Dudas sobre el encendido del coche

Zinedine

Forero Activo
Mi pro ceed aun tiene tres semanas y aun no acabo de entenderlo así que os planteo unas dudas a ver si me podeis ayudar. Algunas veces al encenderlo en frio al intentarlo la primera vez hace como si tuviese poca fuerza la bateria, vuelvo a darle a los calentadores y me arranca bien, por lo que no sé el momento en el que tengo que darle a la llave. Yo uso 2 trucos: si estoy con la puerta abierta espero a que la luz de interior aumente su intensidad (señal de que no hay consumo de bateria) otro es esperar a que se apague el mayor número posible de chivatos.
Otra duda al encender mi coche es sobre el ordenador de abordo. A mi me gusta tenerlo siempre en los km. que me restan hasta el repostaje, pero al encender el auto me vuelve casi siempre a la pantalla de fecha y me tengo que desplazar todo el menu hasta la autonomía. No sé si esto es normal puesto que en contadas ocasiones me mantiene la autonomía en el ordenador al encender el coche. Un saludo
 
Yo, al encenderlo, acostumbro a dar el contacto yesperar a que se apaguen la mayoria de chivatos de comprobacion.
Cuando ya se han apagado, piso el embrague, y con el embrague pisado, enciendo el coche...
A los dos/tres segundos de encenderlo, suelto embrague, y ya vuelvo a pisarlo para meter marcha.

Llevo con mi Pro 1 año, y la bateria sigue como el primer dia!!
 
Ok! gracias por la respuesta y la rapidez Tazoo. Yo también voy a optar por darle tiempo al estar frio, no solo esperar a que se apague el chivato de los calentadores ¿y sabes si se puede tener el ordenador de abordo en el menu que quieras, o al encenderlo es normal q se situe siempre en la pantalla inicial de fecha y hora?
 
Lo que ocurre, y perdonad que me meta; estáis comparando diferentes baterías, ya que una está en un diésel y otra en un gasolina....
El de Zinedine, por lo que ha dicho espera a que se apaguen los calentadores. DIÉSEL.
Y el de Tazoo, todos sabemos que su coche es de GASOLINA.

Me imagino que el sufrimiento de una batería no sea igual en un motor que en otro.
 
Cierto lepeluis, el mio es diesel 2.0, el chivato de los calentadores pronto se apaga pero yo creo que aun siguen calentando, puesto que a posterior se escucha un chasquido y la luz de interior aumenta la intensidad de iluminación y imagino que es ahí cuando se apagan los calentadores y debo encender el coche. El primer dia lo intenté encender tan pronto como se me apagaba el chivato de los calentadores y no me arrancó hasta la tercera intentona y salio bastante humo blanco por el escape. Yo creo que sí tira de la batería el encendido puesto que en caliente el ordenador de abordo me sigue en el menu donde lo tenía (autonomía) y en frio me vuelve a la pantalla inicial de fecha y hora pero no sé, todo esto son son teorías mias por eso pregunto si hay un metodo eficaz de encender nuestros coches para cuidar la bateria y los calentadores.
 
Lo que ocurre, y perdonad que me meta; estáis comparando diferentes baterías, ya que una está en un diésel y otra en un gasolina....
El de Zinedine, por lo que ha dicho espera a que se apaguen los calentadores. DIÉSEL.
Y el de Tazoo, todos sabemos que su coche es de GASOLINA.

Me imagino que el sufrimiento de una batería no sea igual en un motor que en otro.

Si, son diferentes motores, pero creo que el esperar a que se apaguen chivatos y pisar el embrague, es el mismo funcionamiento para unos que para otros, no??

Un diesel necesita mas energia de la bateria al arrancar, por lo que, si pisas embrague, es una fuerza que le quitas a la bateria, eso creo...
 
yo arranco directamente, no suelo esperar a ke se apaguen los xivatos.
 
yo esperé a que se me apagara el chivato del inmovilizador y no quería encender, ahora solo espero a que se apague el del airbag que suele ser el último que se apaga, solo que algunas veces se vuelve a encender, el resto de chivatos se apagan al encender el coche. Por cierto ¿Por qué es importante pisar el embrague antes de arrancar, no basta con tener la palanca en punto muerto? Yo lo piso por precaución, así me aseguro que está en punto muerto, pero a parte deso no sé...
 
EN principio, segun tengo entendido, al arrancar, ni que no haya marcha engranada, le transmites fuerza al embrague, por lo que, necesitas mas energia para encender el coche.
Si al arrancar, tienes el pedal pisado, no transmites esa fuerza y tienes dos puntos buenos:
1º El embrague sufre menos, y por ende, dura mas.
2º Toda la energia se utiliza unica y exclusivamente para encender el motor.

De todos modos, voy a buscar algo de informacion y si la encuentro te la posteo por aqui!
 
