Dudas sobre el encendido del coche

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Zinedine, 25 Oct 2009.

  1. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    ok gracias a todos por vuestra ayuda. Ahora me arranca bien, solo en muy contadas ocasiones parece que está como dormodido pero aflojo la llave e le vuelvo a dar y me enciende sin problema y otra vez me hizo como si no tuviese gasoil, tiraba el motor pero no arrancaba, pero lo mismo, vuelvo a poner contacto y me arrancó. Lo que pasa es que me decidí a cambiar el coche porque el otro no me encendía bien y el taller empezaba a querer hacer negocio conmigo y ahora compro este y al dia siguiente me hizo esto, imaginaos.....jejeje, lo que cambia y mucho, es la garantía. Lo del ordenador no hay manera, nada mas dar a la llave para arrancar el motor me pone la fecha, como si dejara de recibir alimentación y perdiese la memoría. A ver si voy estudiando el coche un poco más y lo llevo al taller a que me lo perfilen, quizas espere a la revisión de los 3000km. para estudiarlo un rato más.
     
  2. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    Te pierde los datos del ordenador?? es decir, si cuando lo enciendes están reseteados consumo medio, velocidad media y demás....

    A lo mejor es que tiene mal conectado algún cable de alimentacion del ordenador
     
  3. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    No! los datos no se pierden. Solo vuelve a la pantalla inicial de fecha y hora, tan pronto como giro la llave para accionar el motor, pero los consumos se mantienen, despues tengo que navegar hasta poner lo que quiero yo y así cada vez que enciendo el coche hasta pensé que era normal. El coche cada vez arranca mejor.
     
  4. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    raro raro raro....
     
  5. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    Perdón jell boy, tienes razón, no es tan raro, los datos se me resetean, se me reinicia todo el ordenador. Con el contacto puesto marca donde yo quiero, nada mas poner en on pone la fecha y hora y los marcadores reseteados. Espero que sea poca cosa y me lo arreglen rápido, asi puedo ir en un ratillo al taller.
     
  6. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    Mañana si me da tiempo lo llevo al taller por el tema del ordenador y de paso que me miren la bateria que para mi que esta algo floja y ya os mantengo informados de las soluciones.
     
  7. david180k

    david180k Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 109cv-fiat brava 1.9 jtd 105cv
    si tu coche tiene tan solo 3 semanas no creo que el problema se la bateria,y segun comentas por el tema de los calentadores tu coche es diesel no??

    pues te doy un consejo para que arranque bien y a la primera en los motores diesel hay que esperar a que los calentadores se calienten para arrancar pero si cuando estan calientes tardas en arrancar(hablo de segundos) al coche le cuesta porque ya no estan en su temperatura optima se han enfriado y mas con este tiempo frio.

    para saber cuando hay que arrancar lo mejor es montarte en el coche dar al contacto y en cuanto se apage la luz de los calentadores arrancar.Prueba asi veras como arranca mejor,
    justo cuando se apage la luz del cuadro de los calentadores estos estan en su temperatura optima para arrancar si te esperas mas se enfrian y le costara mas.

    un saludo
     
  8. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    Muchas gracias por el consejo david180k! Hoy por ejemplo, el finde apenas conducí y al darle a la llave parecia como si estuviera el motor agarrotado como si la batería no tuviera fuerza para moverlo, despues, aflojo la llave y me va perfecto. En comparación con otros diesel que veo parece que el motor anda más perzoso a la hora de encender, sin embargo cuando está caliente enciende con mirar la llave; no sé, yo ando algo desconfiado. Ojala el problema que tiene el ordenador descubra el de batería y me arreglen todo con la garantía y a seguir haciendo km. Hasta pense que la bateria no tenia suficiente fuerza por eso el ordenador se me reseteaba; pero no creo ya que la radio mantiene su memoria. Otra cosa que me pasa cada vez más a menudo es que tengo que apagar y volver a encender el coche para que se apague el esp off.
     
  9. david180k

    david180k Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 109cv-fiat brava 1.9 jtd 105cv


    de todas formas llevalo cuando puedas al taller y comentales tus problemas porque que el ordenador se resetee y tener que apagar el coche para apagar el esp no es normal
     
  10. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    Problema resuelto, o eso esperemos. Fui al taller y el eletricista probo a encender el coche varias veces y me dijo que la bateria estaba floja y que por eso me reseteaba al encender porque no podia con todo. Me la cambiaron y el motor al encender tiene otro aire y el ordenador mantiene los datos. Un saludo y gracias por todo.