queden.

Madre mía parece un reactor no un ventilador, yo no he escuchado eso nunca la verdad si te acojona mucho prueba a reiniciar quitando y poniendo el bornero de la batería y llevalo sin pensartelo.Animo

Pero si le quito lo del Borne de la batería, estos coche que son todo electrónica no se desconfigurara algo. De todas formas me he dado cuenta y creo que es la bomba de la gasolina porque después de conducir un rato me he dado cuenta del.mismo ruido y se ha apagado y dejado de hacer ruido y no lo ha hecho más pero el lunes se lo llevaré y le diré al jefe de taller lo que , haber lo que me dice.

Gracias djnacho, por tus comentarios. Acabo de ver aún amigo con el mismo coche y he podido comprobar en situ lo de la cerradura del maletero y hace +/- el mismo ruido y lo que si se nota wue no está bien son los elevalunas, que comprobados voy los suyos los míos es como si no estuvieran bien centrados y al final del recorrido pega un golpe al final, miraré si puedo grabar un video y lo subo.

Respecto al ruido del ventilador que digo que se oye por la parte del tren trasero créeme que lo he oído y por ese sitio, no por delante ni el ventilador del navegador ni nada de eso, se que es extraño pero es tan cierto como que estoy vivo. Igual es algún circuito que es para evaporar los gases del deposito o yo que se pero se oye, si lo vuelve hacer intentaré hacer un video y subirlo para que lo escuchéis.
Gracias de nuevo y un saludo.
lo de la cerradura a mi desde el principio me hace el clock,y si creo que sea por el motivo que te dice el mecanico.a mi el ruido que me hace cuando salgo de un aparcamiento en batería es un cla cla cla que suena como en las rotulas,tengo que comprobar si me lo hace solo en frio o después de rodar también,despues del resto todo perfecto,saludos.

Aquí os pongo el enlace de YouTube del ruido que hace, es una especie de ventilador y no se si es para sacar los gases del deposito o que, pero así se t8ra desde las 8,30 que lo dejo hasta las 14 que lo recojo y claro no se como o hacer para que no lo haga, porque el coche queda cerrado, otras veces no lo así que no se y es por la mañanas después de un recorrido de 4/5 km.

joder que raro que es eso,yo ni caminaba con el coche

joder que raro que es eso,yo ni caminaba con el coche
Ya te digo y encima irte a trabajar dejando el coche con eso funcionando todo el rato te da un yuyu que no veas. De todas formar creo que debe ser la bomba de gasolina porque ayer cuando pare el coche después de usarlo y me quedé dentro escuchando haber si se paraba o quedaba encendido ese tipo de ventilador que suena, escuche como al quitar el contacto lo último que escuche fue ese mismo ruido pero que el contacto cortaba el suministro de corriente y se paro, pero se ve que el problema está en que a veces ese suministro por el motivo que sea no se corta y esta mandando le electricidad todo el rato. Ayer le volví hacer un video para enseñarselo al jefe de taller por si cuando se lo lleve mañana no hiciera el ruido, si puedo lo subo porque se a0reciz mejor en este video.

Haber si pensáis igual que yo y que pueda ser lo que yo digo lo de la bomba de gasolina que se quede pillado y este todo el rato funcionando.

Bueno chicos, de momento un problema solucionado, que era el peor y es el del ruido (video). Pues resulta que se lo dejé el artes al mediodía y lo estuvieron probando sin que le diera fallo y el miércoles por la mañana les dio el fallo y el resultado ha sido el rele que estaba mal, y no siempre pero se quedaba pillado y no cortaba la señal y por eso seguía la bomba funcionando. Un problema menos.

Ahora el martes a por el siguiente, que son los elevalunas, bueno más bien los cristales que cada vez que llegan al final del recorrido y más si tienes las puertas abiertas pegan un golpe muy fuerte contra el marco y es porque parece que suban un poco o bien forzados hacia afuera o que las gomas del marco de las puertas están algo descuadradas. Lo que no se porque, miedo me da es que ya empiezan a tener que desmontar los tapices de las puertas. Ya os contaré.

Hola, buenas, pues no se si sera tarde todavía o ya lo has solucionado, pero yo en mi proceed mk2 tengo el problema de los chasquidos en las ventanillas, en todas incluido el techo panorámico. El caso es que es como si fueran medio sueltas, porque al ir cerradas hay como una vibración y un sonido aunque muy bajo pero realmente molesto si no llevas musica y estas en completo silencio. De la vibración es como si no estuvieran bien encajadas, y si las aguantas con la mano, se va el ruido. En cuanto al techo panorámico, lo mismo pero al revés, con él abierto, un mínimo bache y parece y se escucha un "clock" que cualquier día me quedo con el cristal partido en dos.. No sé si esto entrara dentro de la calidad de acabados, pero vamos, me decepciona un poco. De hecho voy a ver si puedo abrir algun hilo y ver si alguien mas le sucede.

Un saludo.

Hola, buenas, pues no se si sera tarde todavía o ya lo has solucionado, pero yo en mi proceed mk2 tengo el problema de los chasquidos en las ventanillas, en todas incluido el techo panorámico. El caso es que es como si fueran medio sueltas, porque al ir cerradas hay como una vibración y un sonido aunque muy bajo pero realmente molesto si no llevas musica y estas en completo silencio. De la vibración es como si no estuvieran bien encajadas, y si las aguantas con la mano, se va el ruido. En cuanto al techo panorámico, lo mismo pero al revés, con él abierto, un mínimo bache y parece y se escucha un "clock" que cualquier día me quedo con el cristal partido en dos.. No sé si esto entrara dentro de la calidad de acabados, pero vamos, me decepciona un poco. De hecho voy a ver si puedo abrir algun hilo y ver si alguien mas le sucede.

