ecall en Niro

Yamsha

Forero Activo
Vehículo/s
Niro
Hola,

Estos días por la prensa ha salido la noticia de que es obligatorio el sistema ecall en Europa para emergencias. Algo similar a lo que ya tiene Opel o PSA. ¿Se sabe algo de este tema en el Niro?

Yo tengo algo parecido pero instalado por el seguro. Es un aparato que registra la telemetria del coche. En caso de que detecte una desaceleración brusca manda una señal a la aseguradora, en ese momento intentaran contactar mediante el teléfono móvil conmigo, si no contesto llaman a emergencias y les facilitan la localización del coche.

Hola,

Estos días por la prensa ha salido la noticia de que es obligatorio el sistema ecall en Europa para emergencias. Algo similar a lo que ya tiene Opel o PSA. ¿Se sabe algo de este tema en el Niro?
En el niro lo llevaran los que la produccion sea despues del 31 de marzo, al igual que el resto de vehiculos que ahora por obligacion tengan que llevarlo instalado.

En el niro lo llevaran los que la produccion sea despues del 31 de marzo, al igual que el resto de vehiculos que ahora por obligacion tengan que llevarlo instalado.
Yo en mi C4 tenia el sistema integrado en el telefono, en caso de accidente activaba el telefono del coche y llamaba a un numero de emergencias
y hablamos de un coche de 2006 ... raro que no lo lleven ya todos hace años!!
Por cierto, eso del ecall en coche como ira? si no tienes telefono asociado al coche como hara las llamadas?

Creo que llevan una SIM integrada, o bien vá por geolocalización, y mande una señal ante una deceleración muy brusca o bien caso de vuelco...

Desde luego los que conozco, llevan SIM

Son SIM .. (yo lo llevaba en el MB B 2015)
Bueno ... pa los nuevos ... con 1000€ más de subida ... versión 2019 ..

Son SIM .. (yo lo llevaba en el MB B 2015)
Bueno ... pa los nuevos ... con 1000€ más de subida ... versión 2019 ..
En los modelos kia y hyundai seguramente que sea una esim, que va integrada en el mismo aparato y no se puede cambiar. Seguramente que funcione como el sistema de opel onstar

En serio 1000€ más por en ecall? Lo veo una barbaridad. Alguien tiene más info puede confirmar.

Gracias

Nooooooo
Que es sarcasmo ...
Lo meterán el modelo 2019 y subirán como siempre el precio de la versión .... (así tienen excusa!!!)
O valía igual el 2017 que el 2018 ?????

Los que no tenemos (yo Drive 2017); nunca los tendremos .. igual que el CarPlay Wifi ... etc etc
Es raro una marca .. sea la q sea .. actualIce de forma retroactiva alto

- mi Mb no les salió de los cojones actualizar navegador a CarPlay ... cuando Kia si que lo ha hecho .. curiosos estos alemanes ...

En Mercedes .. tenía una App básica .. que conecta con coche ..
Y la SIM .. era de Bodriafone; pagada por Mercedes
No paséis pena ... es una SIM M2M ; que yo .. que suministraba el servicio a 6000 ambulancias ... lo pagaba a 0,60€/mes tarjeta ...../
Lo digo con certeza ...

No pienses que t darán tarifa plana Más Mowil Trapacera.
Solo envía bloques de Kb .... no el una llamada a 112.
Envía datos .. y su central hace la llamada ...
Y lleva una batería propia que se carga del coche ...

Nooooooo
Que es sarcasmo ...
Lo meterán el modelo 2019 y subirán como siempre el precio de la versión .... (así tienen excusa!!!)
O valía igual el 2017 que el 2018 ?????

Los que no tenemos (yo Drive 2017); nunca los tendremos .. igual que el CarPlay Wifi ... etc etc
Es raro una marca .. sea la q sea .. actualIce de forma retroactiva alto

- mi Mb no les salió de los cojones actualizar navegador a CarPlay ... cuando Kia si que lo ha hecho .. curiosos estos alemanes ...
Jejejeje :):) No lo había pillado....
Todo puede ser, que con alguna pijada más y le suban el precio. A ver si se puede tener más info. Yo ya he dado para y señal, pero por el Niro 2017 sin ecall, si me puedo esperar y me dan al mismo precio el ecall, sino pues nada.

Jejejeje :):) No lo había pillado....
Todo puede ser, que con alguna pijada más y le suban el precio. A ver si se puede tener más info. Yo ya he dado para y señal, pero por el Niro 2017 sin ecall, si me puedo esperar y me dan al mismo precio el ecall, sino pues nada.

Hola yamsha! Me ocurre lo mismo que a ti con el coche. He dado la señal pero me han dicho que ellos no saben nada del sistema ecall, cosa que no me creo. Yo supongo que si lo piden a fábrica lo tendrán que traer con ese sistema nuevo, pero si el coche está fabricado ya no lo traería... ¿Qué ocurrió en tu caso? Yo estoy a la espera de que me contesten pero evidentemente a mi también me gustaría tenerlo

Yo por lo que he estado leyendo habla de que los vehiculos de nueva homolagacion estan obligados a equipar el sistema, las homolagaciones de los modelos que hay actualmente estan en vigor y no son nuevas, otra cosa es que se haga un restyling, salga una nueva version o modelo y ahi si que seria una nueva homolagacion y deberia venir ya obligatoriamente. Recuerdo que con el abs ocurrio lo mismo, al principio era un extra pero pusieron que desde una fecha los vehiculos de nueva homolagacion debian llevarlo como equipamiento de serie, pues hasta que no paso un año mas o menos de la fecha tope no comenezaron a llegar con el sistema como equipamiento de serie.

Muchas gracias Quake, parece ser que es como tú dices. Qué coraje da saber que es una iniciativa que empezó a proponerse hace ya casi una década, que en el 2013 se aprueba, en el 2015 se prorroga y aún así, a sabiendas, no equipan los coches con este sistema hasta que ya no les queda otra (menos Peugeot y Opel), porque el que yo quiero es de 2016 Quizás ya el siguiente coche que compre lo traiga, pero ya será el sistema una antigualla jajajaa!!

Volver