El Software de La Radio...

275896

Forero Activo
Hola a todos. Dejarme que abra este Post para desahogarme un poco.
No se que opináis. Pero ¿No os parece Tercemundista el Software de Radio que traen Nuestros Kias?
Por poneros en antecedentes, mi Kia Niro es de Finales de Septiembre. Cuando he podido toquetear la radio y he visto que no se pueden ordenar las emisoras, y la Mierda de Interface que trae la Radio, la verdad es que me ha dado una rabia tremenda. Pantalla desperdiciada por todos los sitios, En Fin, una Pena.
Sinceramente, jamas hubiera imaginado, que un coche comprado en 2022 traiga semejante Basura de Software en algo tan simple como la Radio. Que decepción joder, en algo que tanto utilizamos cuando vamos en coche.
Yo vengo de un Leon de 2015. Y vamos, le da 1000 Vueltas en Interface gráfica al Kia a pesar de ser un cocje con 7 años. Y eso que el Leon no es que fuese para eso la Octava maravilla del mundo.
En Fin. Una Mierda.
Y Si, ya se que Jamás Vía actualización se va a mejorar. Hace tiempo que dejé de creer en los Reyes Magos.

si algo es bueno mejor no tocarlo y lo que hicieron( al menos en mi modelo) fue que después de actualizar el navegador lo cambiaron todo...

CR_1199160_fb173d6c063f4d1eb0b02f58fac05b55_la_evolucion_de_los_bolis_bic.jpg

• Me Gusta
Reacciones: ggj
Hola a todos. Dejarme que abra este Post para desahogarme un poco.
No se que opináis. Pero ¿No os parece Tercemundista el Software de Radio que traen Nuestros Kias?
Por poneros en antecedentes, mi Kia Niro es de Finales de Septiembre. Cuando he podido toquetear la radio y he visto que no se pueden ordenar las emisoras, y la Mierda de Interface que trae la Radio, la verdad es que me ha dado una rabia tremenda. Pantalla desperdiciada por todos los sitios, En Fin, una Pena.
Sinceramente, jamas hubiera imaginado, que un coche comprado en 2022 traiga semejante Basura de Software en algo tan simple como la Radio. Que decepción joder, en algo que tanto utilizamos cuando vamos en coche.
Yo vengo de un Leon de 2015. Y vamos, le da 1000 Vueltas en Interface gráfica al Kia a pesar de ser un cocje con 7 años. Y eso que el Leon no es que fuese para eso la Octava maravilla del mundo.
En Fin. Una Mierda.
Y Si, ya se que Jamás Vía actualización se va a mejorar. Hace tiempo que dejé de creer en los Reyes Magos.
Al final es lo se siempre, quien da duro por pesetas? Pues eso. No pretendemos que por lo que vale nuestros kias traiga equipamiento con la misma calidad que otras marcas, donde a lo mejor ese mismo equipamiento individual cuesta igual que todo el paquete de extras que ofrece Kia.

El problema (por lo menos en mi caso Ceed xtech 17) es que en la última actualización estropearon la radio. Metieron los sonidos ambiente, a saber para qué, y la radio parece que hicieron un downgrade en vez de mejorarla

Al final es lo se siempre, quien da duro por pesetas? Pues eso. No pretendemos que por lo que vale nuestros kias traiga equipamiento con la misma calidad que otras marcas, donde a lo mejor ese mismo equipamiento individual cuesta igual que todo el paquete de extras que ofrece Kia.
Pues no se, pero yo pensaba que pagar 39500 Euros por un Coche daba como para que tuviera una radio minimamente decente, que quieres que te diga.

Hombre, en este caso no es equipamiento "premium". Es un minimo de cariño a la app de la radio. Antes del "re-styling" morado la app era mucho más práctica. No tenía los logos de las emisoras, pero más funcionalidades.

Pues no se, pero yo pensaba que pagar 39500 Euros por un Coche daba como para que tuviera una radio minimamente decente, que quieres que te diga.
Busca ese mismo coche con las mismas caracteriscas en otra marca a ver cuanto hubieras pagado, lo dicho, nadie da duros por pesetas.

Hombre, en este caso no es equipamiento "premium". Es un minimo de cariño a la app de la radio. Antes del "re-styling" morado la app era mucho más práctica. No tenía los logos de las emisoras, pero más funcionalidades.
Si, pero tampoco se puede pedir que sea igual que otros equipos multimedia, donde por ejemplo solo esa opcion te cuesta 1000 euros, al final es un equipo simple, sencillo y funcional, puede gustar mas o menos, pero es asi. Por otro lado, cuando yo compre mi sportage, te aseguro que por ejemplo los equipos de nissan aun estaban bastante por detras de los de Kia, asi que hay de todo.