Un saludo.
Exactamente igual que tú, el jefe de taller cuando fui a dejarlo para los cristales de las puertas, me dijo que el la única solución que le veía era digamos sacar un poco hacia afuera el marco de la puerta , para que cuando el cristal subiera entrará más recto y no diera ese golpe al final. Pero decidimos no tocarlo porque no me podía asegurar que a grandes velocidades pudieran entrar silvidos del viento y que sería peor el remedio que la enfermedad, que lo dejara estar de momento haber si con el tiempo el problema era que la goma del marco se fuera hablando y no hiciera tanta resistencia con el cristal, y que si no pues como está en garantía que el haría una consulta a fábrica haber que le dicen. Sobre el resto de ruidos que tú dices, a mi en el techo también me hace exactamente lo mismo, cuando lo llevo abierto del todo según el bache que pillas pegan como un crujido que tela y si lo llevo abierto solo dos dedos si vas por una carretera un poco adoquinada tiende ha oírse unas vibraciones que también son molestas, lo que no le comenté nada porque pensé haber si este tío es un maniático de los ruidos, que podría ser:) entonces estoy esperando haber, que igual es normal si te pasa a ti también. Haber si entre todos solucionamos algo o si vas al concesionario y te dice que puede ser, nos dices cosas.
A mi de momento es lo que más me mosquea del coche los ruiditos, pero bueno es lo que hay. Ah y el consumo es una pasada lo que gasta el bicho.

Exactamente igual que tú, el jefe de taller cuando fui a dejarlo para los cristales de las puertas, me dijo que el la única solución que le veía era digamos sacar un poco hacia afuera el marco de la puerta , para que cuando el cristal subiera entrará más recto y no diera ese golpe al final. Pero decidimos no tocarlo porque no me podía asegurar que a grandes velocidades pudieran entrar silvidos del viento y que sería peor el remedio que la enfermedad, que lo dejara estar de momento haber si con el tiempo el problema era que la goma del marco se fuera hablando y no hiciera tanta resistencia con el cristal, y que si no pues como está en garantía que el haría una consulta a fábrica haber que le dicen. Sobre el resto de ruidos que tú dices, a mi en el techo también me hace exactamente lo mismo, cuando lo llevo abierto del todo según el bache que pillas pegan como un crujido que tela y si lo llevo abierto solo dos dedos si vas por una carretera un poco adoquinada tiende ha oírse unas vibraciones que también son molestas, lo que no le comenté nada porque pensé haber si este tío es un maniático de los ruidos, que podría ser:) entonces estoy esperando haber, que igual es normal si te pasa a ti también. Haber si entre todos solucionamos algo o si vas al concesionario y te dice que puede ser, nos dices cosas.
A mi de momento es lo que más me mosquea del coche los ruiditos, pero bueno es lo que hay. Ah y el consumo es una pasada lo que gasta el bicho.
En un principio este julio-agosto tengo pensado hacerle ya la revisión y se lo comentare seriamente ya al mecánico ya que la ultima vez, así de corridas lo que me dijo fue que al ser una ventanilla tan grande tienden a vibrar y es normal..pero no me parece muy buena escusa. Vamos,digo yo que se tiene que poder ajustar,pretar o algo..En fin ya os comentare.

En cuanto al consumo, pues normal con la bestia que llevas si es el GT..jjejej, es mio el el gt-line de 136, y no me salvo del 6.6 , eso si,la mayoria trayecto urbano. En trayectos largos que le hago todos los findes de unos 150 km, con algo de puerto de montaña y autovía sin que te pese el pie, pues una media de 5.4 +-. Si tubiera el GT, el consumo seria lo que menos me importase:D:D

Un saludo!

En un principio este julio-agosto tengo pensado hacerle ya la revisión y se lo comentare seriamente ya al mecánico ya que la ultima vez, así de corridas lo que me dijo fue que al ser una ventanilla tan grande tienden a vibrar y es normal..pero no me parece muy buena escusa. Vamos,digo yo que se tiene que poder ajustar,pretar o algo..En fin ya os comentare.

En cuanto al consumo, pues normal con la bestia que llevas si es el GT..jjejej, es mio el el gt-line de 136, y no me salvo del 6.6 , eso si,la mayoria trayecto urbano. En trayectos largos que le hago todos los findes de unos 150 km, con algo de puerto de montaña y autovía sin que te pese el pie, pues una media de 5.4 +-. Si tubiera el GT, el consumo seria lo que menos me importase:D:D

Un saludo!
Yo sobre lo de apretar, fue lo primero que hice, mirar si estaban todos los tornillos que veía apretados y en su caso reapretar, la verdad que estaban relativamente fuertes. Lo que si encontré flojos, (un día que me puse a buscar ruidos por el maletero), fueron los tornillos que aguantan la bandeja del maletero de la,parte derecha según abres el portón y los tuve que apretar bastante, aunque no fue la solución a los ruidos porque siguen haciéndolos.

Consumo, yo la gran mayoría urbano y unos 4 viajes de unos 5km máximo al día, ósea unos 20km día, pues aún es el día que llegue con depósito lleno a los 500km, vamos ni de coña, cuando llevo 380km +/- ya el ordenador me dice que como mucho puedo hacer entre 70/90 km mas. Y siempte que lleno son unos 50 euros para unos 43 lts., eso si en autopista entre 110/130 km/h en sexta si se pone a unos 7,5/8 Lts.

Volver