Dudas ( importantes ) sobre respuesta del Niro

Yo lo tengo desde hace una semana y pq me habia empapado del foro, si no también me hubiera acojonado, primero con lo que tu, y segundo con los consumos "altos" del primer deposito. Pero bueno estoy tranquilo aun.

Buenas tardes a todos:

Quería agradeceros a todos vuestras opiniones, escribo estas líneas para manifestaros que me ha sido de gran ayuda todas, he cambiado el chip y la verdad es que parece otro coche (simplemente debía de ser que no le pisaba lo suficiente en el modo Eco, no se me parecía que si entraba en el modo Power durante el rodaje se iba a romper el coche) he seguido los consejos de la gente de pisarle un poco mas y efectivamente en modo D también camina.

El sistema que he seguido es apretarle un poco e intentar coger la velocidad de la vía lo antes posible ( sin pasarme al achucharle ) y posteriormente levantar el pie intentando mantener en EV el mayor tiempo posible dicha velocidad mientras la vía lo permita.

Pero vamos que las sensaciones son totalmente diferentes " Ya no lo vendo " jua-jua".

Lo dicho gracias a todos.

BienveNiro de nuevo.

Nos alegramos de que hayas caído de nuevo en nuestras redes... :roflmao::roflmao:

Buenas tardes a todos:

Quería agradeceros a todos vuestras opiniones, escribo estas líneas para manifestaros que me ha sido de gran ayuda todas, he cambiado el chip y la verdad es que parece otro coche (simplemente debía de ser que no le pisaba lo suficiente en el modo Eco, no se me parecía que si entraba en el modo Power durante el rodaje se iba a romper el coche) he seguido los consejos de la gente de pisarle un poco mas y efectivamente en modo D también camina.

El sistema que he seguido es apretarle un poco e intentar coger la velocidad de la vía lo antes posible ( sin pasarme al achucharle ) y posteriormente levantar el pie intentando mantener en EV el mayor tiempo posible dicha velocidad mientras la vía lo permita.

Pero vamos que las sensaciones son totalmente diferentes " Ya no lo vendo " jua-jua".

Lo dicho gracias a todos.

al principio cuesta acostumbrarse, sobre todo los que vienen de un diesel, pero luego no lo cambiaras por nada......................

Desactiva control de tracción y estabilidad, pon Sport y apreta a fondo sin miedo y cambia las marchas tu mismo apurando marchas veras que hace los 0 a 100 en menos de 10 segundos...

La patada que tiene este coche y lo que transmite llevaba tiempo sin verlo
¿desactivar el ESP? ¿Estás loco? No entiendo que en este coche se pueda. Es una locura . Es el puto mejor invento jamás inventado.
Yo si necesito salida rápida pongo el modo sport unos segundos.

Igualmente, locos en España creo que son la mayoría y con motores del 200 cv, con lo que el que se te amorren es normal.....desgraciadamente

¿desactivar el ESP? ¿Estás loco? No entiendo que en este coche se pueda. Es una locura . Es el puto mejor invento jamás inventado.
Yo si necesito salida rápida pongo el modo sport unos segundos.

Igualmente, locos en España creo que son la mayoría y con motores del 200 cv, con lo que el que se te amorren es normal.....desgraciadamente

A mi me parece un muy buen implementopara la seguridad pero tampoco es tan grave desactivarlo.
Yo hasta tener el Niro la única ayuda que había tenido era un ABS nada más. Conducir un coche “sin ayudas” te ayuda a entenderlo mejor porque eres tú el que lo conduces y te enseña a llegar a los límites sin sobrepasarlos.

si si, lo que digas...

cuando dependa de tu pericia salvar la ostia, el ESP es dios.
Joder, cuando hice un cursillo en el racc, la pedazo diferencia con o sin ESP. Sin ESP nos salíamos en las curvas que simulaban lluvia y nieve. Con este la tomavamos sin relativos problemas.

Poder desactivarlo me parece una cagada enorme.

Pues seré pericioso entonces pero nunca he tenido problemas y he corrido bien rápido.
¿Recomiendas esos cursos? Me interesa. ¿Dónde los hacen??

la web del racc.es tienes información. Los hacen en Barcelona y creo que en Madrid.