Última edición por un moderador:
Ojo, hay una cosa que no se expone, ese mismo vehículo/modelo y misma radio, costaba unos cuantos euros hace unos meses. Pero pagar 39500€ no te asegura nada. En este caso, si ibas enfocado en comprar algo orientado a buen equipo multimedia etc… KIA no es tu marca. Por ese precio hay otras marcas que ofrecen mejores cosas.

todo depende, que otro coche por ese precio te da mas que kia?
Ninguno, esta claro que relacion Calidad-equipamiento/precio a dia de hoy no hay ninguna marca que lo supere, pero claro tampoco podemos engañarnos y pedir que su equipamiento sea igual de sostificado que el de otras marcas que cuestan bastante mas y donde cada extra por separado cuesta igual que por ejemplo un paquete completo de Kia (con muchos extras) o incluso subir a un acabado superior. Y eso que creo que poco a poco estas diferencias se van reduciendo, cada vez Kia es mas cara pero tambien cada vez trae equipamiento de mas calidad, pero aun no esta al nivel de otras muchas marcas.

En mi caso niguna queja con la radio . Pongo en favoritos las que he escucho habitualmente . Y en cuanto a calidad de sonido me ha sorprendido para bien , sobtetodo audio bluetooth y apple car play con mp3 de 320 kb. Solo hice lo recomendado por aqui , subir los graves y agudos al maximo, los medios sin tocar . Es un niro hev drive mk2 y lo comparo con mi peugeot 2008 style del 2016 y solo veo que es mucho mejor

todo depende, que otro coche por ese precio te da mas que kia?

No trato de decir que el Coche en un Conjunto no me guste. Si no me hubiera gustado no me le hubiera comprado. Son cosas Distintas. Pero una Radio que desaprovecha pantalla por todos los lados. Que no es capaz de que el usuario ordene a su gusto las Diferentes Cadenas y que represente de forma gráfica tan cutre el Sistema de Radio, la verdad es que no me lo esperaba.

Y que Conste. No digo que por 39500 euros tengas derecho a tener un Equipazo de Audio en el Coche. No hablo de tener mejor sonido o equipo de Radio, que todo se paga. Hablo del Software de la Radio. De cómo se representa en el Coche. De no poder Ordenar tus Cadenas a tu Gusto. De esas Cosas.

Última edición por un moderador:
No trato de decir que el Coche en un Conjunto no me guste. Si no me hubiera gustado no me le hubiera comprado. Son cosas Distintas. Pero una Radio que desaprovecha pantalla por todos los lados. Que no es capaz de que el usuario ordene a su gusto las Diferentes Cadenas y que represente de forma gráfica tan cutre el Sistema de Radio, la verdad es que no me lo esperaba.
Es que a ti te molesta eso , a mi que solo uno de los puertos sea capaz de leer datos , a otros que tenga poco volumen , a otros que tenga pocos graves y asi hasta una infinidad de cosas , que si se le ponen al coche tendria que valer miles de euros mas.

Es que a ti te molesta eso , a mi que solo uno de los puertos sea capaz de leer datos , a otros que tenga poco volumen , a otros que tenga pocos graves y asi hasta una infinidad de cosas , que si se le ponen al coche tendria que valer miles de euros mas.

Esta Claro, para los gustos se hicieron los colores. En mi Post digo lo que a mi no me gusta. Es un desahogo sin mas...

Con respecto a los graves, me imagino que es porque tu vehiculo no trae el equipo JBL, no?

La cuestión es que se mezclan dos temas distintos... Acabados/extras con tema de software. Y por desgracia, antes del 2020 la aplicación de la radio era mejor. No tenía iconos de emisoras, pero más funcionalidades. Al menos desde mi punto de vista.

pues en el mío cada vez que apago el coche y lo vuelvo a encender al día siguiente u otro día hay veces que algunas emisoras que están en favoritos se me quitan o se me ponen otras aparecen unas emisoras que no tenía....... un desastre

A mí desde la última actualización la emisora Rock FM, que es la única q pongo si no uso el USB, no me la coge o me la coge fatal. Además al tenerla en favoritos ni en otras ciudades ni nada, no me aparece en la lista.
La verdad que una buena castaña la actualización, a ver si en la que saquen en breve arreglan algo.

Volver