Buenas tardes,
He mirado el manual como dos veces y no lo he encontrado, también he mirado muchos vídeos de youtube que hablan acerca de las cajas de convertidor de par (la que lleva el Sportage HEV) y algunas cosas sí y otras aún en el tintero, os dejo mis reflexiones a continuación, si se llenara el hilo de info confiable puedo añadirlo para dejarlo en modo biblioteca a consulta. Algunas cosas están respondidas o me suena haberlas leído en otros hilos, pero para asegurar y juntar toda la info, he buscado por títulos de hilos si había algo parecido pero tampoco he encontrado mucha cosa..
Acerca de a la hora de aparcar el vehículo
He leído aquí y he visto por internet que la forma de actuar a la hora de aparcar es la siguiente:
Una vez parado el coche (estacionado final) habiendo realizado todas las maniobras de cambio R/D:
- Pisar el freno
- Poner freno de mano
- Poner la P (desde la marca en la que estés directamente entiendo - sin pasar por la N?)
De esta manera, el peso del vehículo recae sobre el sistema de bloqueo de frenado y no sobre el bloqueo de la caja de transmisión (P).
A la hora de encender el vehículo e iniciar la conducción
Encender el vehículo:
- Pisar el freno
- Quitar la P (igual que antes, sin pasar por la N?)
- Quitar el freno de mano
- Iniciar la marcha
De esta manera, supuestamente, la inercia inicial del peso del vehículo no recae sobre la caja de transmisiones.
En conducción
Cosillas varias que me han surgido y he leído:
- En paradas en semáforos no poner la marcha N (seguir en D), en teoría esta marcha (N) solo se pone para paradas largas (+2 minutos).
- En pendientes NUNCA poner la marcha N porque se pierde el control del vehículo.
- Siempre en los cambios (de D a R o al revés) el vehículo debe estar completamente parado.
Aquí entiendo que la electrónica de la caja de cambios y su mecatrónica son lo suficientemente intrusivas para no dejarte hacer burradas y que puedas provocar una avería en la caja.
Si me surgen temas relacionados con esto lo iré comentando, si podéis arrojar luz sobre lo anterior estaría bien para poder cuidar un poco mejor este apartado específico del vehículo.
Un abrazo.
He mirado el manual como dos veces y no lo he encontrado, también he mirado muchos vídeos de youtube que hablan acerca de las cajas de convertidor de par (la que lleva el Sportage HEV) y algunas cosas sí y otras aún en el tintero, os dejo mis reflexiones a continuación, si se llenara el hilo de info confiable puedo añadirlo para dejarlo en modo biblioteca a consulta. Algunas cosas están respondidas o me suena haberlas leído en otros hilos, pero para asegurar y juntar toda la info, he buscado por títulos de hilos si había algo parecido pero tampoco he encontrado mucha cosa..
Acerca de a la hora de aparcar el vehículo
He leído aquí y he visto por internet que la forma de actuar a la hora de aparcar es la siguiente:
Una vez parado el coche (estacionado final) habiendo realizado todas las maniobras de cambio R/D:
- Pisar el freno
- Poner freno de mano
- Poner la P (desde la marca en la que estés directamente entiendo - sin pasar por la N?)
De esta manera, el peso del vehículo recae sobre el sistema de bloqueo de frenado y no sobre el bloqueo de la caja de transmisión (P).
A la hora de encender el vehículo e iniciar la conducción
Encender el vehículo:
- Pisar el freno
- Quitar la P (igual que antes, sin pasar por la N?)
- Quitar el freno de mano
- Iniciar la marcha
De esta manera, supuestamente, la inercia inicial del peso del vehículo no recae sobre la caja de transmisiones.
En conducción
Cosillas varias que me han surgido y he leído:
- En paradas en semáforos no poner la marcha N (seguir en D), en teoría esta marcha (N) solo se pone para paradas largas (+2 minutos).
- En pendientes NUNCA poner la marcha N porque se pierde el control del vehículo.
- Siempre en los cambios (de D a R o al revés) el vehículo debe estar completamente parado.
Aquí entiendo que la electrónica de la caja de cambios y su mecatrónica son lo suficientemente intrusivas para no dejarte hacer burradas y que puedas provocar una avería en la caja.
Si me surgen temas relacionados con esto lo iré comentando, si podéis arrojar luz sobre lo anterior estaría bien para poder cuidar un poco mejor este apartado específico del vehículo.
Un abrazo.