ecall en Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Yamsha, 3 Abr 2018.

  1. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    ¿ pero será obligatorio que el propietario le ponga la sim / active el servicio?
    ¿y quien paga el coste del call center? , ¿o se integrará con la aseguradora? ¿ o debe integrarse con la propia marca del coche como opel, etc, que tienen su propia plataforma ?
    Yo me temo que (aparte del contrato operadora) esto va a tener cuota mensual, y no digamos donde queda la privacidad con esto, puesto que saben donde vamos, donde estamos, a que velocidad vamos., etc etc.
     
  2. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    No es obligatorio que un usuario lo tenga que instalar, es obligatorio que venga de serie, el servicio lo tendras que pagar mediante suscripcion de tantos euros al año o por meses. El tema de la privadicidad es lo que mas se a trabajado, pues no se puede localizar el coche sin mas, solo sera el coche el que mande la ubicacion en caso de accidente o el usuario pulse el boton sos, no se puede hacer un seguimiento remoto del vehículo, ya que no hay una conexion constante.
     
    A Naiki le gusta esto.
  3. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Por ese precio meto a la suegra .. y q vigile
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  4. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    yo tenia en el C4 ese sistema y nunca pague por el, eso si tuve qye firmar unos papeles... de esto hace casi 12 años ya, no entiendo como en 12 años no se ha extendido a TODOS los coches, es una pena que el Niro no lo traiga
     
  5. Alex25

    Alex25 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Citroen
    La pena de ésto es que no tiene el aviso a emergencias en caso de accidente, que es lo más interesante sin duda. Alo mejor sale algún dispositivo parecido que se pueda instalar en el coche con la llamada SOS, habrá que estar pendientes
     
  6. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Bueno aclarando un poco el funcionamiento de ecall, La comunicación en caso de llamada al eCall 112 será gratis para el automovilista, ni tampoco tiene que pagar una suscripción o mensualidad. Todo corre a cargo de los servicios de emergencia eCall del país en el que se haga la llamada.
    El sistema es igual que cuando llamas desde un movil al 112, da igual que no tengas saldo, incluso se puede llamar al 112 sin ni siquiera tener una tarjeta sim introducida. Por lo que el sistema ecall en principio no necesita de una tarjeta sim, es decir simplemente con que haya un modulo de telefonia es suficiente.
     
    A Naiki y Perolo les gusta esto.
  7. Yamsha

    Yamsha Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Buenas de nuevo,

    Os confirmo lo que ya se ha comentado, es obligatorio para modelos nuevos, por lo que lo llevará el siguiente Niro HEV, que saldrá en Marzo 2019, y también pan nueva versiones del PHEV y el eléctrico de este año. Así que para nosotros nada. Mala pata...
     
  8. Anchel Hecho

    Anchel Hecho Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Hola, estaba mirando localizadores GPS para coche, y algunos modelos llevan un botón SOS e incluso se pueden programar al llevar acelerómetros calcula frenazos bruscos (accidente) enviando una llamada de emergencia con las coordenadas para buscar en Google Maps.
    Hay auténticas virguerías, eso si, a base de pasta gansa. Hay algunos que te avisa de apertura de puertas, si el coche lo remolcan o levantan para llevarse las ruedas (inclinación), te lanza una alarma si se sale de un perímetro definido (si dejas el coche a alguien para ir aquí al lado y se te va a Salamanca), velocidad o sobre-velocidad... y además todo eso lo puede grabar en una mini sd.
    No se cuanto sobre coste sería un E-Call pero hay de muchos precios dependiendo de la exigencia.
    Saludos
     
  9. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    El e-call en principio no debe suponer un sobre coste al usuario, ya que pasa a ser un elemento de serie obligatorio, ademas de no tener costes de mantenimiento. Lo que tu comentas es mas bien tipo alarma conectada, que implementa una opcion de llamada de emergencia, que tal como lo has explicado tiene muy buena pinta
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Eso vale bastante dinero al mes, yo lo tendría si tuviese un coche de 50.000€ para arriba como mínimo, no merece la pena para un usuario de clase media, ahora bien, si ganas 6000€ al mes jajajaja, sin problemas.
     
  11. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Vamos a arrojar algo mas de luz al tema. Ya he podido ver el sistema, se compone de una unidad especifica para ecall, dos antenas de telefonia una en el techo y otra en el salpicadero, una bateria interna, un altavoz y un mircro independiente del sistema bluetooth, no hay ni una ranura para sim, ni una sim en cuestion, va todo integrado en el sistema ecall. El sistema se activa al detectar una detonacion de airbag o una desaceleracion muy brusca, el usuario puede usar el boton sos ubicado en el plafon de luz interior, manteniendo pulsado durante 10 seg. Ademas la transmision de datos se realiza por MSD (minimal set of data) esta solo sera enviada en caso de accidente o uso del boton sos, no se puede localizar el vehiculo ni determinar por donde circula o ha circulado, solo se envia ubicacion en caso de accidente.
     
    Última edición: 27 Abr 2018
    A Debel56 le gusta esto.
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22

    Adjuntos: