Dudas ( importantes ) sobre respuesta del Niro

Robert V

Nuevo Forero
Vehículo/s
dacia
Muy buenas a todos, abro este tema ya que no he encontrado ninguno especifico donde se trate sobre las dudas que me ha generado la compra del Niro.

Quiero comenzar indicando que acabo de recibir el coche a primeros de mes y por lo tanto tiene escasamente 900 kilómetros ( me imagino que estará en periodo de rodaje por lo que no le fuerzo en absoluto y quiero pensar que pasados los kilómetros la cosa ira a mejor ) pero dicho lo siguiente la conducción en modo D ( eco ) me genera un mar de dudas ya que noto el coche superperezoso, vamos que cuando tengo que realizar una incorporación a otra vía en algún cruce o simplemente saliendo de un semáforo con un pelín de pendiente me da la impresión de que el que llevo detrás me va a comer en cualquier momento ( vamos que aunque le pise más parece como que el motor de gasolina se revoluciona pero tarda un rato en cambiar de velocidad ) cuestión que me lleva en algunos momentos ( incluso a abusar creo yo) a cambiar al modo S ( sport ) para que el coche reaccione un poco mas y posteriormente volver al modo D ( eco ) y seguir circulando sin pasar apuros.

Vamos que en You Tube he visto algunos videos sobre conducción del Niro, en concreto uno que manifiesta que el suyo tiene unos 18.000 kilómetros y la respuesta que tiene en el modo D ( eco ) no la tiene el mío ni en pintura ( quiero pensar que es por la diferencia de kilometraje ).

En fin que estoy un poco acojonado de que mi elección no haya sido la correcta, espero que sea así pero bueno ya veremos.

Os agradecería vuestras opiniones que para mí son bastante importantes ya que como os comento cambiamos de un diesel Tdi al Niro y por el momento incluso mi mujer me ha llegado a comentar que puede que me haya confundido con la compra.

Muchas gracias a todos.

El pedal del acelerador tiene un "tope" a eso de la mitad, písale sin miedo para que se salte ese tope, y pegará un buen bufio.
O sal en Sport, entonces verás que te comes al de delante jeje

Vamos pisar creo yo que le piso ( eso si con un poco de respeto por el tema del rodaje, que igual estoy totalmente equivocado ) pero le cuesta mucho el cambiar como de marcha y reaccionar en el modo D.
Notasteis vosotros la mejora en ese aspecto con el paso de los kilometros o ninguno ha tenido esa sensacion cuando estreno el coche?.
Perdon por mi ignorancia pero no tendra que ver algo la actualizacion famosa del BMS que le falta al mio?.

Mi pareja ayer me dijo lo mismo que tú, que parece que le faltó un poco de tirón a la hora de cambiar de carril, y que por poco el de atrás le come el culo. También no ha llegado ni a 900kms todavía, y tiene todas las actualizaciones al día. Yo todavía no puedo expresarte mis opiniones ya que apenas lo he tocado.
Vamos pisar creo yo que le piso ( eso si con un poco de respeto por el tema del rodaje, que igual estoy totalmente equivocado ) pero le cuesta mucho el cambiar como de marcha y reaccionar en el modo D.
Notasteis vosotros la mejora en ese aspecto con el paso de los kilometros o ninguno ha tenido esa sensacion cuando estreno el coche?.
Perdon por mi ignorancia pero no tendra que ver algo la actualizacion famosa del BMS que le falta al mio?.

El pedal del acelerador tiene un "tope" a eso de la mitad, písale sin miedo para que se salte ese tope, y pegará un buen bufio.
O sal en Sport, entonces verás que te comes al de delante jeje
Ya me ahorro preguntar por lo del tope que me tenía mosca... Pues eso, si has pisado a fondo cuando pasa el tope acelera bastante, vengo de un tddi y no es la misma sensación, pero acelera de sobra

para entrar en un carril de aceleracion poner el SPORT, no tengais miedo a usarlo, una vez incorporados y cogido el ritmo poner el D y arreando

Desactiva control de tracción y estabilidad, pon Sport y apreta a fondo sin miedo y cambia las marchas tu mismo apurando marchas veras que hace los 0 a 100 en menos de 10 segundos...

