Gracias
@bradyjavi10, muy interesante!
Llevo ya unos 1600Kms y no me ha vuelto a suceder, pero sigo sin saber al 100% qué causó la desactivación de esos sistemas de seguridad.
De todos modos el coche me sigue dando avisos de
"Mantenga las manos en el volante" aún con las manos puestas. Mi teoría (lo tengo que comprobar) es que si te saltan muchos avisos de ese tipo, el LKA y el LDW se desactivan. Y esto es lo que pudo haber sucedido mientras comprobaba el sistema, durante los primeros 500Kms.
Donde más me salta el aviso es en las rectas. Lo que he notado es que si voy por el centro del carril en autovía, sin realizar una mínima corrección, el sistema me pide que
"Mantenga las manos en el volante", aunque las tenga. No es algo molesto, ni me parece mal, pero me preocupa que a partir de una cantidad de avisos, el sistema se desactive solo. Cosa que podría pasar en un viaje largo?
Entonces... ¿qué provoca el aviso
"Mantenga las manos en el volante"? ¿Cómo sabe el coche si las tienes o no?
- Opción 1: En este hilo se ha planteado la teoría de que debes sujetar el volante con firmeza para que no te pase. Pero... ¿es posible que el coche detecte la cantidad de fuerza con la que sujetas el volante? Yo creo que no...
- Opción 2: Yo creo que el coche identifica si tienes las manos puestas si mueves el volante aunque sea un mínimo cada cierto tiempo. No porque lo cojas con más o menos firmeza. Por eso donde más salta el aviso es en rectas, al menos a mí...
@exiliao, me dices que a tí ese aviso no te salta, y que sospechas que sujetar el volante con poca fuerza es casi sin agarrarlo... Pues agarrarlo lo agarro como si fuera un coche normal, como llevo haciendo siempre. Obviamente me acabo de comprar el Kia, pero antes tenía un Laguna del 2003, y antes un Peugeot 208. Habré hecho en total unos 400.000Kms, he tenido pinchazos, se me han cruzado animales, etc... No puedes conducir esos coches "casi sin agarrar" el volante. Descartaría que el problema haya sido ese... Lo que me extraña es que a ti no te salte nunca ese aviso

Ya me hace dudar de si en mi coche está demasiado sensible y salta más de la cuenta...