Dudas acerca del XCeed 140cv mild hybrid

Jensen

Nuevo Forero
Vehículo/s
Volkswagen T-Roc 1.5 TSI DSG 7
Buenos días a todos,

Me presento antes de nada para poneros en contexto. Soy propietario de un Volkswagen T-TOC 1.5 TSI DSG 7 - 150cv el cual me voy a ver obligado a deshacerme de él porque viene con un problema en la caja de cambios automática que desde el concesionario no me dan respuesta y ya llevo una odisea de casi un año y me he hartado.

He estado mirando algunos modelos y me gusta el Kia Xceed 1.5 MildHybrid de 150 CV con caja de doble embrague. Mi pregunta es, ¿hay algun problema que se sepa con este coche o algún mal endémico (jeje)? Ya he escarmentado con el coche anterior y no quiero lanzarme a la piscina de cambiar de coche y que esté mas tiempo en la casa oficial que en mi garaje.

Muchísimas gracias a todos y disculpad la intromisión a este foro.

Ahora solo hacen la motorización de 140Cv, yo tengo el de 160 manual que ya va hacer 40.000Km y cero problemas

Yo también tengo el MHEV de 160CV, con cambio manual iMT. Voy por unos 25.000 Km y de momento ningún problema.
Por aquí el foro he visto algún compañero que ha tenido algún problemilla con el embrague, que se ve que es un punto flaco de Kia. Pero pocos con el Xceed, quizás porque es un modelo que se vende menos. Y me suena que el que lo ha tenido, le ha respondido la garantía.
Saludos.

Hola, yo también vengo de varios vag y con los años ha empeorado la calidad, fiabilidad y la garantía.
Tengo un 160cv dct, con casi 40.000kms y sin problemas.

Hola, yo también vengo de varios vag y con los años ha empeorado la calidad, fiabilidad y la garantía.
Tengo un 160cv dct, con casi 40.000kms y sin problemas.
Gracias por tu respuesta, he estado leyendo por ahí que ha habido algun problemilla con esta caja de cambios , algún ruido y desacople de marchas, pero la marca si ha respondido.

Otro que abandonó Vag tras un coche de tecnología viejuna con 0 problemas en 10 años y otro más moderno desastroso.

De momento 0 problemas en 20k km con mi XCeed 1.5T MHEV de 160cv DCT. Sobre las cajas de doble embrague, es cierto que si te dan problemas son una ruina, como se joda la mecatrónica famosa es un palo carísimo. Por lo que he leído hasta ahora los problemas en Kia vienen más por embragues de calidad justa como han comentado, lo cual, si entra en garantía te olvidas, y si no pues tampoco es un gran problema comparado con los fallos en la propia caja que pueden ser irresolubles.

Otro que abandonó Vag tras un coche de tecnología viejuna con 0 problemas en 10 años y otro más moderno desastroso.

De momento 0 problemas en 20k km con mi XCeed 1.5T MHEV de 160cv DCT. Sobre las cajas de doble embrague, es cierto que si te dan problemas son una ruina, como se joda la mecatrónica famosa es un palo carísimo. Por lo que he leído hasta ahora los problemas en Kia vienen más por embragues de calidad justa como han comentado, lo cual, si entra en garantía te olvidas, y si no pues tampoco es un gran problema comparado con los fallos en la propia caja que pueden ser irresolubles.
Gracias por tu experiencia, seguramente acabe eligiendo el mild hybrid , estoy entre el 140 o el 160, a ver si me dejan hacer una prueba de conducción y me aclaro jeje. Si es cierto que de acabados es un poquito más espartano que el T-ROC, pero es una cosa que no me importaría sacrificar lo más mínimo por ganar fiabilidad y tranquilidad.

Saludos

Hola!! Yo tengo el mhev de 140 cv. En el libro de mantenimiento no encuentro cuando es el primer mantenimiento. Pese a que he escuchado que es a los 15000 km, en el libro no lo veo especificado en ningún sitio. Solo las páginas para poner sellos de mantenimiento, pero no los kilómetros a los que hay que pasarlos.

Hola!! Yo tengo el mhev de 140 cv. En el libro de mantenimiento no encuentro cuando es el primer mantenimiento. Pese a que he escuchado que es a los 15000 km, en el libro no lo veo especificado en ningún sitio. Solo las páginas para poner sellos de mantenimiento, pero no los kilómetros a los que hay que pasarlos.
15.000Km o 365 días, lo que llegue antes.

A mi me lo han dado esta mañana ,mismo motor mhev 140cv,y tambien contento,hace 21 años que no compraba un gasolina,lo de hibrido es por cosas de normativas,es un gasolina con una bateria canija en el hueco la rueda repuesto.
Muy contento con la compra.

Volver