La patada que tiene este coche y lo que transmite llevaba tiempo sin verlo

Agradezco sinceramente como siempre todas las respuestas como no puede ser de otra manera, pero pienso que me he expresado mal en todo lo comentado , mis dudas son sobre la respuesta del coche en el modo D (eco), en el modo S ( sport ) ya he comprobado que el coche reacciona de forma positiva, pero el dichoso modo eco me ha dejado un poco frio, y no se a que se puede deber, ya que si le piso algo mas se va muy rápidamente a la zona Power pero reacciona de forma muy perezosa, vamos que parece que si no cambias a modo Sport no va a llegar a coger la velocidad optima para cada tipo de vía y por lo visto en algún video no debe de pasar en todos los Niro ( no sé si será por estar en rodaje o porque no le piso lo suficiente aunque entre en la zona Power ).

Vamos que estoy hecho un lio la verdad.

Nadie mas ha tenido esa sensacion que comento yo con el modo "eco" ?

Última edición por un moderador:
Creo que también depende del modo de conducción de cada uno no?. Igual para ti "perezoso" no lo es para mí. En mi caso particular, el modo Sport sólo lo uso para adelantamientos en vías de un sólo sentido, para tooooodo lo demás Eco. También es verdad que mi modo de conducción es muy tranquila, y en ciudad siempre voy buscando él menor consumo posible, por lo tanto mis salidas después de los semáforos (por ejemplo) son tranquilas. Y cuando he necesitado más velocidad y salida, el coche me la ha dado sin problema en modo Eco.

Hola, en este nivel de precio la respuesta de un turbodiesel solo la puedes encontrar en un turbo de gasolina y no en todos, esa fuerza casi a punta de gas olvídate. Si para ti esto es importante, si, te has equivocado de coche. Solucion, dejar pasar los kilómetros acostumbrándote a la nueva respuesta y valorando todos los demas aspectos positivos.
Todo partiendo de la base de que a tu coche no le pasa nada, sería bueno que lo probase alguien del servicio oficial o mejor aún algún otro propietario de Niro .
Yo con el paso de los kilómetros he visto bajar algo el consumo pero no he notado nada en potencia.
Un saludo.

Vengo de un coche con 180cv diésel (accord type s) y de un 150 cv diésel (qashqai 4x4) y te puedo asegurar que el niro no carece de fuerza. Lo que observas en el modo eco es totalmente normal y su competencia de Toyota (tengo tb un auris híbrido) también actúa de la misma forma. Tienes que abiturate a conducir coches híbridos, hay gente que ese periodo de adaptación lo cuesta más.
Lo mejor que podrías hacer es acercarte al concesionario y probar otro niro.

Muy buenas a todos, abro este tema ya que no he encontrado ninguno especifico donde se trate sobre las dudas que me ha generado la compra del Niro.

Quiero comenzar indicando que acabo de recibir el coche a primeros de mes y por lo tanto tiene escasamente 900 kilómetros ( me imagino que estará en periodo de rodaje por lo que no le fuerzo en absoluto y quiero pensar que pasados los kilómetros la cosa ira a mejor ) pero dicho lo siguiente la conducción en modo D ( eco ) me genera un mar de dudas ya que noto el coche superperezoso, vamos que cuando tengo que realizar una incorporación a otra vía en algún cruce o simplemente saliendo de un semáforo con un pelín de pendiente me da la impresión de que el que llevo detrás me va a comer en cualquier momento ( vamos que aunque le pise más parece como que el motor de gasolina se revoluciona pero tarda un rato en cambiar de velocidad ) cuestión que me lleva en algunos momentos ( incluso a abusar creo yo) a cambiar al modo S ( sport ) para que el coche reaccione un poco mas y posteriormente volver al modo D ( eco ) y seguir circulando sin pasar apuros.

Vamos que en You Tube he visto algunos videos sobre conducción del Niro, en concreto uno que manifiesta que el suyo tiene unos 18.000 kilómetros y la respuesta que tiene en el modo D ( eco ) no la tiene el mío ni en pintura ( quiero pensar que es por la diferencia de kilometraje ).

En fin que estoy un poco acojonado de que mi elección no haya sido la correcta, espero que sea así pero bueno ya veremos.

Os agradecería vuestras opiniones que para mí son bastante importantes ya que como os comento cambiamos de un diesel Tdi al Niro y por el momento incluso mi mujer me ha llegado a comentar que puede que me haya confundido con la compra.

