Embrague Kia Stonic se bloquea

A mi me han dicho del mío, que le han cambiado la PRESA del embrague ahora (Ya llevamos cambiado la TCU, el Actuador del Clutch y un cilindro de no se mierda).

Yo de mecanica no tengo mucha idea, pero según he visto la PRESA se encarga de enviar el movimiento del motor a la transmision:

La prensa de embrague o también conocida como plato de apriete, es un elemento que está formado por un disco de acero que posee unos cortes en su parte externa, a modo de lengüeta que pueden doblarse en ambos sentidos de giro por la inercia de la fricción.

Este elemento es muy importante en el sistema de embrague, ya que tiene la función de presionar contra el disco de embrague de fricción y con ello, la potencia del motor se transmitirá al sistema de transmisión.

A ver si algún entendido en mecanica sabe decirme que tiene que ver esta pieza con que al pisar el embrague no deje meter las marchas.

Pues si tenía algún defectillo el coche, parece que se ha solucionado solo, Funciona perfecto después de observarle, no ha vuelto a salir el problema y ya vamos por el tercer día.

Hola @Cos compañero .. despues de leer tu tema del embrague y tal recien sacado del concesionario (que vaya susto) ... te ha vuelto a dar algun problema el Stonic ?? .. espero que no ya nos comentas .. Yo sigo a la espera voy controlando el barco que sale de Corea si todo va bien esta noche o mañana y segun el concesionario llegara a Tarragona dentro de un mes mas o menos .. a ver que tal ... espero que lo tuyo haya sido pasajero y cosas del estreno .. Un abrazo

Hola @Cos compañero .. despues de leer tu tema del embrague y tal recien sacado del concesionario (que vaya susto) ... te ha vuelto a dar algun problema el Stonic ?? .. espero que no ya nos comentas .. Yo sigo a la espera voy controlando el barco que sale de Corea si todo va bien esta noche o mañana y segun el concesionario llegara a Tarragona dentro de un mes mas o menos .. a ver que tal ... espero que lo tuyo haya sido pasajero y cosas del estreno .. Un abrazo
Pues después de 10 días, el coche va perfecto, fue algo pasajero, no da problema y de momento todo bien.

Tengo un problema con mi Stonic, que no tiene ni un año (es nuevo, recien comprado en concesionario oficial), y ya se le ha estropeado el embrague cuatro veces.

Cuando le da la gana, el embrague se bloquea y deja de funcionar, haciendo que sea imposible poner o quitar las marchas.

Ya lo he llevado al servicio las cuatro veces que me ha pasado, y son de un impresentable increíble, dicen que lo arreglan pero es mentira, no me dan papeles ni facturas ni comprobante alguno de las supuestas reparaciones, alegando que "en las reparaciones en garantía no se da factura al cliente", cuando se que es mentira, si tienen que darme toda la doc pertinente a la reparación (Piezas reemplazadas, etc), con lo que se que no me estan cambiando realmente ninguna pieza.

Ya llame a la central de Kia para poner queja al concesionario, y no vale para absolutamente nada.
Tengo puesta reclamación a consumo y estoy esperando a ver que me contestan, desde luego, este será el ultimo Kia que adquiera en mi vida.

Alguno sabe si se puede meter presión o reclamar a kia de alguna otra manera? (Mi siguiente paso ya seria via judicial, pero no quiero llegar a eso si es posible)
Eso de que no te dan factura de lo cambiado como bien dices es que no te están haciendo nada al coche.
Yo tuve un problema con un coche de gama alta y me tuvieron que ue cambiar absolutamente toda la distribución.
El taller no me dio la factura especificando los materiales sustituidos.
Reclame a la central principal de ellos y a los dos días me llamaron del taller pidiéndome explicaciones de la razón de mi llamada a la central.
Les expliqué que estaba pidiendo la factura y piezas cambiadas en mi coche y no me hacían caso y reclamé a la central.
Ese mismo día por email tenía toda la factura de lo cambiado,desde arandelas hasta la propia cadena y tensores,lo único todo a precio 0 ya que me cubría la garantía.
Me te más caña!!!!

Última edición por un moderador:
Pues después de 10 días, el coche va perfecto, fue algo pasajero, no da problema y de momento todo bien.
Muy bien Cos compañero ... la alegria compartida de verdad !! Un abrazo .. ya voy avisando cuando llegue el mio .. si Dios quiere en 1 mes mas o menos .. el barco que lo trae por las fechas que me dieron (el Morning Caroline) ahora mismo esta haciendo escalas en el Sur de Korea ...

Un abrazo ..

Eso de que no te dan factura de lo cambiado como bien dices es que no te están haciendo nada al coche.
Yo tuve un problema con un coche de gama alta y me tuvieron que ue cambiar absolutamente toda la distribución.
El taller no me dio la factura especificando los materiales sustituidos.
Reclame a la central principal de ellos y a los dos días me llamaron del taller pidiéndome explicaciones de la razón de mi llamada a la central.
Les expliqué que estaba pidiendo la factura y piezas cambiadas en mi coche y no me hacían caso y reclamé a la central.
Ese mismo día por email tenía toda la factura de lo cambiado,desde arandelas hasta la propia cadena y tensores,lo único todo a precio 0 ya que me cubría la garantía.
Me te más caña!!!!

Si, eso al final me lo dieron, llame a la central y me dijeron que habia que pedir una "Factura a coste Cero", es que la que hay en administración no sabe hacer la o con un canuto o_O

Si, eso al final me lo dieron, llame a la central y me dijeron que habia que pedir una "Factura a coste Cero", es que la que hay en administración no sabe hacer la o con un canuto o_O
No te la quieren hacer entonces y hay gato encerrado.
La central les manda las piezas a poner y ellos las ponen y te dan factura de esas piezas puestas y todo coste cero.
Apretales que verás que te pedirán lo dejes un día y entonces si te la harán.

Hola a todos al igual que al compañero, quinta vez que va el coche( mismo modelo ) por el mismo problema, la caja de cambios se bloquea y no entran las marchas al intentar reducir la velocidad, siendo un peligro en autopista. No me proporcionan ningún tipo de solución al problema, cada vez que va el coche al taller le cambian supuestamente algo nuevo al coche y siempre el mismo problema. Tras varias hojas de reclamación e insistir por un arreglo efectivo en la misma casa donde se compró el coche, no encuentro otra solución a este problema que no sea acudir a otro taller que no sea de Kia y que esté fuera de garantía. Siento la chapa que estoy soltando, pero es fruto de la desesperación de estar pagando un coche, el cual no estoy disfrutando.
Un saludo

Lamentablemente son unos impresentables en ese sentido, yo al final me compré otro coche y la casa se quedó con el stonic, perdí 3000€ pero bueno, mejor eso que el sin vivir que llevaba encima

Volver