Realmente, lo que aprendí en la versión que hicieron para empresas es que pon el ESP y apretar el freno hasta fundirlo.

Por ir rápido realmente el ESP no es que ayude o no, el problema es el derrape. Si coche empieza a derrapar, este lo arreglará por tí. Por eso, lo que te expliquen de como hacer contravolante, con un coche con ESP, mucha falta no te hará. Igualmente, son bastante recomendables.

la web del racc.es tienes información. Los hacen en Barcelona y creo que en Madrid.

Realmente, lo que aprendí en la versión que hicieron para empresas es que pon el ESP y apretar el freno hasta fundirlo.

Por ir rápido realmente el ESP no es que ayude o no, el problema es el derrape. Si coche empieza a derrapar, este lo arreglará por tí. Por eso, lo que te expliquen de como hacer contravolante, con un coche con ESP, mucha falta no te hará. Igualmente, son bastante recomendables.

Gracias
Sigo conservando el viejo Mondeo con ABS por lo que será útil...

Gracias
Sigo conservando el viejo Mondeo con ABS por lo que será útil...
Con un vehículo con solo ABS a la hora de frenar es igual que con un vehículo con ABS y ESP, es decir lo mas efectivo es hundir el pedal de freno lo mas fuerte que puedas (ya el sistema se encargara de modificar la presión de frenado en cada rueda según la adherencia de las mismas), en una frenada el sistema que se encarga que las ruedas no deslicen es el ABS no el ESP.

El ESP se suele desconectar cuando esta nevado y tienes que salir desde parado, las ruedas que traccionan pueden "arañar" la capa de nieve superficial y tener un poco más de adherencia, la suficiente para poder iniciar la marcha.
También puede ser recomendable desactivarlo en el caso que se monten cadenas, ya que estas aumentan el diámetro de la rueda y pueden confundir al sistema. Si son de tela, no dan guerra.

El ESP se suele desconectar cuando esta nevado y tienes que salir desde parado, las ruedas que traccionan pueden "arañar" la capa de nieve superficial y tener un poco más de adherencia, la suficiente para poder iniciar la marcha.
También puede ser recomendable desactivarlo en el caso que se monten cadenas, ya que estas aumentan el diámetro de la rueda y pueden confundir al sistema. Si son de tela, no dan guerra.
Exacto. Decir que desconectar el ESP es una locura es una cuñadada.

no se que es la nieve....aqui nieva cada 10 años y cuatro copos....y se lia parda.

Acepto, por desconocimiento, si con cadenas o arranque en nieve va bien o no el esp (trendría que investigar), pero circulando con nieve, esp si o si.
Yo hice el cursillo con un clio y no se podia desactivar este. Tenían trucado el coche para poner un interruptor para activar o desactivar este.

yo he conducido por nieve, y nada de 4 copos! y no he desactivado nada de nada, en el C4 si tenia que quitar las ayudas para salir con nieve, pero en el Niro es otra manera de conducir, soltar el freno y el motor electrico da un empuje muy suave, el equivalente a salir en segunda como recomiendan en un coche manual, con lo cual las ruedas suelen traccionar sin patinar mucho
Lo peor que puedes hacer en nieve es acelerar a fondo, las ruedas acaban patinando, por lo que siempre que haya hielo o nieve hay que ser suaves, y el Niro en eso es experto, me he divertido mas con el Niro conduciendo con nevadas que con mi anterior coche

no se que es la nieve....aqui nieva cada 10 años y cuatro copos....y se lia parda.

Acepto, por desconocimiento, si con cadenas o arranque en nieve va bien o no el esp (trendría que investigar), pero circulando con nieve, esp si o si.
Yo hice el cursillo con un clio y no se podia desactivar este. Tenían trucado el coche para poner un interruptor para activar o desactivar este.
Yo también en la Volkswagen race tour hice la misma prueba, en mi caso, un polo trucado de modo parecido, y te convence de que cualquier ayuda electrónica nunca está de más.
Yo sólo lo desactivaria en un sitio o circuito cerrado y para "hacer manos" , que nunca está de más aprender a controlar un coche cuando no sigue la trayectoria.

Volver