Yo siempre lo piso también y dicen que es mejor ya que la caja esta totalmente desenbragada, aparte que si algun dia te dejas alguna marcha puesta te ahorras un sustillo xD
Volviendo al tema es mejor que se apaguen todos los testigos del panel para arrancar el coche, sobretodo en los diesel ya que usan calentadores.
Y tambien recomiendan que al apagarlo esperes un minuto en relentí para enfriar el sistema.
 
Ahorraras un importante trabajo al motor de arranque y a la bateria al no tener que arrastrar la caja de cambios. Y en invierno todabía mas porque con las bajas temperaturas la valvulina de la caja es muy densa en frio.
Yo soy de los que SIEMPRE ponen en marcha el motor con el pedal del embrague pisado a fondo. Además de hacer que el motor de arranque y la bateria sufran o trabajen menos, por motivos de seguridad, ya que teniendo esa costumbre, si alguna vez arrancas por descuido con una marcha metida pues evitas problemas de atropello o de darte contra una pared.
Pues yo os lo recomiendo, ya que al pisar el embrague, lo que haceis, es que librais al motor de arranque de mover, ademas del motor, la caja de cambios (con todas sus marchas), y si podemos librar al motor de arranque de este esfuerzo nos durara mas.
No digo que no pueda hacerlo, si no que si le libramos el esfuerzo mucho mejor no???
y no se desgasta el embrague haciendo esto.... mi ibi tiene 130.000 km y con el embrague original.....
En el manual del coche (el q nadie se lee) dice bien claro:
"En las versiones con cambio manual, pisar a fondo el pedal del embrague durante el proceso de arranque, para que el motor de arranque accione solo el motor".

En los coches antiguos tambien se debia pisar el embrague e incluso el acelerador a medio gas para arrancar, ahora el acelerador no es necesario ya q el coche suministra automaticamente la mezcla correcta de aire y combustible.

Podria seguir poniendote citas, pero creo que con esto te haces a la idea...XD!!
He leido muchiiiiisimas opiniones a favor, y solo un par en contra:
1º Con el embrague pisado, amariconas el motor y siempre tendras que encenderlo con el pisado...
2º Al tener el embrague pisado, gastas mas embrague.

Yo siempre lo enciendo con el embrague pisado, y mi novia, desde que se lo dije, igual, y ella lleva un C4 diesel.
 
Lo que se aprende, en este foro jejejeje no sabía esa información del embrague, aunque yo estoy acostumbrado a hacerlo así porque así me lo aprendieron en la autoescuela y te evitas sustos si tienes la marcha puesta. Con respeto a los chivatos no todos se apagan y segun leí en el manual el inmovilizador tiene que estar encendido, pero a lo mejor entendí mal, y aun por encima este chivato tarda mucho en apagarse. Por lo que me informé, los coches nuevos apenas esan los calentadores, solo cuando hace mucho frio y que es bueno que se apague la luz de los airbags ya que indicá que funcinan bien y te evitas dañarlos. Toda esa información la saque del google.
 
con respecto a lo del ordenador de abordo ahi tenes un fallo...
yo lo suelo ir cambiando... cuando veo q estoy sin gasofa lo sueo llevar en los kms que me quedan... (soy muy escogido a la hora de cargar) pero la cosa es q lo apago y lo enciendo y siempre se mantiene en lo ultimo que lo deje...

con respecto a lo del arranque: creo q tambien tenes un fallo no deberia costarle tanto arrancar a un coche nuevo hagas lo q hagas(casi).

mi deduccion viendo los 2 problemas es q tenes un problema deribado de la bateria...

posiblemente LUPUS! jejejje

por todo lo demas mastercard! digo... bienvenido!
 
ok, muchas gracias guillo. Es así en contadas ocasiones se resiste a arrancar y con respeto al ordenador casi simpre vuelve a la hora y fecha como si se reiniciase, casi he llegado a pensar que era normal, vigilaré y hablaré con el taller.
 
eso haria yo. hablar con el taller.
el arranque del diesel no puedo garantizarlo, ya que el mio es gasolina, pero tuve diesels y cuando son nuevos arrancan de lo mas bien.

y lo de el ordenador te garantizo q no deberia volver a la hora. suerte con ello. y tira de garantia ;)
 
Que tarde en arrancarte tanto no es normal. Yo tengo el diesel y le doy al contacto nada más apagarse los calentadores, y nunca me ha dado ningún problema.
Si es cierto que parece como que le cuesta arrancar más, me explico, que el motor de arranque está más tiempo hasta que el motor enciende, pero siempre enciende.

Con respecto al ordenador de abordo, siempre lo tengo en el consumo instantaneo y cuando lo enciendo, siempre aparece aí. Que te lo hagan mirar ;)
 
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