Muchas gracias a todos.
El modo eco no se supone que es para ahorrar? pues ea no hay nada mejor para ahorrar combustibles que evitar acelerones fuertes y llevar engranada la marcha mas larga posible, si en en algún momento necesitas un comportamiento mas dinámico (mayores prestaciones) del vehículo ya sea por necesidad o por placer para ello tienes el modo sport (como contrapartida evidentemente gastarán más combustible), pero pienso que si necesitas llevar habitualmente el modo sport seleccionado ya sea por necesidad o por placer sinceramente pienso te has equivocado de coche. Pero antes de sacar conclusiones como bien dicen los compañeros esperate a adaptarte al nuevo coche, que es un cambio bastante grande.

Última edición:
O te acostumbras o lo vendes,un gasolina no tiene nada que ver con un diesel,el modo eco es para gastar lo menos posible,por lo tanto tiene una respuesta mas perezosa,pero si le pisas a fondo responde.
Lo que esta claro es que con este coche hay que cambiar el chip,tomarselo todo con mas tranquilidad,si no estas dispuesto a eso vendelo.
Yo venia de un diesel de 68 cv y me parece un tiro de coche,tambien te digo que yo tengo la experiencia de la cbr y se que a los motores gasolina, si quieres potencia tienes que estrujarles sin miedo.

En modo D si es perezoso pero porque como ha comentado un compañero prima la eficiencia sobre las prestaciones.
Llevo 11000km y un consumo que considero bueno (4.2 aprox) para ser un Emotion
Este coche se puede conducir de muchas modos distintos, tantos como conductores. Te explico cómo lo hago yo:
Me gusta la conducción rápida y dinámica y juego constantemente con la caja de cambios poniéndola en S cuando veo que por la orografia me lo pide pero no lo hago de cualquier manera porque si le dejas decidir al coche te la va a dar de forma más brusca. Lo que hago al poner la S es jugar con el secuencial subiendo y bajando las marchas yo. Con esto consigo dosificar la fuerza del modo S. Utilizo de testigo a parte de la sensaciones que me transmite el coche la cantidad que sube la aguja en la zona Eco. De esta forma consigo ir rápido y resulta muy divertido. Enseguida vuelvo al modo D y aprovecho inercias para ir en EV la mayor parte del tiempo.
Tenemos un cambio automático que es una auténtica joya.

Última edición:
Buenas tardes a todos:

Quería agradeceros a todos vuestras opiniones, escribo estas líneas para manifestaros que me ha sido de gran ayuda todas, he cambiado el chip y la verdad es que parece otro coche (simplemente debía de ser que no le pisaba lo suficiente en el modo Eco, no se me parecía que si entraba en el modo Power durante el rodaje se iba a romper el coche) he seguido los consejos de la gente de pisarle un poco mas y efectivamente en modo D también camina.

El sistema que he seguido es apretarle un poco e intentar coger la velocidad de la vía lo antes posible ( sin pasarme al achucharle ) y posteriormente levantar el pie intentando mantener en EV el mayor tiempo posible dicha velocidad mientras la vía lo permita.

Pero vamos que las sensaciones son totalmente diferentes " Ya no lo vendo " jua-jua".

Lo dicho gracias a todos.

Buenas tardes a todos:

Quería agradeceros a todos vuestras opiniones, escribo estas líneas para manifestaros que me ha sido de gran ayuda todas, he cambiado el chip y la verdad es que parece otro coche (simplemente debía de ser que no le pisaba lo suficiente en el modo Eco, no se me parecía que si entraba en el modo Power durante el rodaje se iba a romper el coche) he seguido los consejos de la gente de pisarle un poco mas y efectivamente en modo D también camina.

El sistema que he seguido es apretarle un poco e intentar coger la velocidad de la vía lo antes posible ( sin pasarme al achucharle ) y posteriormente levantar el pie intentando mantener en EV el mayor tiempo posible dicha velocidad mientras la vía lo permita.

Pero vamos que las sensaciones son totalmente diferentes " Ya no lo vendo " jua-jua".

Lo dicho gracias a todos.
Esa es la actitud jaja

Esa es la forma de conducir un híbrido de la forma mas eficiente :thumbsup:

Volver